Bebé a bordo

Editado a las 01:00 del 2005-01-09

Hoy hemos sido rebasados en arriesgada (e ilegal) maniobra por un vehículo que exhibía una pegatina en el cristal de atrás con esta leyenda (escrita en el interior de un triángulo con forma de señal de tráfico) en, y me he preguntado qué significado tiene. Con un coche que lleva un bebé a bordo, ¿habrá quizás que conducir con más cuidado para tener más cuidado con el recién nacido? Y si fuera así, ¿quitarán los conductores estas pegatinas cuando el crío ya deje de ser considerado un bebé? (Otra pregunta: ¿cuándo deja un crío de ser un bebé?) Por otra parte, si uno tiene más cuidado con un vehículo en el que circula un bebé, en justa reciprocidad, ¿no hay que ser más cruel y pendenciero con los vehículos conducidos por personas mayores?

Más todavía ¿qué sentido tiene lucir esta pegatina en el coche y circular a 160 kilómetros por hora por el carril izquierdo de una autovía pegado al culo del vehículo de delante?

Claro que entonces uno puede imaginarse lo que significa en definitiva lo del bebé a bordo, pero cabría cambiar el cartel. En realidad habría que escribir aquello de "Bebé al volante". O mejor, niñato.

20 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/25220

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2005-01-09 21:15

¿No será que está mal puesta la tilde y es "Bebe a bordo"?



2
De: Algernon Fecha: 2005-01-09 21:22

:D



3
De: traductor Fecha: 2005-01-09 23:25

La gente es incoherente. Así de sencillo.
Dos días después del 11-M, conduciendo por ciudad, me rebasó un bolido que iría a 140 Km/h e iba de carril en carril esquivando coches con una pegatina enorme que decía "Sí a la vida. No al terrorismo".



4
De: Nico Fecha: 2005-01-09 23:26

Voy a ser un poco puñetero.

El que lleve esa pegatina no quiere decir que el bebé vaya a bordo en ese momento. Es lo que tienen las pegatinas, que se quedan pegadas :-)

Llevar esa chorrada de pegatina en el coche no quiere decir que te guste. Si hay un bebé por medio, también habrá "alguien" con suficiente influencia para obligarte a cosas mucho más contrarias a tu voluntad que poner una chorrada de pegatina.

Ni siquiera es seguro que el que conduce el vehículo sea uno de los progenitores del bebé. Todo esto abunda en la estupidez de la pegatina, incidentalmente.

Si un automóvil va a 160 kilómetros por hora por el carril izquierdo de una autovía pegado al culo del vehículo de delante... es que el vehículo de delante va a 160 kilómetros por hora por el carril izquierdo de una autovía.

Si circulase por el carril izquierdo de una autovía (aunque fuera a 160) y tuviese alguien pegado al culo, significaría normalmente que el otro me ha alcanzado y que quiere circular a más velocidad, así que me echo al carril derecho tan pronto como pueda hacerlo sin peligro. Entre varias razones, porque es mi obligación según el código de la circulación.

Código que también prohíbe adelantar por el carril derecho (no has dicho si fue eso lo que hizo), pero me ha pasado más de una vez una cosa bastante desagradable: ir por una autovía (a una velocidad considerablemente menor que 160) y topar con alguien a menor velocidad del límite "instalado" en el carril izquierdo; después de un tiempo prudente esperando que se dé cuenta de mi presencia hacerle las señales reglamentarias para pedir paso y... encontrarme con una reacción airada y con que se queda en la izquierda simplemente para vengarse de que haya hecho las señales.

Es el caso extremo (que te pone además ante la tentación de combatir una ilegalidad con otra), pero es muy frecuente el caso menos dramático del que no te deja paso porque quiere seguir adelantando a su aire a una larga fila de vehículos lentos.

No digo que ese sea tu caso, pero suelo hacer viajes largos en coche y no dejo de sorprenderme de la creatividad en la interpretación de las normas, de la agresividad que provoca el peligro y, lo que más me duele, de lo fácil que me es olvidar que soy un ser civilizado.



5
De: Entrambosmares Fecha: 2005-01-10 13:33

Nico, yo suelo volver al trabajo por la M-40, le doy media vuelta a eso de las 11.30 de la noche (entre la m-607 y la A-5). Y siempre me encuentro con que el 90% de los coches q circulan, lo hacen por el carril central. Y no creas q hay un tráfico denso, ni siquiera 'poco' denso. Somos 4 coches los q circulamos por ahí a esas horas. Pues bueno, si quieres, vas colapsando a algún bmw q va a 200 kmh por la izquierda mientras tú te ves forzado a adelantar a estos patanes , o si quieres, vas adelantándolos por la derecha así como diciendo 'yo voy por la derecha todo el rato y tú eres un patán q tendrías q ir por aquí (patán!)'.

Vamos, lo q quiero decir es q irregularidades miles, y las cometemos todos por igual. Y nadie se va a parar a decirte lo q hacemos mal, sino q te va a responder haciendolo peor.

Saludos,

Pd. Epaminondas; eres un intolerante. ;PPPPPPPP



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-01-10 14:10

Lo del carril derecho es curioso, también. Ayer entrando por la A4 todos los coches circulaban por los carriles izquierdo y central. Dado que no había muchos camiones, era fácil atisbar larguísimos pasillos vacíos por el carril derecho. ¡Vacíos!



7
De: Nico Fecha: 2005-01-10 14:31

Lo del carril derecho tiene su explicación ¿o será una consecuencia?. Intenta circular por él en la M-30. Te darás cuenta de que los que se incorporan desde entradas por la derecha no miran. Dan por sentado que ese carril está vacío o que tienen algún tipo de preferencia del tipo "no me seas talibán circulatorio".

En cualquier caso, Entrambosmares, me temo que sí, que la respuesta habitual es hacerlo peor. Lo que me fastidia es que, aunque no llevo pegatina, suelo llevar bebé y ciertas "soluciones" ya no me valen.

Y no me hables de las rotondas. Tengo una cerca de casa donde sistemáticamente hay alguien que se me echa encima desde el carril izquierdo. Lo que flipo es con que, incluso si no saben que lo hacen mal, saben que están yendo al choque, sea de quien sea la culpa. ¿Se olvidan de que alguien puede salir herido cuando chocan? ¿No les importan tampoco los daños materiales?



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-01-10 15:15

Lo del carril derecho tiene su explicación ¿o será una consecuencia?. Intenta circular por él en la M-30. Te darás cuenta de que los que se incorporan desde entradas por la derecha no miran. Dan por sentado que ese carril está vacío o que tienen algún tipo de preferencia del tipo "no me seas talibán circulatorio".

Eso mismo lo he visto recientemente en Granada, que en la circunvalación los carriles de las incorporaciones terminan coincidiendo con el carril de la siguiente entrada, con el consiguiente caos.

Y no me hables de las rotondas. Tengo una cerca de casa donde sistemáticamente hay alguien que se me echa encima desde el carril izquierdo.

Es que hay gente para los que las rotondas sólo tiene un carril, el suyo. Otros hay que no sacan el intermitente cuando van a salir (lo que jode sobremanera cuando tú estás en el ceda intentando meterte en la rotonda; de todas maneras este es un pecadillo menor).

Lo que flipo es con que, incluso si no saben que lo hacen mal, saben que están yendo al choque, sea de quien sea la culpa. ¿Se olvidan de que alguien puede salir herido cuando chocan? ¿No les importan tampoco los daños materiales?

No es ningún consuelo pensar que probablemente ellos piensen eso mismo de tí.



9
De: rAfA Fecha: 2005-01-11 13:07

La pegatina era de esas en las que sale un bebé haciéndo los cuernos y sacando la lengua?
En un par de años volverán con fuerza.



10
De: canopus Fecha: 2005-01-12 11:12

Aquí otro conductor harto de niñatos suicidas, carrozas que estorban e ignorantes de los carriles.

Deberíamos montar una bitácora colectiva especializada en el tema.

Es más, debería ser la DGT la que tuviera algo similar donde explicaran, diariamente, los accidentes sufridos y sus causas.
Más importante que sancionar es educar, y esto no se hace.



11
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-01-12 14:07

Y las marcas y modelos de vehículos implicados en los accidentes. Así los fabricantes se pondrían las pilas con la seguridad.



12
De: CHEMA Fecha: 2005-03-02 23:23

necesito urgentemente una foto o dibujo de una señal de PELIGRO BEBE A BORDO para hacer una regalo. No encuentro ninguna en internet. ¿alquien puede ayudarme?

gracias

chema



13
De: manuel garcia de viedma Fecha: 2005-03-19 18:09

necesito urgentemente una foto odibujo de una señal de PELIGRO BEBE A BORDO PARA MI NIETA. No la encuentro en ningun sitio



14
De: mari carmen Fecha: 2005-05-04 19:11

donde puedo encontrar una pegatina de BEBE A BORDO no la encuentro en ningun sitio



15
De: pepi Fecha: 2006-02-27 22:11

en las farmacias



16
De: pepi Fecha: 2006-02-27 22:11

en las farmacias



17
De: Anónimo Fecha: 2006-02-27 22:13

en las farmacias suelen tener pegatinas de bebe a bordo,suelen ser de propaganda de alguna marca de papillas



18
De: Anónimo Fecha: 2006-07-17 18:12

Bueno, para los interesados/adas a los que les salta el blog mientras dan busqueda a esta pegatina "Bebe a Bordo" en Internet comentaros que llamando al 902 112 113 o bien desde aqui: http://www.nestle.es/web/contacta.asp podeis "solicitarlas amablemente".
Yo personalmente le he dicho a la chica que me atendió que "no las encontraba por ninguna parte junto a sus productos" y "me encantaría hacerme con ellas para mis vehiculos", no he tenido mayor problema y las ha remitido a mi domicilio.
Un saludo blogueros!



19
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-07-17 18:49

¡Qué punto!



20
De: Ana Fecha: 2006-11-14 20:48

La verdad tantos adelantos,y parece mentira no poder encontrar pegatinas de "bebes a bor.."un poco fuera de lo comun, sino buscando en farmacias caritativamente o de propaganda en papillas, que no todas las dan.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
Comentario