El ciclo de los galácticos

Editado a las 01:00 del 2005-03-14

Hoy parece ser de obligado cumplimiento vapulear al Real Madrid, equipo de mis odios y fobias (el que esto firma es un ferviente culé). Es otra forma de expresión del auténtico deporte nacional, que es pontificar a toro pasado. Que esta no iba a ser precisamente la mejor de las temporadas del equipo blanco no se le escapaba a nadie, así que, ¿a qué viene tanta sorpresa? Sencillamente porque ha habido que vender periódicos durante el tiempo que el Madrid ha estado con los brazos en alto.

Ahora resulta que lo que está en crisis todo un modelo de gestión, los famosos Zidanes y Pavones, que si Florentino parriba, y Florentino pabajo... De verdad, no me lo explico. Ningún equipo es el mejor siempre por la sencilla razón de que los jugadores van acumulando años en sus piernas y lo que antes era una escuadra triunfadora al cabo de un par de temporadas. Hecho: durante el mandato de su actual presidente la entidad merengue ha conseguido, que yo recuerde, un título continental y un par de Ligas. Ya quisiera yo que el Barça cada 5 años tuviera una crisis como la que ahora tiene el Madrid habiéndose endosado antes tres títulos en la buchaca.

7 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/28065

Comentarios

1
De: ivalladt Fecha: 2005-03-14 17:32

Es que, por desgracia, la ecuación de este año es devastadoramente sencilla: Compra un Samuel y vende un Samuel Eto'o y saldrás perdiendo un Eto'o.



2
De: El Peatón Fecha: 2005-03-14 22:34

Qué quieres que te diga. Tanto hablar del Madrid y del Barça en tantos medios de comunicación, ninguneando a otros equipos y otros deportes, para que luego no se coman un rosco en Europa. Todos los años igual.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-14 22:59

Hombre, es que siendo de Málaga no gana uno para sustos con el equipo local de fútbol. Lo que han hecho este año con el Málaga C.F. es de juzgado de guardia, si este equipo se mantiene en primera desde luego sí que será un milagro.



4
De: Erizo Azul Fecha: 2005-03-15 00:45

Pues yo soy del Barça también (y del Cádiz, por supuesto)y... bueno, me mantengo prudente hasta que llegue el final (no lo puedo evitar, algunas cuestiones no me atrevo a creérmelas hasta que se ha llegado a la meta). De todos modos creo que el fútbol, como dice el tópico, es así, y cada 4 años hay un cambio generacional y le toca ganar a otro equipo, y a los siguientes 4 años, pues a otro. Y si no fuese así, probablemente sería muy aburrido.



5
De: dibujante Fecha: 2005-03-17 21:22

pues yo, ni soy de unos ni de otros... jeje un poco como en la política, y como en esta, me da pena que se fanatize también con el futbol, aunque respeto y pienso que como deporte es respetable, pero al un mercado y mucho negocio en todo esto....

y al final, que es lo que interesa, mueve y controla a las masas....

en fin... en cualquier caso...

Que gane el mejor !



6
De: chemi Fecha: 2005-03-19 21:20

Pues yo no estoy del todo deacuerdo con lo de que se ha acabado un ciclo en el madrid, y que cada 4 años haya un cambio generacional.

-Primero,
Para mi manera de ver, màs que acabarse un ciclo, el Ser Superior, se ha cargado el ciclo; que no es lo mismo.

-Segundo,
Si en el mejor equipo del mundo,(ese que nos vende el ser superior),no son capaces de ser previsores, y darse cuenta de que se està acabando un ciclo, pues que se larguen, x burros.
¿Que coños pintan los profesionales, ojeadores,etc que hay en el club?, ¿Que politica de futuro ha utilizado el Ser Superior en el club en los ultimos años?

Yo lo veo asì:
Llegò a un equipo campeòn, y èl solito se lo ha cargado con sus caprichìtos.



7
De: rodrigoJ Fecha: 2005-03-20 20:14

El fútbol en estas esferas es ante todo negocio, influencias , evasión y blanqueo de capitales, tanteos inmobiliarios, testaferros, etc.
Se concretizan en el alto palco de personalidades y salen más baratos que las antiguas cacerías de "la escopeta nacional".
Y si esto lo ven las ovejas, alguna
con sueldo millonario, en los pastores, pues no les debe entrar mucho ánimo para jugar con muchas ganas un partido, o dos, o tres, ocho que ochenta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
Comentario