La tarde de la impresora

Editado a las 06:36 del 2003-12-22

Finalmente, el Sábado pasado me decidí a comprar la impresora Epson más barata que hubiera en el mercado. Consultando en Internet descubrí que la más barata es la Epson C44 Plus, y según LinuxPrinting los modelos de la serie C4x funcionan sin grandes problemas. Del resto de marcas, HP y Canon no parecen tener tan buen soporte -es decir, algunas impresoras sí que funcionan y otras parecen tener algunas peguillas-. Lo que era curioso era ver en las listas de correo como todo el mundo se refiere a las Lexmark como mierda y pisapapeles.

Pero, ¡o no soy tonto! Y vivo en Alcorcón, o sea que tengo a tiro de Metrosur uno de los complejos comerciales más alucinantes de España, el Parque Oeste, que es todo un conglomerado de naves dedicadas a albergar macrotiendas. Ahí tenemos a Leroy-Merlin, ahí tenemos a MediaMarkt, ahí tenemos a Decathlon, Urende, y un poco perdido más allá está como acogotado el mismísmio Alcampo. Todo ello, por supuesto, aderezado por diversos restaurantes franquiciados, desde el inevitable Vips (y su inevitable compañero Gino's) hasta el Buffalo Grill, Bocatta, etc... Vamos, todo un "centro de ocio" para esas largas mañanas de Domingo.

La cuestión es que vivir tan cerca de este entorno comercial me hizo caer en la tentación de pasarme toda la tarde visitando tiendas hasta encontrar la que tuviese la susodicha impresora con el precio más bajo. Y allá que me fuí yo cargado con mi Zire (para anotar los precios de cada tienda, claro) rumbo al Parque Oeste, a echar la tarde.

Se preguntará el lector avispado que qué opina mi significant other de pasar la tarden en un entretenimiento tan friqui. Pues bien, la respuesta es que mi significant other estaba en esos momentos llegando a Granada y yo me encontraba aburrido como yo mismo en una tarde de Sábado tras haberme pasado toda la mañana dando tumbos por Madrid.

En resumen, hice el gilipollas. Porque si bien en el caso de los electrodomésticos es un infierno comparar y cotejar las diferentes marcas, precios, prestaciones, modelos, formas, acabados, potencias, consumos, eficiencias y todo lo que se tercie, en el caso de las impresoras la cosa está más que mascada. Hay cuatro marcas, a saber, Epson, HP, Canon y Lexmark. Cada marca tiene un único modelo en un determinado rango de precios. Por ejemplo, en el entorno de los 60¤ tenemos la Epson C44 Plus, la HP 3550, y Lexmark tiene... bueno, Lexmark no entra en la categoría "impresoras", ya sabéis. O sea, que todo el paseo por Boulanger, Urende, Mediamarkt y Alcampo terminó haciéndome ver que en todas estas tiendas el precio es el mismo en todos los modelos de impresoras. Claro que pensándolo en frío, viene a ser normal: son líneas de productos poco amplias y los márgenes son estrechos, así que supongo que no hay forma de vender más barato de eso. Bueno, más barato sí. Menaje del Hogar vendía la impresora ¡a 58¤!. Vana ilusión, porque al acercarme comprobé que eran 58.99¤. Como me niego a comprar en un chiringuito en cuya entrada hay pintado en el suelo un cartel que dice "ESTA EMPRESA ES ESPAÑOLA" y donde más parece uno estar en el Gran Bazar de Estambul que en una tienda de electrodomésticos, decidí seguir la búsqueda, para al final decidirme a comprar la impresora, no sin cierto cansancio, en Alcampo, donde tiene la ventaja de que tienen un gran surtido y pude coger la caja que menos abolladuras tenía.

Ah, ¿que por qué hice el gilipollas? Pues porque aparte de no ahorrarme ni un puñetero euro en el negocio -podría haberlo comprado en una tienda Beep que hay en la misma Avenida de La Libertad en Alcorcón y ahorrarme perder media tarde- resulta que lo compré en Alcampo, que resulta estar en la otra punta del polígono, con lo que me tuve que dar una caminata con la impresora a cuestas. Y vaya, no pesará como un monitor, pero cansar sí que cansa.

Descubrí que los tacaños de Epson se han ahorrado meter en el pack el cable USB de conexión, pero reciclé el cable de la Lexmark (posiblemente lo que mejor funcionase de esa impresora) y sin problemas. Sospeché que tal vez tendría que actualizar, o -peor aún- compilar la última versión de una cosa llamada 'foomatic' (cuyo nombre ya impresiona de por sí). Pero no. Llegar, enchufar, cargar la tinta e imprimir. Menos mal.

12 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/14073

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-12-22 06:53

¿¿"FOOMATIC"?? Jajaja, que nombre más simpático XD



2
De: Moebius Fecha: 2003-12-22 21:01

¿la gasolina / metro /autobús te la / lo regalan?



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-12-22 22:06

Vivo a un par de paradas, usando Metrosur. Y aunque el abono de transportes me cuesta 39 EUR al mes lo tengo que sacar para ir al trabajo así que viajar los fines de semana en Metro me sale gratis, como quien dice.



4
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-23 04:21

Animado por tu artículo, y necesitando para pequeñas impresiones rápidas una impresora, me he decidido por la epson c44 plus, pero en mi mandrake no aparece su controlador ¿cual usas en tu distribución?



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-12-23 04:58

En Fedora tampoco aparece, uso el driver de la Stylus C42 UX. Según tengo entendido después de haber pasado un rato navegando por los foros de LinuxPrinting.org, la C42 debería funcionar también con los drivers de la C40, por lo que supongo que la serie C4x son iguales en funcionamiento.

Tal vez el driver no aproveche toda la funcionalidad de la impresora -que, dicho sea de paso, para lo que cuesta tampoco le pido ninguna maravilla-, pero desde luego imprimir, imprime sin problemas (en color también)






6
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-23 22:27

Ya va como la seda, gracias, por fin tengo impresora, ahora sólo me hace falta configurarle el cups para que pueda imprimir en red tanto desde el ordenador de mi mujer, como el de mi hija, todo es ponerse.



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-12-24 00:09

Me alegro que al menos mi viaje ha servido para algo :-P



8
De: Haddhar Fecha: 2003-12-25 02:39

Mi comentario a la entrada "El día de la impresora" ha llegado demasiado tarde, has consumado el acto supremo de consumo. Así que me ha quedado lapidario...
No obstante aún estoy a tiempo de decir que estoy contento con mi Epson Stylus Color 640, excepto porque se ensucia mucho el cabezal y tengo que limpiarlo cada 10 páginas. Eso sí, después de los comentarios que he leído acerca de las nuevas generaciones de impresoras, lo tomo como un mal menor y me quedo más tranquilo.
Feliz Compra y próspero Capricho Nuevo...



9
De: Mario Fecha: 2004-01-09 02:48

Yo también vivo en Alcorcón -En en mismo Parque Oeste-, yo también me pateé uno por uno los chiringuitos comparando precios, en mi caso de electrodomésticos para la casa, yo también me he preguntado qué psicópata insensible es el que ha creado la "imagen" de Menaje del Hogar, y yo, finalmente, descubrí que en todos sitios las cosas tienen el mismo precio y que lo mejor que puedes hacer es irte a la tienda de la esquina para hacer las compras, y olvidarte de comparar precios.



10
De: Daniel Fecha: 2005-10-02 03:45

DEFINITIVAMENTE ERES UN GILIPOLLAS, ESTAS TODA LA PUTA TARDE DANDO VUELTAS COMO UN GILIPOLLAS ( ME REPITO PORQUE LO ERES Y ADEMAS DE LOS GRANDES.... )Y PARA QUE? PARA COMPRAR UN PUTA MIERDA DE IMPRESORA. LO TUYO ES UN QUERER Y NO PODER, ESTA CLARISIMO. ERES DE LOS TIPICOS QUE BUSCA LOS YOGURES DE OFERTA, LOS CALZONCILLOS DEL CARREFOUR EN PACK DE 3, CLARO, SE TE VE A KILOMETROS MACHO. VETE A TOMAR POR CULO CON TU PUTA MIERDA DE IMPRESORA Y A VER SI SE TE JODE PRONTO Y TE VEMOS POR ALCORCON OTRA VEZ HACIENDO EL GILIPOLLAS.



11
De: zamora Fecha: 2006-07-27 21:05

hijos de putaaaaa
a



12
De: niTA Fecha: 2007-07-03 18:21

PERO QUE PAGINA DE FRIKAZOS ES ESTA???? POR DIOSSS SALID UN POCO MAS Y QUITAROS LOS BOLIS CON PROTECTORES DEL BOLSILLO DE LA CAMISA



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
Comentario