Un, dos, tres...

Editado a las 09:01 del 2004-01-10

Nada ha cambiado, y han pasado... ¿cuántos, diez, quince años? El "Un, dos, tres" sigue exactamente igual: hasta las mismas musiquillas de fondo, el mismo magnífico Juan Tamariz, las azafatas sosas, las tarjetas y el "hasta aquí puedo leer".

Sin embargo, tenía una extraña sensación viendo el programa de esta noche, y era que me recordaba -de alguna manera- a los programas especiales que hacían en Navidad cuando llevaban a críos de colegios a participar. Algo no era igual.

Así he estado, mirando la tele, hasta que finalmente he caído en la cuenta; el "Un, dos, tres" sigue igual... pero el que ha cambiado he sido yo. Por primera vez estoy viendo un "Un, dos, tres" en que la pareja de concursantes adultos son más jóvenes que yo.

10 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/14440

Comentarios

1
De: JR Fecha: 2004-01-10 09:57

¡Glups! Qué sensación tan extraña.



2
De: ElPez Fecha: 2004-01-10 11:34

¿Pero, qué me dices del toque cultureta de la sherezade que bailaba el vientre con sus prominentes y culturales pechos escapándose de la mínima sujección a la que eran sometidos? Ay, qué maravillas de la literatura universal, dirían algunos.

Lo más mejor, por decirlo en plan fisno, es la enorme cultura que derrocharon los concursantes en las preguntas. ¿escritores que han escrito sus textos en italiano o francés? ¿hay realmente alguno? jajajaaa buenísimo.

En fin, menos mal que Tamariz sigue siendo alucinante. ¿Vieron la que montó con las dos barajas? Alu cinante. Eso sí que era de mil y una noches. Lo demás, más de lo mismo.

O peor. :-)



3
De: Martin Pawley Fecha: 2004-01-10 12:07

Lo más curioso es que para contestar a la mayor parte de las cuestiones no hace falta haberse leído (tres historias) de Las mil y una noches, basta con el sentido común... Fueron bastante cómicas algunas de las preguntas (¡atascarse con "personajes masculinos de la literatura", pardiez!).

Juan Tamariz es portentoso. Por favor, que alguien le de un pograma en la tele, si es posible a la misma hora del del Benítez.



4
De: Cano Fecha: 2004-01-10 17:21

Lo mejor fue la cara del concursante cuando gano 1000 botellas de purgante...

Tenia cara de querer matar al presentador...

XDDDDD

A mi me ha gustado, cierto es eso de que lo vemos con mas edad que los concursantes, pero joer, basicamente la duda es la misma, a ver que marron les toca esta vez... XDDD



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-01-10 21:38

Creo que Gardner decía que un buen mago puede mezclar y cortar una baraja todas las veces que quiera sin desordenar las cartas. Lo alucinante de la actuación de anoche de Tamariz es que mezclaron los concursantes...

Tamariz, por otro lado, sigue igual de guasón y feo. Afortunadamente, sólo me faltaba tener que escribir algún día que soy más viejo que yo... aunque con estos magos nunca se sabe. :-P




6
De: Caboclo Fecha: 2004-01-10 21:45

Sic transit gloria mundi...



7
De: godest Fecha: 2004-01-12 06:40

...el "Un, dos, tres" sigue igual... pero el que ha cambiado he sido yo. Por primera vez estoy viendo un "Un, dos, tres" en que la pareja de concursantes adultos son más jóvenes que yo.

Ese mismo sentimiento se adueñó de mí justo cuando nos encontrábamos en los primeros compases de la subasta. Hasta entonces me lo había estado preguntando, y barajando distintas respuestas... Ya somos mayores.



8
De: Mario Fecha: 2004-01-16 03:00

La verdad es que la tele me da bastante grima, y desde que inventaron los programas P2P y el ADSL, hace ya tiempo que me monto mi propia -e ilegalísima- programación a la carta.

Aún así, os juro que de haber sabido que programaban el Un, Dos, Tres, me hubiera sentado a verlo con publicidad y todo, en recuerdo de tantos viernes de mi infancia, cuando la programación doble consistía en los bichos de El hombre y la tierra y la Ruperta.

Yo ya tengo 33 años en mis cuadernas, y un crío de seis meses que no concibirá el mundo sin internet, consolas megarealistas y megacomplejos como el Kinepolis, el Tres Aguas o el Opción, y que pensará que la Primera Parte de la "Guerra de las Galaxias" le parecerá tan patética como las pelis del Oeste de la serie "B" que veía mi padre en el cine de su pueblo. Puta, qué viejo soy.



9
De: Alvy Fecha: 2004-01-16 21:36

Creo que Gardner decía que un buen mago puede mezclar y cortar una baraja todas las veces que quiera sin desordenar las cartas.

Hay varias técnicas que se suelen utilizar: una como todo el mundo puede imaginar es hacer mezclas falsas o cortes falsos (que parecen de verdad pero en realidad no mezclan ni cortan).

Pero otra mucho más curiosa (a la que se refería Gardner creo) es un tipo de mezcla llamada "mezcla Faro perfecta", derivada del estilo de mezcla Faro. Si la haces con mucha, mucha, mucha habilidad te recompone una baraja tras mezclar ocho veces -- ¡mezclar de verdad! (Básicamente la mezcla faro es separar dos montones iguales y mezclarlas una a una, intercalando las cartas). En otras palabras: es una mezcla normal de 'carta sobre carta' que hay que hacer con gran precisión, y la curiosidad matemática es que ocho mezclas perfectas de estas la baraja queda como estaba al principio.



10
De: Matas Fecha: 2005-07-11 15:07

Con la diferencia de que en este caso fue el publico el que mezcló las dos barajas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.170.212 (ddd769f2bf)
Comentario