Echando humo por la boca

Editado a las 01:00 del 2004-10-11

Con el bajón que han sufrido las temperaturas en toda España (siempre más pronunciado en la continental Madrid, claro) esta mañana me he encontrado con la novedad de que, al salir a la calle, el aliento dejaba el típico vaho invernal... sólo que no estamos en invierno. He tenido que resoplar un par de veces para convencerme; sí, así es: ya hace un frío que pela. La semana pasada salía a la calle a las 7 con una camiseta de manga corta y hoy ni camisa ni leches, he tenido que volver a la casa para hacerme con un suéter.

Ahora bien, ¿qué es lo anormal? ¿El frío que hace ahora o el calor que hacía la semana pasada? Tal vez tenga que ver con el retraso de la primavera, o tal vez sea casualidad.

En todo caso, hace un frío que pela.


7 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/22114

Comentarios

1
De: mur0 Fecha: 2004-10-11 11:54

No hay nada anormal, ya lo dice la sabiduría popular: "Madrid son seis meses de invierno y seis de infierno". Ni otoño, ni primavera, ni leches...



2
De: El Peatón Fecha: 2004-10-11 14:41


¡Ah! pues aquí en Málaga hace un calorcito muy rico. Acabo de disfrutar de un rato de footing en el paseo marítimo y no son pocos los (y las) bañistas tomando el sol.


;-)



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-10-11 14:44

Ya he hablado esta mañana con mi padre y me lo ha dicho. Ya estaba yo mortificado, Peatón ;-)



4
De: marco Fecha: 2004-10-11 14:55

Pues ya llega el frio ...habra que abrigarse. un saludo.



5
De: Entrambosmares Fecha: 2004-10-11 21:54

Me compré una chaqueta chulísima para salir por la noche y temo q no la voy a poder usar demasiado. Este sábado me quedé pelado con ella (y era la segunda vez q la usaba, hasta ahora me había dado demasiado calor..). Y en la residencia tengo 20 de los 20 usuarios con gripe y gastroenteritis. Creo q sí, q ha debido empezar el frío.. ;)
Saludos,

PD. Atchuuuús!



6
De: Cambio Climático Fecha: 2004-10-14 21:36

No sé de que te quejas. Los glaciares se derriten, cada vez llueve menos, todo se está desertizando y las temperaturas cada vez son más altas.

Soy de Málaga y es triste que aquí el tórrido calor del verano devora a las dos estaciones más bonitas del año: la primavera y el otoño. El invierno prácticamente no existe, y las escasas lluvias provocan la sequedad del paisaje y de tierra quemada.

Con frío te pones una chaqueta o enciendes la calefacción. Con el calor, aparte de que afecta negativamente a las neuronas, quien puede hacer una vida normal y trabajar. Un infierno.





7
De: Amanecer en la montaña Fecha: 2004-10-23 23:42

¿ Hasta cuando vá a durar el verano?

Después de un Invierno que casi no existió, la Primavera se adelantó a Febrero y desde Marzo que "buscó la sombra el perro y el amo" no ha parado de hacer calor; hace más de un mes que empezó el Otoño y sigue haciendo calor y sin llover. El campo dá pena verlo; todo seco y lleno de polvo.

Ahora tenemos de todo: autovías e infraestructuras, potentes coches 300 caballos y todos los extras,en la casa no nos falta de nada; con luz eléctrica, TV, Video, DVD, equifo HI-Fi, teléfonos móviles de ultima generación, ordenador con conexión a internet línea ADLS.... todo eso y más.

Sin embargo sólo tenemos "comida basura" a base de productos industriales y artificiales aunque los naturales cada vez son menos naturales, un tomate no sabe a tomate, un pimiento tampoco, la carne tiene muchos virus,los pollos tienen toxinas, las vacas están locas y los cerdos producen colesterol.... y cada vez se cogen más enfermedades consecuencia de ello.

Cuando yo era chico no tenía tantas comodidades como ahora pero disfrutaba cuando rajaba un tomate por la mitad y sabía a gloria, los caldos de puchero que hacía mi madre no sabían a avecrem y podía disfrutar de las Cuatro Estaciones.

Ahora todo se ha perdido, lo hemos contaminado todo y ya no hay vuelta atrás. Estados Unidos es el país que más contamina del mundo y Bush se ha quedado sólo con su negativa a firmar el protocolo de Kioto para luchar contra la contaminación. Bueno sólo nó, con su amigo Aznar haciendo la guerra y la destrucción.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario