Monitor nuevo, otra experiencia de compra online

Editado a las 01:00 del 2005-03-04

No estoy precisamente en la mejor época para andar probando monitores (por las razones explicadas ayer), pero las cosas vienen como vienen y ayer vino el monitor nuevo. Se trata del Samsung SM710T, del que pueden leerse reviews aquí y aquí.

Mi monitor anterior era un viejo CRT Goldstar 56m de 15 pulgadas que a pesar de que ya tenía sus achaques de convergencia, a sus 9 años todavía seguía funcionando a 1024x768@75Hz y a 1192x960@72Hz, ligeramente forzado con Xorg bajo Linux. Se entenderá que mis impresiones están condicionadas por ello, cualquier monitor me hubiera parecido magnífico. En los enlaces que he dado se dan impresiones generalmente positivas del Samsung, yo voy a irme directamente a lo que no me ha parecido tan bueno.

En primer lugar, el soporte no parece demasiado robusto para tratarse de un monitor que admite el pivotaje de la pantalla. Quiero decir que el soporte cumple con su misión -faltaría más-, pero no sé si durará 9 años. La función de pivotaje del monitor es magnífica a la hora de ver algunas páginas, pero en otras webs el ir con resoluciones exóticas exige tirar del scroll horizontal. El inconveniente que tiene ir con el monitor en modo retrato no lo he visto mencionado en ninguna parte: el blurring al desplazar la página es más notable, por el simple motivo de que son más píxeles a mover en vertical.

En segundo lugar, el software que acompaña al monitor es más bien inútil. MagicTune se supone que es una utilidad que permite controlar las opciones del monitor usando una aplicación de Windows en lugar del menú OSD nativo del monitor. No he logrado hacer que funcione (dice que la la tarjeta de vídeo no está soportada, a pesar de que en la web del programa las Radeon 9000 aparecen entre las que sí funcionan), y he leído por ahí que no soy el único caso, que si esto ocurre usando el conector DVI, que uses el conector VGA analógico (!!). Otra utilidad que se incluye -y por la que pagas-, es PivotPro, pero ni la he llegado a instalar, porque los drivers de la tarjeta gráfica ya dan esta funcionalidad.

¿El precio? 400€ puesto en la puerta de mi casa, IVA incluido. Me parece un precio bastante ajustado -para un monitor con panel de 12ms, DVI y pivot- que he conseguido en Izar Micro, tienda que recibe mi bendita recomendaciónTM. Otros lugares que he visitado han sido MediaMarkt, El Corte Inglés, Urende, Carrefour, Compuke, PCBox, en ningún lugar encontré este modelo concreto (LG is da king). En venta online, Óptize también son fiables -les compré un scanner hace tiempo- y ofrecen el mismo monitor a un precio muy parecido, así que también hubieran sido una opción. Por último, una tienda física en Madrid que también dispone de buenos precios en monitores es Solavan -aunque no vendían el Samsung.

Pero volvamos a Izar Micro.

En los ForosPC -actualmente en obras- ponían bastante bien la tienda (aunque no dejan de actuar como mero intermediaro entre el distribuidor, UMR, y un servidor, algo que pone de manifiesto el que el monitor saliera directamente de las instalaciones de UMR en Rivas-Vaciamadrid hacia mi casa, y los de Izar Micro tienen el domicilio en Bilbao: eso sí que es un buen modelo de negocio). Debo admitir que el trato que he tenido con ellos ha sido bueno -via email- y la transacción ha sido ágil (pedí el monitor el martes al mediodía y el transportista me llamó ayer por la mañana). En todo momento estaban claros todos los gastos a realizar y las garantías en vigor (me aclararon que Samsung aún no aplica en España la garantía zero pixel defect vigente en Corea). Por cierto, el monitor -al menos que yo haya apreciado- no ha venido con píxeles defectuosos, que es la única pega -y no es una pequeña- que le veo a lo de comprar un chismito de estos por la Red.

Para concluir, he aquí la obligatoria foto del escritorio desordenado con el monitor:



(lamento echar la foto con el ordenador rulando Windows, pero en Xorg todavía no sé si se puede rotar la pantalla)





9 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/27642

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-03-04 20:24



Yo tengo un LG L1810B de 18,1 pulgadas, como ése que ves ahí arriba (un formato raro, lo sé), y va la mar de bien. El problema de los monitores es que una vez que te acostumbras a uno grande, no puedes bajar de tamaño xD

DVI: imprescindible en mi opinión. A menos que quieras pasarte horas ajustando parámetros (que es lo que me pasó con un Samsung TFT con plug vga).

Sobre tu monitor.. ¡friki! Con la pantalla en vertical me ha recordado uno de esos viejos sistemas de pantalla crt vertical que se usaban para autoedición, con PageMaker...



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-04 20:26

Es que desde que ví un Mac con pantalla vertical en el centro de cálculo de la UMA siempre me pareció bastante interesante. Ya veremos si es realmente útil. De momento viene muy bien para leer ciertas bitácoras =)




3
De: Ralfa Fecha: 2005-03-04 23:10

Dices que Samsung todavia no da en España la garantia Pixel Zero. Pues yo ya he gestionado un par de ellas. La ultima incluso no ha sido realmente que el monitor tuviese pixeles defectuosos sino que se llevo un desafortunado martillazo y le machacamos el panel, pero ha colado. En unos dias nos lo devolveran arreglado. :P
La empresa que lleva estas garantias para Samsung se llama Servifax y esta en Cataluña.



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-05 00:11

Bueno, eso me dijeron los de Izar Micro.



5
De: ivalladt Fecha: 2005-03-05 11:00

Sobre Izar Micro, igual hay que acabar dándoles una chance. Pero PCBox tiene para mí una ventaja difícilmente refutable, y es que la sucursal Cartagena casi se ve desde casa. Es sólo dejarse caer cuesta abajo por la Avda. Donostiarra hacia Parque Avenidas...

Eso sí, nunca tienen lo que necesito, siempre es necesario dejarlo encargado y volver otro día. Pero éste ha sido siempre el pan nuestro de cada día en cualquier tienda de informática, al menos en mi caso.



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-07 09:50

Sí, los PCBox suelen tener buenos precios. De hecho en ese PCBox he comprado un par de veces volviendo del trabajo y -paradójicamente- tenían lo que buscaba.

Supongo que la evolución en las tiendas de material informático será el pasar de la tienda-sótano con un mostrador y cien mil cajas vacías a la tienda online, que a fin de cuentas es lo mismo: trabajan casi bajo pedido.



7
De: Maggie Wang Kenobi Fecha: 2005-03-09 12:04

Po yo tengo el HP 1730 y me sobra pantallón por todos lados, que no termino de acostumbrarme a que quepa tanto dentro de la pantalla, juasjuas



8
De: LUIS REY Fecha: 2005-09-12 17:44

hola buenas miren nesecito el repusto para un movil samsung SGH-X600 es la cam el flez de la mia se partio y nesecito la piesa con urgencia quien me podria dar informacion de donde puedo conceguirla se agradese darme email para cmunicarme ok GRACIAS ATT LUIS REY DE VENEZUELA



9
De: mercedes Fecha: 2006-04-26 10:43

necesito direccion de servicio tecnico para arreglar Fax marca philips en Barcelona gracias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario