Circular por rotondas

Editado a las 01:00 del 2005-02-09

Me encuentro, paseando por los referrers, que alguien ha llegado aquí buscando información sobre cómo circular en las rotondas. No soy precisamente el más indicado para pontificar sobre el código de la circulación, pero vamos, a mi leal saber y entender, una rotonda es como una vía de circulación más. Dado que la salida de la rotonda siempre está a la derecha del coche, para salir de una rotonda hay que ubicarse en el carril exterior, quedando el interior para circular por la rotonda. Un corolario curioso es que el vehículo que circula por el carril exterior no tiene por qué abandonar la rotonda, de forma que si un vehículo situado en el carril interior tratase de abandonar la rotonda -mal hecho, como ya hemos dicho- y se encuentra con uno en el carril exterior que pretende continuar circulando en la rotonda, deberá cederle el paso a éste.

Hasta aquí, el mundo de hadas del autoescuela. Mañana en vuestra rotonda favorita probad a daros un par de vueltas por el carril exterior. Pasado mañana hablaremos de la cobertura de los seguros.


14 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/26478

Comentarios

1
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-02-09 23:49

Si alguien tiene alguna corrección que hacer a lo dicho ahí arriba, estamos aquí para aprender.



2
De: canteli Fecha: 2005-02-10 01:46

Visite Francia! El paraíso de las rotondas! Los semáforos deben haber sido inventados en USA dada la animadversion que los franceses parecen tenerles. Allá donde hay un cruce de caminos o posibilidad remota de colisión de vehículos... rotonda, superrotonda, megarrotonda. Con jardines interiores del tamaño de parques, heróicas y patriotas estatuas conmemorativas, tanques americanos de la guerra... la rotonda francesa es un pedestal ideal para transmitir la Grandeur perdida del imperio galo. Sin olvidar la bella imagen de la serpiente multicolor del tour, dividiéndose en dos fluidas lineas de esfuerzo al pasar por una de ellas. Ah, las rotondas...



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-02-10 11:21

Sí, pero el problema no son tanto las rotondas como los conductores que por ella circulan.



4
De: Entrambosmares Fecha: 2005-02-11 16:06

canteli --> Las rotondas tienen también un valor de seguridad ciudadana. En una persecución policial, el perseguido puede saltarse cualquier semáforo sin reducir su velocidad (con gran peligro para el resto de automovilistas, por cierto). Una rotonda simplemente lo impide; o frenas antes o frenas encima.

Por lo demás, sí, las rotondas son así. Pero con eso se cuenta, ¿o a santo de qué te encuentras rotondas de 4 ó 5 carriles q conectan vías de 1 ó 2?. Además, la norma no hace más fluido el tráfico, sino todo lo contrario. Lo hace fluido cuando permite evacuar al doble de coches, si se sale desde el carril interior directamente al izqdo de la salida. Pero, claro, estos golpes no te los va a cubrir el seguro.... Pasado mañana podiamos hablar de aquellos q las toman rectas, yo una vez me subí ligeramente en una por no comerme a uno de estos q les tienen pánico a girar el volante. Y en tres días podriamos hablar de esos q creen q deben indicar que han entrado en la rotonda poniendo el intermitente a la izquierda, aunq se salgan por la primera.

Saludos,

Saludos,



5
De: José Fecha: 2005-02-12 09:33

Si la gente utilizara los intermitentes correctamente (que para algo están) evitaríamos muchos sustos.

Y yo creo que si hay rotondas en lugar de semáforos, es porque son más baratas de mantener.



6
De: ivalladt Fecha: 2005-02-16 11:02

Tú lo has dicho, una rotonda es una vía de circulación más y, como tal, en ella *sólo existe el carril derecho*. Cualquier carril situado a su izquierda sirve únicamente para ejecutar maniobras de adelantamiento.

Habla uno que siempre va pisando huevos, que limitaría la velocidad máxima en autovía a 90 Km/h y que prohibiría no sólo fumar sino también la fabricación y la distribución de cualquier tipo de tabaco no fabricado en Cuba.

¿Volvemos con Ubuntu, si son tan amables?



7
De: ivalladt Fecha: 2005-02-16 11:03

Por cierto, el paraíso de las rotondas no es París. Es Alcorcón. Se lo dice uno que conoce tanto París como Alcorcón (salvando las distancias).



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-02-16 14:40

¿Pero tú no eras de Móstoles? A ver si vamos a ser convecinos y todo...

Y sí, en Alcorcón precisamente no faltan glorietas, no.



9
De: Almohado Fecha: 2005-03-03 22:16

No se como he llegado aquí me digo ahora pero entonces lo que me pregunté, circulando volante a la derecha y conocido norirlandés a la izquierda, que era aquello de: please roundabout the roundabout and any turn left.
Lo miré desconfiado de mi inglés y de mi oido y continué equidistante de carril derecho e izquierdo (¿me debo ceder el paso a mi mismo?). Rotonda que no has de cojer dejala correr.



10
De: benja Fecha: 2005-03-21 09:03

Cuanta razon teneis:

Que desgracia la nuestra que circulamos tranquilamente por la derecha (porque estamos en nuestro derecho y no hay mas que hablar)que tengamos que soportar la intransigencia que creen estar convencidos de hacerlo bien circulando por la izquierda y cruzandose cuando les viene en gana.



11
De: Akin Fecha: 2005-03-21 09:25

Yo he dejado, en mis rotodas favoritas, de circular según la norma, más de una vez me he encontrado el morro del coche que quería irse de izquierda a salida a centímetros de la puerda del conductor del mío, si me fuesen a dar de frente o por detrás a lo mejor hasta me pansaba dejar que me diesen (o lo hacía con mi viejo coche de segunda mano) sólo por joder, pero cuando te juegas ya tu integridad física...



12
De: Miguel, AB Fecha: 2006-12-12 17:15

Jod...r

Has dado en el clavo, buscando estaba yo después de acabar de acordarme de la familia de la que iba en un Suzuki de esos pequeños y que pensaba que la rotonda tiene preferencia ella (omito insultos) y quien más derecho se lo tome.

Lo bueno es que el coche que la acompañaba (en este caso era el) también considera que tiene preferencia.

Vamos que me he acordado de la familia de ambos en voz en grito, además de recordar las practicas sexuales a las que se pueden dedicar; pero como no soy perfecto ni nada que se le parezca, buscando aclaración ando.

Por cierto hablo de Albacete y aquí las rotondas tienen poco arraigo pues se piensa que hay un carril virtual que une el tuyo y donde quieres ir sin importar nada más ...

Saludos.



13
De: Nuri Fecha: 2007-05-12 22:39

Pues para que veais:

http://www.tenercoche.com/rotondas.php

Aquí deja CLARO que si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho).

Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles.

Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo).

A ver si la gente aprende de una vez a conducir y a no cruzarse en las rotondas!!!!!!



14
De: Tere Fecha: 2016-04-15 13:21

Pues las nuevas investigaciones del MIT asumen que en el futuro no aparecerán semáforos en las calles... http://senseable.mit.edu/news/pdfs/20160321_Ovacen.pdf aque en realidad no se por dónde pasaran los peatones... Qué caos!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.60.73 (30432328ec)
Comentario