Sobre el outsourcing en la India

Editado a las 09:11 del 2005-10-19

Uno de los cielos que pueden desplomarse sobre la cabeza de un informático en el mundo occidental es que su puesto de trabajo se evapore y la tarea de desarrollo sea subcontratada a empresas en el extranjero. En el caso de los desarrolladores estadounidenses, la bestia negra es la India (en nuestro caso, quién sabe, hablan de Argentina, Chile, e incluso Marruecos).

Pues bien, resulta que no es oro todo lo que reluce. O al menos eso es lo que nos viene a contar Kevin Barnes en esta historia. Este señor lleva algún tiempo trabajando en la India y ha tenido ocasión de hacer entrevistas de trabajo. Y nos cuenta que al parecer la India no está tan rebosante de brillantes desarrolladores desempleados:


(...) lo más triste era que no estábamos haciendo entrevistas con gente recién salida de la Universidad, se trataba de candidatos con experiencia pero sólo uno de cada cinco sabía escribir un bucle que contase de uno a diez en algún lenguaje de programación. Puede ser que alguno de éllos esté trabajando en tu proyecto ahora mismo (...)


(Vía Curt's Comments)

2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/33927

Comentarios

1
De: Entrambosmares Fecha: 2005-10-28 16:52

Menos mal q una profesión como la mía nunca se trasladará de estado. xD Como mucho, de la ciudad al campo, pero delincuentes nunca dejará de haber. xD

Saludos,



2
De: Jenri Txarriere Fecha: 2005-11-08 10:07

Hay de todo bajo el sol. Yo he trabajado con muchos indios y chinos. Los indios no son particularmente brillantes, sino simplemente muy cercanos, o similares, a los ingenieros "occidentales" (mi experiencia fué en los EEUU). Lo que no soporto de ellos es su prepotencia. Parece que como parte del programa curricular, en las universidades indias se enseña que son superiores a todo el mundo. En realidad son simplemente más baratos. De todas formas, son mejores que los chinos. Estos sí son muy mediocres, con una única ventaja que es la capacidad de largas horas laborables. Aparte de eso, nada.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.219.0 (1056181cb7)
Comentario