Bruto Mecánico K-Meleon 0.8, listo para navegar

Editado a las 08:17 del 2003-11-13

K-Meleon, el navegador web ligero para Windows basado en el corazón de Mozilla, Gecko, ya tiene disponible una nueva beta. El instalador completo para Windows pesa unos 5 Megas. K-Meleon viene a ser el equivalente a Epiphany para Windows.

Tras instalarlo, se hacen notorias algunas carencias. No hay barra de búsquedas para Google, ni hay "sidebar" ni nada que se le parezca. Tiene soporte para navegar usando múltiples pestañas -como hacen Firebird, Opera y las extensiones para Internet Explorer- , aunque resulta un poco primitivo. En lugar de usar un auténtico control de solapas, lo que hace es pintar y ocultar ventanas completas según la solapa escogida. Funcional, pero sin cohetes.

Entonces, ¿qué ventajas tiene K-Meleon?

  • Soporta estándares, porque la versión que salió ayer está basada en el mismo motor que Mozilla 1.5. (Funciona, por ejemplo, la búsqueda de tipo Type-as-you-go)

  • Es ligero. Vuela. ¡Maldita sea, corre que se las pela! Trae incluso un cargador que, si se ejecuta en el arranque de Windows, cargará las DLL más pesadas una única vez y el arranque será aún más veloz. No es en absoluto necesario hacerlo; incluso sin cargador K-Meleon arranca tan deprisa como Internet Explorer

  • Es bonito. Me recuerda a mi versión favorita de Internet Explorer, la 3.0 (en general de infausto recuerdo). El tema y los iconos escogidos son los mismos y tiene un cierto sabor retro, aunque esto es una preferencia personal.

  • Es una herramienta para über-nerds. Tiene su propio sistema de macros y configuración avanzados -aunque, claro, no tan versátil como XUL-.

  • Tiene algunos puntos extra, como bloqueo de popups, gestión de perfiles, API para plugins, soporte de Java y Javascript,


  • Se puede descargar de aquí:

    1 comentarios

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/12975

    Comentarios

    1
    De: Pensador de la pradera Fecha: 2003-11-28 20:16

    Gracias MazingerZ, por dejar a nuestra generación marcada para siempre....



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
    Comentario