Land of a thousand lawyers

Editado a las 20:13 del 2005-07-05

Jeff Poszanker es un desarrollador de código abierto. Su carrera es larga, y entre otras cosas fue desarrollador principal del paquete de gráficos pbmplus, y en la página principal de Jeff encontramos un montón de enlaces con un montón de programas, tutoriales e información variada, lo típico en los hackers que comparten sus conocimientos con los demás. En resumen: Jeff es uno de los buenos.

En los Estados Unidos (o al menos en el Estado de California) existe una curiosa profesión: los agentes de reposesión (repossession agents, repos para los amigos) que, por lo que he podido entender, son una mezcla entre cobradores del frac y cazadores de recompensas (si algún lector tiene más información, será bien recibida). Si compras un coche a plazos y dejas de pagar una sola letra, el vendedor puede enviar tras de tí a un repo cuya misión es, básicamente, quitarte el coche de las manos. Esta actividad -que en un país donde las armas de fuego se venden como barras de pan tiene que ser no poco peligrosa- está perfectamente regulada.

Pues bien, Jeff tuvo un encontronazo en la Red con una agencia de repos. Al parecer, la web de una de estas agencias había sido hackeada, y cierto foro ruso de crackers donde había aparecido la hazaña, corría bajo el servidor thttpd, del que Poszanker es autor. Pues bien, al cretino de turno se le metió en la cabeza que había encontrado el rastro del asaltante de su web, y comenzó a manejar el tema al estilo repo: llamadas telefónicas a Jeff, a sus padres, ¡incluso a sus vecinos!

No sé si me sorprende más lo estúpido de la historia o la aparente calma de Poszanker que entodo momento llevó el asunto a través de email (con una o varias personas, no está del todo claro), con amenazas de acciones legales (e incluso algo más) de por medio.

El estupefaciente hilo, que está aquí, contiene perlas como:


A fin de cuentas, en su currículum pone que es un hacker



(...) a la izquierda, pinche en "thttpd/2.21b 23apr2001", y te llevará aquí: http://www.acme.com/software/thttpd/ ¡La web de ACME! Si quitas "/software/thttpd/" aparece la web de Jef. Por cierto, ¿tiene alguna idea de que lo significa "thttpd/2.21b 23apr2001"?



Su negativa a cooperar podría interpretarse como admisión de cupabilidad



Eres muy bueno en lo tuyo, lo reconozco. Pero no dejes de pagar una letra del coche, porque entonces tendrás la oportunidad de reconocer lo bueno que soy yo en lo mío


4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/31420

Comentarios

1
De: Uatu Fecha: 2005-07-06 09:01

Una cosa similar (en cuanto a la fiebre demandística) pasó con Culture Kultür hace años. Resulta que hicieron un disco de remezclas (esto fue antes de que entrara yo en el grupo) y firmaron algunas de ellas con seudónimo.

El caso es que al cabo del tiempo les llegó un email de un tío de USA que decía tener una banda con el mismo nombre que uno de los seudónimos inventados, conminandoles a dejar de usar el nombre frauduléntamente, so pena de demanda.

El disco de remezclas era autoproducido, con un número muy pequeño de copias, lo cual demuestra lo pequeño que es el mundo y la cantidad de chalados que en él hay.



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-07-06 09:51

Por cierto, hablando de CK...



3
De: Uatu Fecha: 2005-07-07 08:53

Hablando de CK... qué?



4
De: Dr. Pepix Fecha: 2005-07-07 10:05

¿CK? ¿Calbin Klain? (ortografía incorrecta intencionada)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
Comentario