Hiperuricemia

Editado a las 01:00 del 2004-11-23

Pues sí, señores. Hiperuricemia. Bonito palabro, ¿verdad? En mi caso podría haber sido cualquier otra cosa: el colesterol, azúcar, lumbalgias, miopía (bueno, de eso ya le gano a cualquiera), cefaleas, leucemia o, simplemente, tontuna o friquicismo. Pero no, se trata de hiperuricemia. O, dicho en cristiano: niveles excesivamente altos de ácido úrico en la sangre (bueno, dicho así tampoco queda muy cristiano. Ése ha sido el resultado del análisis de sangre que me hicieron en la revisión anual. ¿Altos? ¿Cómo de altos? ¿Un poco subidillos, o realmente estratosféricos? Pues según mis indagaciones en Google (hey, si Volkerding lo hace, yo no voy a ser menos) mis niveles son a todas luces inaceptables: 9,5 mg/dl. A partir de los cuarenta (lo cual es pasado mañana, como quien dice) tendré un 33% de posibilidades de padecer gota. Como un cañón cargado con 2 balas en la ruleta rusa de la decrepitud. Si todo sigue así, el interior de mi cuerpo irá llenandose lenta pero irremisiblemente de tofos (otra inquietante palabra) y mi vejez será la de un gotoso para el que el más mínimo movimiento será una tortura digna de zenobita.

Si partimos de la hipótesis de que mi uricemia proviene de mi dieta, ¿de qué armas dispongo para combatirla? Los media no dejan de bombardearnos con lo que sería una dieta sana para gente con el colesterlo o el azúcar por las nubes, pero para el ácido úrico, ¿qué? ¿Por qué se nos discrimina a los hiperuricémicos de esta manera? ¡Exigimos nuestros derechos!

Un ejemplo: a uno le parece que comerse una ensaladita de tomates, con algo de maíz y atún podría ser muy sano.... ¡pues no! Para un hiperuricémico el atún (por mucho Omega-3 que le pongan los de Isabel) está prohibido. Y así las anchoas, las gambas, las lentejas y guisantes, las carnes rojas (adiós, solomillo de cerdo, adiós entrecó de ternera), el marisco en general, el pescado azul (ay mis jureles...) la lista puede extenderse prácticamente a todo lo que me gusta. (Claro que por eso se explica mi situación actual).

"¡Qué exagerado! Pero algo te habrán dicho que puedes comer los médicos a los que seguramente ya has consultado". Así es. El médico de cabecera (y la propia empresa encargada del ánálisis, todo hay que decirlo) me han pasado sendas dietas con alimentos bajos en purinas, convenientemente divididas en "alimentos a elminar", "alimentos a consumir sólo en bodas bautizos y comuniones celebrados en el día 15 del mes" y alimentos de los que se puede comer todo lo que uno quiera. De éstos últimos, quitando cosas como el repollo y la coliflor (¡antes muerto!) me quedan poco más que el pollo, la lechuga, la merluza y los frutos secos (qutiando los cacahuetes). El alcohol queda también completamente desterrado (¿pero no quedamos en que era bueno endiñarse un vinillo entre comidas?) y hay que hacer algo de ejercicio físico (nos ha jodido, éso se lo recomiendan incluso a los sanos: creo que es para tener algo que echarte en cara cuando aparezcas completamente apiltrafado por la consulta). Del tabaco no se dice nada, así que al menos me puede quedar el consuelo de hacerme fumador y castigar otros subsistemas de mi cuerpo si veo que mi salud no mejora.

Eso sí, chocolates y dulces no están contraindicados. Ese consuelo que me queda.

55 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/23509

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-11-23 15:00

Las lentejas prohibidas?
Joeeeerrr!



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-23 15:01

... y las habichuelas también.



3
De: JJ Fecha: 2004-11-23 15:03

Joeeeeer!



4
De: Tyrannosaurus Reflex Fecha: 2004-11-23 15:26

Bienvenido al club. A mi caso se le unen los antecedentes genéticos y la afición por los embutidos ibéricos.

Hay quien se fuma un cigarro jugando a la ruleta rusa del cancer y yo me como un plato de jamón ibérico con salmorejo apostando jugando a la del ácido úrico....



5
De: Juanjo Navarro Fecha: 2004-11-23 18:56

Pues nada, ha cuidarse.

Curiosamente yo he estado también pachucho de salud últimamente. ¿Será cosa de la edad? (32 en mi caso, por lo que dices tu debes andar por ahí) Cuando llegemos a los 40 vamos a estar hechos polvo :-)

Un saludo.



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-23 20:43

Pues sí, Juanjo, somos de la misma quinta. :-)



7
De: Haddhar Fecha: 2004-11-24 01:36

Si un día de repente te caes al suelo y ves un túnel, recuerda: ¡Aléjate de la luz, Carolain!



8
De: kurtz Fecha: 2004-11-24 11:54

Té rojo, Pu-Erh, a todas horas, mano de santo.



9
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-24 12:06

Hum... a ver qué dice mi tetero favorito del té rojo y sus propiedades.



10
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-24 12:19

La Wikipedia también tiene algo de información sobre la Gota y las dietas bajas en purinas.



11
De: El Peatón Fecha: 2004-11-24 12:32

Pues yo pensaba que la gota venía de jartarse de gambas y ostras...



12
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-24 12:35

Ay, mi salpicón de marisco... (no poca razón llevas)



13
De: canopus Fecha: 2004-11-24 17:10

A mi también me detectaron niveles altos de ácido úrico (aunque no tanto) y me quitaron uno de mis placeres culinarios favoritos: la mahonesa.

En breve tengo que pasar a por los resultados de los nuevos análisis (cruzo los dedos).



14
De: rAfA Fecha: 2004-11-25 11:26

Joder tio, vaya putada. Qué puedo decir? Ánimo, paciencia, resignación... cuando te vengas abajo acuerdate de que Ana Rosa Quintana lleva meses sin aparecer en televisión. Eso siempre reconforta.
Un abrazo.



15
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-25 11:41

¿La mayonesa también? ¡Jooooooooooooooooder!



16
De: kurtz Fecha: 2004-11-26 11:11

¿Mahonesa o mayonesa, Quintana Argüelles o Quintana Pueblo Nuevo?

Pu-Erh a todas horas, ese sagrado brebaje que activa el protocolo para la doble velocidad de tu hígado y riñones, y a dejarse de gilipolleces.



17
De: dibujante Fecha: 2004-11-27 15:27

Vaya por díos ! pues que mal asunto,

Yo estuve no hace mucho con una dieta bstante restrictiva por culpa del colesterol (malo) bastante alto, teniendo en cuenta la edad (34) -parece que andamos todos por la misma quinta-.

El problema es que esa dieta aunque me costó mucho seguirla me creaba mucha ansiedad y nerviosismo, aparte de un coste demasiado elevado, económicamente hablando por las consultas (privadas) y las cosas que te mandaban.... y en vista de que no hacía mucho, al final decidi ir al médico de cabecera....

Si me mandó de esas pastillas que todo el mundo dice que son malísimas para el hígado, no se...desde luego, leyendo el papel de posibles contra indicaciones, da miedo...ufff...así que he estado con ellas, aprox 3 meses, y el tema ha bajado de forma increible...casi demasiado...
cosa que por un lado me alegra...

Asi pues, ahora, y tras hablarlo con la doctora, dejó el medicamento para intentar seguir de alguna manera una cierta dieta, e intentar cojer más la bici y dentro de 3 o 4 meses a que chupen sangre a ver como está el tema...aunque teniendo en cuetna que llegan las naviedades y las comilonas, ummmm no se no se....en fin...

Ánimo y que te mejores !

saludos



18
De: DrPepix Fecha: 2004-11-30 11:18

Tranquilidad en las masas^H^H^H^H^Hmesas. Aún me tienen que hacer la revisión, así que no sé qué encontrarán. Pero lo fundamental es tener ánimo y eso que ahora llaman actitud positiva.

Viejo es el que viejo se siente. Pero claro, yo con mi edad no estoy para sentirme viejo aún :)

En cualquier caso, lo dicho: mira adelante y disfruta de lo que puedas.

Aunque eso sí: la coliflor, para el que te hizo el análisis.



19
De: BioMaxi Fecha: 2004-12-01 19:17

No he leído los comentarios, pero... ¿si tienes alto el ácido úrico, por qué no puedes consumir alcohol? Bioquímicamente no lo entiendo. A no ser que te hayan puesto una dieta hipocalórica además de hipouréica... aunque si te dejan comer dulces y chocolates...



20
De: Akin Fecha: 2004-12-01 19:24

En mi caso colesterol y ganmaglobulinas (hígadillo raro) y lo cierto es que me sobran 10 kilos también.

Dentro de 20 días repito análisis y a ver, pero me da que me convertíré en Roger Rabitt, pero sin su linda esposa.

En mi caso, detesto las verduras, aunque he conseguido introduciéndolas en mi dieta haciéndo crema con un montón de ellas y luego cargando la crema con limón (directamente medio limón para cado plato) para que tenga un sabor aceptable. Mal truco, pero consigo que no me espante demasiado :)



21
De: Nfer Fecha: 2004-12-21 19:22

Epa, te iba a echar una filípica de aquéllas por haber roto el código de ética acertijera que nos impusimos en el blog de Lola... pero me encuentro con otro habitante de este planeta que tiene altos niveles de ácido úrico. No, yo no soy, es mi suegro de quien hablo. (en mi caso, con la miopía e intolerancia a los lácteos por decir dos, me basta).
Mi venerable suegro, carnicero de oficio, hoy retirado pues las acumulaciones de cristales de ácido úrico en las articulaciones le impiden manejar la cuchilla (y los cubiertos, y abotonarse la camisa, y sí, ya lo imaginaron, el pantalón también es un obstáculo insalvable por lo que mi suegra le hace usar ropa de gimnasia toda con elásticos). El vejete está fenómeno, anda en bicicleta, (no podría conducir con tales manos!) va al club de los Abuelos donde es DJ (aquí es el que pasa la música: inventó un artefacto que utiliza para mover los teclados, botones y cambiar CD), y como argentino que se precie y del campo, come carne con carne, roja y a veces blanca. Ni te digo achuras (chichulines, tripa gorda, mollejas, riñones...). Según el médico no debería estar vivo, pero hasta esta mañana lo estaba, pidiendo a gritos un lechón para matarle y adobarle con tiempo para Nochebuena.
Ah, y tiene 84 años, y no usa anteojos, y se lleva por todos los consejos de vieja que te puedas imaginar entre los que está tomar en ayunas té de un árbol llamado Ubajay (Hexaclamys edulis) y NO comer tomates (si, el tomate común, el de las pizzas, ensaladas, ese) porque tiene altos niveles de ácido úrico. (¿es posible semejante cosa?)En cuanto al alcohol, excepto el del botiquín, y creo que porque no puede abrir la botellita que es con tapa a prueba de niños y viejos gotosos, se toma lo que venga y tiene una jarra especial de metal cosa de que no se le caiga si le sirven en copa.
Epa: repito: tiene 84 años, anda en bici, no usa gafas, tiene todo el pelo y todos los dientes (está harto que le pregunten por el odontólogo que le hizo tan buena dentadura postiza) y los fines de semana se va al club con los otros venerables. O es una cuestión de "actitud positiva" (cosa que habría que explicarle en qué consiste al buen hombre, que además es casi analfabeto) o hay algo, mucho, mucho que no conocemos...Animo pues, te deseo que llegues a la edad que llegues, vivas con la misma "frágil salud de hierro" de mi suegro.



22
De: Nfer Fecha: 2004-12-21 19:54

..y este caso de mi suegro NO es "la excepción que confirma la regla": al contrario la excepción invalida la regla.
El original en latín es EXCEPTIO PROBAT REGULAM, que traducido significa "La excepción PONE A PRUEBA a la regla", es decir, que la rompe. Me machacaron tanto con ésto en mis clases que salto como leche hervida cuando oigo..."y, es la excepción que confirma la regla".
Lo dije. Gracias.



23
De: gionata Fecha: 2005-05-02 20:02

Atún y pollo tienen porcentajes muy parecidos de ácidos úricos. Con la mayonesa no deberías tener problema alguno. Y con el vino, sobre todo el tinto, los estudios que se han hecho son contradictorios... Yo me estoy haciendo mi dieta personalizada. ¿Sabes qué es lo que hago? Evitando carne, pescado, alcol y legumbres consigo mantener niveles de ácidos úricos entorno a 5,70. El día después de hacerme el análisis en una farmacia (sólo te sacan una gota de sangre, ciesta 5 o 6 ¤), experimento comiendo algo supuestamente prohibido y vuelvo a hacer el análisis, para ver cuánto ha aumentado el nivel de ácidos úricos. Hasta el momento he descubierto algunas cosas: por ejemplo, que medio kilo de pollo lleva los ácidos de 5,7 a 7,5 y que 300 gramos de atún hacen lo mismo. Mi próximo experimento lo realizaré con un litro de vino, pero, sea cual sea el resultado, no pienso renunciar al tinto...



24
De: Adolfo Fecha: 2005-09-28 00:05

No es serio esto del acido urico. Me lo diagnosticaron ayer y he venido "surfeando" a colarme en este blog. Estoy echo polvo, no se que comer, os reto a que busqueis en google: el vino es bueno y malo, según las webs. Lo mismo ocurre con los tomates, con el atún, la merluza, el pollo... ahora leo aqui que la mayonesa tampoco. ¿Por qué no se ponen de acuerdo? no es que yo vaya a ser muy estricto con la dieta, pero me xoderia restringir ciertos alimentos (por ejemplo, la coliflor que me encanta, o el jamón ibérico de bellota...) y luego descubrir que me ha vuelto a subir porque no sabía que la lechuga también es mala.

En fin, seguire surfeando a ver si me entero que el agua del grifo tampoco puedo probarla



25
De: Adolfo Fecha: 2005-09-28 00:07

Perdon, leyendo mi comentario anterior... "estoy HECHO polvo" ¿veis? son los cristales de acido urico que se me clavan en las carnes...



26
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-09-28 07:33

Adolfo, qué me vas a contar. Podemos convertirnos en ardillas y comer nueces.



27
De: beatrizia Fecha: 2005-09-28 08:33

Adolfo: lo mejor es que sigas la dieta que te haya prescrito tu médico. Y si no te ha prescrito ninguna, visítalo con los análisis y pídele que lo haga



28
De: Adolfo Fecha: 2005-09-30 00:44

¿Nueces? ¿estas seguro de que podemos comerlas? ¿con piel o sin piel? a ver si al final vamos a estar privandonos de chupar la cabeza de las gambas (parece que el cuerpo no afecta, es solo la cabeza) y el analisis va a seguir por las nubes...

Eso es lo malo, beatrizia, la inseguridad, porque a mi medico se le ha "olvidado" prohibirme el cordero ¿que hago? ¿me pido una paletilla al horno con sus patatitas? pues no, me voy a google y escribo "cordero y acido urico" y no veas... asi estoy con todo.

Un abrazo, animo



29
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-09-30 07:11

Nueces, avellanas y almendras pueden ser consumidas sin restricción (o al menos eso dice el papel que me dió el médico).



30
De: Eurovillano Fecha: 2006-03-14 12:53

Lo ideal sería poder hacerse pruebas cada vez que se consuma algo, no se ponen de acuerdo ni los médicos, de momento cosas claras: el limón y el bicarbonato son cojonudos, así como beber gran cantidad de agua, ahora yo lo de ponerme hasta el culo de vino un dia al mes ( si, cogerme un pedo) no lo perdono.



31
De: Antonio Jorge Fecha: 2006-05-17 18:54

yo también soy del Club de la "gota" joder tios que putada, voy a probar con el té rojo, aconsejadme que es bueno, gracias.- saludos a los goteros



32
De: ederson aldair Fecha: 2006-06-07 21:29

hola , soy sudamericano tengo 11 años vivo en peru yo tengo la enfermedad de acido urico elevado por lo tanto tengo tofos ,a nosotros nos vendria bien que nos hagamos un chequeo mensualmente



33
De: antonio Fecha: 2006-06-26 10:49

tengo 40, padesco gota desde los 30, me he estado tratando desde los 35 y mis hermanos tambien padecen de gota. Yo concluyo que el mejor tratamiento es evitar aquello que a las 24 horas despues de consumirlo te desencadena el dolor haciendo siempre historia de lo que mas te lo provoque aun cuando sea lo que mas te guste, pues en mi caso son las carnes rojas, los jugos de carne , la cerveza y los quesos grasosos, todos ellos combinados con el estres de el trabajo. Asi mismo ten a la mano la medicina que te quite el dolor y la que te prevenga la formacion de acido, procurando consumirla lo menos posible para no saturar tu sistema metabolico y afectar tus rinones por su alto consumo. Te repito, solo analiza tu consumo anterior al dolor presente y evitalo en lo siguiente.
A mis hermanos algunas comidas de las que me afectan a ellos no les provoca nada y viceversa.



34
De: Yvonne Fecha: 2006-08-21 00:14

Les quiero preguntar: a mi me duele la parte baja de la espalda en algunas ocasiones y por las noches me punza el dedo gordo del pie izquierdo, tanto que en ocasiones no puedo dormir, o si de plano me duermo muevo mucho el pie y mi marido me despierta para que deje de hacerlo. ¿Es eso gota?



35
De: Alfonso Fecha: 2006-08-24 23:22

Desgraciadamente me uno al club he sufrido un ataque de gota hace una semana y estoy bastante preocupado por diversas razones:
Tengo 27 años y soy un bebedor social, es decir soy incapaz de salir por la noche sin beber alcohol, por lo general whisky o ron. Desde que me han diagnosticado la gota no se si debo seguir consumiendo alcohol o simplemente rebajar las copas que me tomo???
Mi segundo problema es, como bien decis todos, es la comida: a quién no le gusta un corderito o un pan tumaca con su jamoncito brillante arriba y que me decis del marisquito con un buen vino blanco!!!!
Ahora mi pregunta ¿Sabéis si hay que dejar definitivamente estos excesos tanto de alcohol y del buen comer o es solamente experodico una vez que se nivele el ácido úrico? y en el caso de que sea para siempre, el controlarse el comer y el beber ¿Existe algún tipo de pastilla que te prevengan de los ataques de gota?
Saludos a todos y paciencia con esta cruz que nos ha caido.



36
De: Rulo Fecha: 2006-08-30 03:09

Uno mas, me uno a su dolor yo tengo 24 años soy mexicano y me diacnosticaron acido urico alto hace 6 meses, segui la dieta que me mando el doctor por 2 meses y como ya me sentia bien regrese a mi dieta regular que es exesos de carne, quesos grasos, alcohol y cacahuates. No lo hubiera echo por que hace 2 semanas me retorcia del dolor. Fui nuevamente al medico, analisaron mi sangre y mis niveles de acido urico fueron de 10.5, cuando la primera ves solo era de 8 mg/dl. Esto me y el medico me convensieron de que esto ya es de por vida y si no quiero ser un inutil a los 30 o 40 años por causa de la artritis gotosa me tengo que cuidar mucho. Los comentarios de esta pagina me han generado dudas sobre la alimentasion, ami me proibieron todo tipo de bebidas alcoholicas, chocolates y cremas, nueses, cacahuates, almedras, pero no me dijeron nada de la mayonesa, que me encanta y se supone que el pollo si lo tengo permitido, pero leyendo los comentarios ahora ya no se que comer.



37
De: oscar flechas Fecha: 2006-09-11 18:14

me uno al club.
mi nombre es oscar flechas tengo 29 y tengo gota.
a mi mi medico en barcelona no me enfatizo mucho con la comida me dio medicamentos
espero que pronto saquen algo para eliminar esto.



38
De: Teresa Fecha: 2006-09-19 04:18

Hola a todos... Les escribo buscando una dieta o algo que pueda ser facil y cotidiano para sobrellevar esto del acido urico, no es para mi, es para mi novio, ambos somos mexicanos y en los treintas... Por lo que leo, al igual que yo creo que somos varios que no sabemos que hacer cn respecto a una dieta, el año que entra estaremos casados y la verdad es que ya no se que le voy a poder cocinar!!!! aparte de que es muy cabeza dura para eso de la dieta HELP!!!!!



39
De: juan Fecha: 2006-09-22 14:58

Al igual que muchos de vosotros estoy desesperado!!!Tengo 32 años, bebedor social, y hace 2 meses me dió un ataque de gota. Me hice análisis y tengo bien el ácido úrico, pero dicen que baja después de un ataque...Bebo mucho menos pero sigo tomando mis copitas,aunque con la comida me controlo mucho. Ahora me dicen que una dieta estricta mejora muy poco el ácido úrico.Además,no se puede comer nada!!!Si buscas en internet 10 dietas sobre el ácido úrico y las juntas, lo único que se puede comer es lácteos desnatados y pollo!!!!Por dios que alguién haga algo!!!!!!!



40
De: raul Fecha: 2006-11-22 20:22

Uno mas …. Me uno al club de los “ ACIDOS” jajaja soy de Argentina y hace unos 6 meses me dio un ataque de acido úrico por segunda vez…. Para que describir lo que se siente, si seguramente todos los que escribimos aquí lo sabemos. El medico me ordeno un estudio completo de sangre y orina, entonces descubrieron mis niveles altos de Acido Úrico, me recomendó controlar la ingesta de sal y carnes rojas, también me receto Allopurinol Gador 100 mgr, pastilla que debo ingerir todos los días por el resto de mi vida.. Parece demasiado no ?, pero bueno es así … tengo que volver a controlarme en diciembre lo cual estaré comentándoles mas adelante
Amigos, debemos cuidarnos ya que esto es solo un aviso, creo que a ninguno de nosotros son gustaría terminar nuestros días esperando nuestro turno en una sala de hemodiálisis o un turno para un transplante de riñón, es un tema serio y debemos aprovechar que aun estamos a tiempo

Besos para todos saludos desde Argentina y a beber MUCHO AGUA!!!!!!



41
De: ALEX REBOLLEDO Fecha: 2007-06-23 21:29

Otro mas al club... desde Chile... tambien gotoso... artritis generalizada... pero en la planta de los pies ufff..... el medico me receto colchicina... por ahi he partido y una dieta extricta.. ojala hicieran un foro con mienbros de esta enfermedad
saludos desde chile y a a limentarse bien

ALEX REBOLLEDO



42
De: Eduardo Caba Fecha: 2007-09-18 19:09

Bueno como muchos de ustedes me sumo al club y la verdad que he confundido bastante la dieta de manera que es tarde para comprender que he comido lo que no debia de comer, ahora tengo 10,20mg de acido urico y me tengo que cuidar lo mejor que pueda el medico me mando un medicamento llamado UROGOTAN ya llevo mas de 15 dias tomandolo y tendre que repetirme el examen nuevamente y para ese entonces espero que ya este bajo, solo quiero decirle amigos que siempre que uno se cuide hay posibilidades de perdurar en el tiempo , pues a cuidarce que todavia a mi edad 37 años me queda muchas cosas por conocer andando por la vida nada de postrado por causa de esta enfermedad ejercicio y buena dieta y chao acido urico.

saludos a todos .

Eduardo caba



43
De: jose valente sosa Fecha: 2007-11-02 22:26

me uno al club ya tengo acido urico desde los 21 años ya tengo 37 y yo les puedo decir que se acerquen a dios y le piden que les ayude porque nos espera una vida larga pero dolorosa y lean el salmo 23



44
De: CAROLINA ANDRADE Fecha: 2008-04-29 22:02

HOLA A VECES ME PUNZA EL DEDO GORDO Y LO PEOR NO TENGA ACIDO URIRCO ALTO ME REALIZE UN EXAMEN SOLO UN POCO EL COLESTEROL 204 Y TRIGLECIREDIOS 129 ASI NO SE SI ES POR ESO A CLARO ME COMO LOS CACAHUATES FELISMENTE SERA ESO LO QUE ME HACE DAÑO....



45
De: Quinah Fecha: 2008-10-29 17:54

Hola, soy de Chile.
Hoy mi examen de sangre arrojó por sobre el máximo permitido de Ac.Urico, lo normal es entre 2.4 y 5.7 yo tengo 7.3 y no lo sabía hasta q me hicieron exámenes por otras cosas... la cosa es q por ejemplo mi muñeca derecha me duele mucho todos los días después de un poco de ajetreo diario, por ejemplo usar el mouse de mi pc, tb me molesta mucho mi rodilla derecha... Ahora no sé si ese dolor y molestia será por lo del Ac. Urico alterado. La cosa, es q mi doctor de cabecera me recetó Urogotan A-300 por 1 mes de momento, 1 pastilla al día, esto es Alopurinol, pero no me ha dicho nada de dietas... en verdad como yo padezco de otras cosas, leyendo todo aquí pues no me quedaría nada para poder comer :S
SI alguien sabe de foros al respecto podría decirlo.
Saludos desde Chile.



46
De: luciano Fecha: 2008-12-28 02:05

hola, hace 3 años tuve mi primer ataque de gota cuando tenia 25 años. en todo este tiempo que ha pasado no me he cuidado nada, bebiendo mucha cerveza, comiendo cacahuetes casi todos los dias y enborrachandome casi 1 vez por semana, bueno y ahora con el segundo ataque que vino mucho peor que el primero, nunca habia sentido tanto dolor, el dedo gordo del pie muy hinchado, llevo 4 dias en cama y no he visto medico pero he indagado mucho en internet y ya no se que pensar con respecto a la alimentacion, unos dicen una cosa otros otra, de momento solo estoy comiendo frutas y bebiendo mucha agua, pero no voy a estar asi pa toda la vida, lo que tengo claro es q no quiero volver a sentir ese dolor nunca mas...si alguien tiene alguna informacion aqui va mi mail: gonzalezamigo@hotmail.com

saludos y fuerza



47
De: Alvaro Upegui Fecha: 2009-06-25 18:21

Yo tengo 51 años La primera vez que me dio un ataque de gota fue hace 3 años aproximadamente, Yo lo relaciono directamente con el Stress. Aunque creo tambien que los abusos de comidas en nuestra epoca joven fue el otro ingrediente disparador. No enceuntro al gremio medico trabajando en esto, sobre todo haciendo un seguimiento al tipo de dieta o dietas que se deban seguir. No existe acuerdo serio en que alimentos se deben o no consumir mi experiencia es estar detectando por uno mismo que lo afecta y que no.El vino es veneno para un gotoso, al igual que la cerveza. El tomate ni se diga.(Obviamente hablo desde mi experiencia)Yo diria que debemos cuidarnos; para luego tener una vejez si llegamos alli manejable.La enfermedad, los dolores, el impedimento son una experiencia nada placentera. Igual la vida debe seguir siendo hermosa. Mucha suerte a todos, animo y ojala encontremos algo que nos facilite nuestro padecimiento.
La otra medicina esta en el amor. Amor y fe a Dios. GRacias. Chao.



48
De: mambrino Fecha: 2009-12-22 04:25

amados hermanos de la cofradia de LA GOTA, cojanse de atàs, s?!!!! esto es de POR VIDA, tengo 47 (probeCta edad) poque se la pasa entre probetas y tubos de ensayo, tengo gota desde hace 15 años, hasta el 2008 soportaba estoicamente, la semana de rigor al año con la pata arriba y un bastòn para ahuyentar a los que se me acercaran a tres metros, pero este año....he tenido 16 ataques agudos. ( he pensado seriamente mandarme amputar las piernas abajo de las rodillas!!!) el dolor no se compara con NADA!!!!. Ya voy en la etapa de las pepas (alopurinol) y he tomado colchicina en ataques agudos.....en fin.
la cosa es que ABSOLUTAMENTE TODO TIENE PURINAS ( todo lo que estuvo alguna vez vivo, vale decir la comida), algunos màs que otros, la cerveza y el vino porque tienen âcidos nucleicos en disoluciòn (OTRA VEZ PURINAS!!!)la espinaca y el tomate porque tiene fitoles (idem) el alcohol de los destilados porque en escencia entorpece una de las numerosas enzimas que degradan la PURINAS a UREA, y se queda en àcido ùrico un metabolito (paso intermedio, recuerdo evolutivo de nuestros compañeros prehistoico los reptiles, que pueden mear con los peces Âcido urico), el gran enemigo es el SOBREPESO-hasta ahora siempre estube en mi peso-deje de fumar y... a manteles! me acompañan 15 quilos de màs, que he de reducir ( o la segunda ablaciòn de extremidades inferiores)...salud CON AGUITA!!!



49
De: mambrino Fecha: 2009-12-22 04:26

amados hermanos de la cofradia de LA GOTA, cojanse de atàs, s?!!!! esto es de POR VIDA, tengo 47 (probeCta edad) poque se la pasa entre probetas y tubos de ensayo, tengo gota desde hace 15 años, hasta el 2008 soportaba estoicamente, la semana de rigor al año con la pata arriba y un bastòn para ahuyentar a los que se me acercaran a tres metros, pero este año....he tenido 16 ataques agudos. ( he pensado seriamente mandarme amputar las piernas abajo de las rodillas!!!) el dolor no se compara con NADA!!!!. Ya voy en la etapa de las pepas (alopurinol) y he tomado colchicina en ataques agudos.....en fin.
la cosa es que ABSOLUTAMENTE TODO TIENE PURINAS ( todo lo que estuvo alguna vez vivo, vale decir la comida), algunos màs que otros, la cerveza y el vino porque tienen âcidos nucleicos en disoluciòn (OTRA VEZ PURINAS!!!)la espinaca y el tomate porque tiene fitoles (idem) el alcohol de los destilados porque en escencia entorpece una de las numerosas enzimas que degradan la PURINAS a UREA, y se queda en àcido ùrico un metabolito (paso intermedio, recuerdo evolutivo de nuestros compañeros prehistoico los reptiles, que pueden mear con los peces Âcido urico), el gran enemigo es el SOBREPESO-hasta ahora siempre estube en mi peso-deje de fumar y... a manteles! me acompañan 15 quilos de màs, que he de reducir ( o la segunda ablaciòn de extremidades inferiores)...salud CON AGUITA!!!



50
De: Nena... Fecha: 2010-04-08 05:49

HOla... pues me uno al club... tengo 26 años... dicen que muy joven para padecer esto, y creo que algo... pero en dos años de llevar un desorden alimenticio muy bien acompañado por las comidas rapidas con exceso de estres laboral... me acogido este mal... me lo diagnosticaron el viernes pasado, segun estoy tan mal tan mal, pero tengo q cuidarme y cuidarme de que o de quien si todo lo que como me hace daño... pues creo que me uno al mundo de las verduras y frutas, claro sin olvidar sus excepciones... para no variar.
Saludos a todos!



51
De: Nena... Fecha: 2010-04-08 05:58

Sigo leyendo y leyendo... mmm! Mi medico me dijo que debo cuidarme pero ya me asuste... creo que no me quiso espantar tanto... en un mes tendre q hacerme estudios otra vez... espero y deseo que eso baje, porque no me kiero q eso agrave...
Les escribo desde Mexico



52
De: vilma Fecha: 2010-04-14 20:40

Estimados gotosos todos, soy una mujer que vive con su pareja a quejadad de esta enfermedad, al principio no sabia que hacer pero el doctor nos receto UrugotanA-300 una vez al dia y cuando venga el ataque Lertus RL, y por tres dias colchichina, este ultimo solo si es necesario ya que es muy malo para el estomago.-
No hace dieta pero si come muy poca carne, una vez por semanan,con el UrogotanA-300 bajo de 10.8 a 3.6 en un mes y se ha mantenido.-
Espero esto les ayude.-



53
De: nuevepuntouno Fecha: 2011-06-28 19:10

Qué esta haciendo que no seamos capaces de gestionar correctamente nuestras sustancias de deshecho???????????
En cuanto terminemos con los síntomas agudos, reflexión.
Lo más fácil es que estos desordenes no sean más que síntomas de una enfermedad más profunda. Miedos, mal carácter, tendencia a la ira... Y es aquí donde debemos trabajar, de lo contrario, lo que estaremos haciendo es enmascarar las cosas...



54
De: Martin araya lora Fecha: 2011-09-08 21:28

Hola mi pregunta es si el Alopurinol es lo mismo que el Urogotan. Ya que yo tomo Alopurinol y un amigo me comento que este medicamento a el le producia ataques de gota y luego cambio a urogotan y a estado mejor. No se si es lo mismo Urogotan que Alopurinol. Gracias



55
De: Anónimo Fecha: 2012-06-29 06:15

Pegrunto que cuando en gymnacia en el flic me cai y me duele mucho el dedo y no lo puedo mover? Hay alguna respuesta?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?