Una y no más, Ferrán Adriá

Editado a las 12:50 del 2005-05-04

El Sábado pasado, ante la disyuntiva de dónde ir a cenar, se me ocurrió proponerle a Beatrizia que fuésemos a Fast Good, el primero -y que yo sepa único- restaurante de comida rápida apadrinados por Ferrán Adriá. El paseo por la tarde fue agradable -siempre lo es pasear por Madrid cuando hace buen tiempo-, desde Nuevos Ministerios hasta el Eurobuilding, subiendo por Serrano, Concha Espina y el Paseo de la Habana (siguen ahí los viejos estudios de RTVE, por cierto, no sé qué tendrán allí ahora).

Y hasta aquí puedo hablar de cosas agradables.

El sitio es muy trendy. El menú consistió en sendas hamburguesas (yo pedí una que se llamaba algo así como "good burger", y Beatrizia se decantó por la "pepita burger" (sic), cogimos una ensalada prefabricada y un par de vasos rellenos de frutas exóticas. Añádase una lata de cocacola y un botellín de agua. La cosa costó unos 29€. Pero no me quejo del precio, pues no soy tan tonto como para ignorar que poner el culo en un banquillo de diseño no iba a ser barato.

El problema es que la hamburguesa era simplemente deleznable. No sé qué tipo de innovación supone poner estragón a una hamburguesa, pero para mi gusto el sabor no pega ni con cola (y eso que le puse buenos tragos). Tal vez mi fallo fue que no embadurné la carne con mostaza y ketchup -claro que entonces la hamburguesa sabe a mostaza y ketchup-. El caso de Beatrizia fue aún peor: la pepita tenía de especial la forma, alargada en vez de aplastada, y el pan, que es blanco, de baguette, muy poco hecho. El inconveniente es que la forma hace que la carne se haga menos por dentro y el resultado es que la hamburguesa estaba hecha por fuera, pero por dentro muy poco hecha. Sangrienta, de hecho. Que no dudo que para un solomillo de ternera es la forma correcta de prepararlo, pero para una hamburguesa es demasiado. Too much.

Ah, sí, las patatas fritas. Estaban fritas con aceite de oliva. Lástima que se les olvide cambiar el aceite de vez en cuando. En casa he tirado patatas fritas que estaban mejor que las que nos pusieron en Fast Good.

13 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/29411

Comentarios

1
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-05-04 12:55

Debo decir que los vasitos con cócteles de fruta exótica estaban bien. Sobre todo la piña.

Luego acabamos en el "Moby Dick".



2
De: JJ Fecha: 2005-05-04 12:56

Caso de buen diseño, mala implementación. La culpa es de los programadores.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-05-04 13:00

La culpa es de los programadores, y siempre se le echa la culpa a Bill Gates. En este caso, no sé cómo Adriá se presta a esta falacia. Bueno, no, sí que lo sé. O como poco me lo barrunto.




4
De: DrPepix Fecha: 2005-05-04 14:25

Creo que la clave está en el término "trendy" que has usado. Veamos: "trend" significa "tendencia"; por lo tanto, "trendy" debe de significar "tendencioso". Y, ¿qué significa "tendencioso"? Según el DRAE en internet: "Que presenta o manifiesta algo parcialmente". Es decir, que no te dicen toda la verdad. Sólo respetan la forma, pero no el fondo. Como queríamos demostrar.

En otro orden de cosas, la otra noche (no, no esa, la otra), Dorremifa y yo fuimos a un Don Kebab y nos quedamos la mar de satisfechos. Y sí, las patatas estaban fritas con aceite de aceituna, no con manteca de cerdo. No pueden, estos chicos, y a cambio les sale un sabor estupendo. Ojalá no se les tuerza.

Eso sí, el ambiente de cutre-hamburguesería de barrio, limpia pero pequeña, no se iba ni con lejía. Pero estaba bien.

No sé si lo nuestro ya no es de ir a locales de comida rápida.

¡Qué demonios, pues claro que sí! :)



5
De: El Peatón Fecha: 2005-05-04 16:27

Pues yo lo veo normal. Si el Adriá este no se ha pasado nunca por sitios como el Mafalda o el Paponazo, difícilmente sabrá cocinar ;-)

Yo estuve en Granada por las cruces y me jalé un shawarma (curiosidad: cada local escribe "shawarma" y "donen-kebab" de forma distinta), y me puse como el quico... claro que al día siguiente no podía salir de casa de los apretones XDDD

Moraleja: no escatimes ketchup ni mostaza en una hamburguesa. Es como los "ruiditos" del coche: si pones más fuerte la música ya no se oyen.



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-05-04 16:29

La verdad es que donde se ponga un campero del Valdi que se quite el Fast Good del Adriá.



7
De: Haddhar Fecha: 2005-05-04 22:06

Eso te pasa por salirte del circuito Burguer King - VIPS.

Ya lo dice la DGT: al final, las imprudencias se pagan.

[En tu caso a 29¤]



8
De: whydah Fecha: 2005-05-06 18:13

El usar el aceite para freir varias veces es potencialmente peligroso según me comentó un cardiólogo hermano de un amigo. Dispara el índice de colesterol "malo"



9
De: Tyrannosaurus Reflex Fecha: 2005-05-09 10:30

¿Las del Valdi?
¿No te da verguenza?
¿Y que pasa con las de La pantera rosa que está camino de los corazones?
Has traicionado a tu barrio. Y al mio, lo que es aun peor...
Además, sabiendo que cuando volviamos vomitando del centro a las 7 de la mañana no era por beber ron de garrafa, sino porque la hamburguesa del Valdi, inexplicablemente, nos había caido un poco pesada...



10
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-05-09 10:49

¡Qué dices! "La Pantera Rosa" no tenía nada que hacer comparado con el gran "Dallas", que estaba en la propia Carretera de Cártama. Claro que allí lo que me sentaban mal eran los camperos.



11
De: maldita Fecha: 2005-05-23 18:12

¿Qué lechuga es un campero? Parecéis de otra galaxia, ¿eh? Jajajajajajaja



12
De: Antonio Fecha: 2005-08-15 13:27

Dios, un campero del Valdi... para eso hay que haber bebido bastanet antes...



13
De: antonio Fecha: 2009-06-19 18:41

voy mucho a las hamburgueserias y la mejor hasta ahora es la valdi en el centro de malaga espectacular



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
Comentario