Un foro independiente para Radio 3

Editado a las 01:00 del 2004-08-19

Al responder a esta historia de Haddhar sobre el lado penco de la vida y la relevancia de la música dabadaba he recordado que la mayor parte de mis más íntimas colecciones de rarezas musicales las conservo grabadas en cintas de cassette grabada de mis años mozos de estudiante, en los que escuchaba con bastante asiduidad Radio 3.

Radio3, por supuesto, sigue bien viva pero su espíritu ya no es el mismo (de hecho ya hace algún tiempo que no es así. Para que veamos lo que han cambiado las cosas: hasta Ramón Trecet ya no lleva barba. Sin embargo lo emitido, emitido queda y el brillante pasado de Radio3 no puede obviarse, como tampoco debe pasarse por alto el hecho que la oferta musical de Radio3 sigue siendo la mejor que hay a día de hoy en la radio.

Pues bien, ese brillante pasado y, por supuesto, todo el presente de Radio3 tienen un espacio en Internet que va más allá de las páginas "oficiales" de RNE, que debieron escribirse allá por el año 98. Se ha organizado, no sé por iniciativa de quien (probablemente gente que de alguna manera ha estado muy ligada a Radio3 en otros tiempos), una web llamada www.radiotres.org que se nos presenta como "la web de los oyentes de Radio3". Ahí es nada. En esta presentación nos informan que existe un foro, relativamente inactivo de momento.

Y bucear en esta web es una delicia: de su mediateca se pueden rescatar todo tipo de contenidos, desde la presentación original de Diálogos3 en mp3, hasta los poemas leídos por José Luís Moreno Ruiz en Rosa de Sanatorio, grabaciones de horrenda calidad rescatadas de cintas de cassette.... tal y como las que yo tenía.

15 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/20874

Comentarios

1
De: Mostaza de Canela Fecha: 2004-08-19 08:51

Muchas gracias por la información de la web.

A mí Radio 3 me sigue pareciendo estupenda. Evidentemente todo cambia, todo se adapta de manera inevitable al ritmo de cada momento.



2
De: mp Fecha: 2004-08-19 09:57

Caravana de hormigas, Tris Tras Tres, Paco Clavel poniendo canciones italianas... esa radio sí que ha muerto. Como me hago mayor, me he medio emocionado.



3
De: JJ Fecha: 2004-08-19 10:07

Y las que yo también tengo, y sigo oyendo, alternando las maquetas del Diario Pop con la música de los 60 de Juan de Pablos... también escuchaba Rosa de Sanatorio, aunque sólo el principio, y me parecía un poco borde, la verdad. ¿Cómo se llamaban las chicas esas que tenían el programa justo antes de Rosa de Sanatorio? También tris,tras,tres... arroz tres delicias. Tiempos aquellos, ya no se hace radio así



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-08-19 10:22

Y "Discópolis", y "Caminando sobre la luna", y el programa que ponían antes de "Diálogos-3", llamado "Nómadas". Soy tan viejo que hasta recuerdo el enfado que pasé cuando lo sustituyeron por un novísimo programa: "El Ambigú", que ahora es todo un clásico...



5
De: mandril Fecha: 2004-08-23 13:28

Hola Epaminondas, gracias por el publireportaje!
En realidad los que hacemos radiotres.org estamos incluso menos ligados a radio 3 que vosotros, ya que ninguno hemos trabajado allí y el mas viejo hacía egb cuando tris tras tres, rosa de sanatorio, caravana... estaban en antena :). Aquí explicamos cómo y por qué decidimos hacer la web:
http://www.radiotres.org/r3/historia.htm
A especia melange, ojo de ya veh, siritinga, videodrome y otros programas no estrictamente musicales de la era Volpini les cayeron en gracia estos tiempos en que grabar y compartir programas es muy fácil.
En cambio de los programas de los 80 apenas tenemos fragmentos, así que si alguno teneis grabaciones de la época que queráis compartir no dudéis en poneros en contacto, llevaréis la alegría a muchos hogares de nostalgicos como vosotros y de nuevas generaciones que no conocen ese tipo de radio.



6
De: dibujante Fecha: 2004-08-30 23:32

Que tiempos aquellos, en los que Radio 3 era el día dia, con sus prográmas mágicos, aún hoy los tiene, pero como dicen por ahí, ya no es lo mismo....

¿Alguien recuerda Música de terciopelo?


¿Que fué de Miguel Anguel Lima?

de ven en cuando pongo radio 3 en busca de algún buen programa, aunque hoy ando entre M80 pero no lo de diario sino los programas especiales nocturnos y de fin de semana.


M80 que por cierto, surgió para aquellos que ahora no saben, de la fusión de Radio Minuto y Cadena 80 Serie Oro. Que tiempos !


Para terminar, y sobre este mundo mágico de la radio, mi homenaje y recuerdo a Angel Alvárez, fallecido el 22 de agosto del 2004. Su voz y carisma se quedarán grabados en nuestro recuerdo con su famoso "vuelo 605".



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-08-31 09:55

Y Cadena 80 Serie Oro fue lo que quedó de la defuncionada Radio 80 -claro que lo que mis recuerdos de esa cadena era "El Bus del cole" con José Luis Arriaza-.



8
De: Carles Hernandez Martinez Fecha: 2005-05-20 11:38

Este correo es para conseguir un cd anunciado en el progama de musicas tres.Es un trabajo de 15 videoclips presentados a concurso y que me gustaria conseguir.
Hoy viernes 20 de mayo la locutora de el programa a las 9 de la mañana ha comentado que si enviabamos un correo con nuestros datos se nos enviaria uno a domicilio.
Les adjunto mi dirección:
AVINGUDA SANTS PATRONS N.2 PIS 8e PORTA 23a 46600 ALZIRA (VALÈNCIA).
GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE LE HAGAN LLEGAR ESTE CORREO A LA PERSONA INDICADA SI NO ES USTED.



9
De: XL37glú Fecha: 2006-02-18 16:54

Cada cierto tiempo, abro el google y pongo palabras como "el manantial de la noche" o "tris tras tres".
Hoy te encontré a ti, y... sin pedir permiso ni nada, he copiado parte de tu texto en mi grupo de msn... Por supuesto, incluí el link a este post.
Te pido perdón por la osadía y las gracias por adelantado.
Ah, saludos a mandril, que ya me conoció en otra de estas expediciones mías...



10
De: josea. Fecha: 2006-10-02 18:10

Infinita nostalgia de aquellas noches de finales de los 80 donde andaban por la radio Luzelel y el Moreno-Ruiz.Y nostalgía hoy qeu mi admirado Olga Barrio cumple añitos.Volvió cuando la llamo Volpini estando en Londres pero se volvió a ir.A donde?



11
De: pacomez Fecha: 2006-10-20 11:34

olga barrio vive en Alemania



12
De: kako Fecha: 2006-12-04 19:03

En efecto, mis queridos amigos. Van ya mas de cinco años que recibi el ultimo e-mail de nuestra querida Olga, y como quiera que por entonces yo andaba liadillo, cuando quise echar cuentas, el afincamiento germano de nuestra ilustre era irreversible.
¿En que cadena esta ahora? ¿Alguno de ustedes tiene idea?
Saludos a los que durante decadas nos han enseñado el mundo de la radiofonia.



13
De: Juan Pablo Fecha: 2007-03-06 04:06

Lo de la defenestración de Rosa de Sanatorio no tiene nada que ver ni con el paso de los tiempos ni con Radio 80 ni nada que se le parezca. Simplemente fue lo que fue: quitarnos el nutriente cultural



14
De: kako Fecha: 2007-10-25 15:37

Demasiada densidad de informacion y melancolias para un e-mail. Desde el 78, emitiendo 3 o 4 horas por la noche, no he dejado de seguir a Radio3, y sigue siendo lo unico audible del pais. Trecet, de Pablos, y un sinfin de nombres. Y por supuesto nuestra germana Olga de quien no se nada desde su breveparticipacion en "La estacion azul". Alguien sabe en que cadena esta? Internet nos pone el mundo a un clic.
Enhorabuena a todos los incondicionales por serlo.



15
De: Anónimo Fecha: 2014-08-06 15:35

Radio 3 debe seguir como esta. Si la privatizan sera una radio formula mas, y desaparecera el jazz de cifu, los elefantes, como lo oyes, etc. Etc...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
Comentario