«I am Providence»

Editado a las 13:36 del 2005-11-07

I am ProvidenceSupongo que no es muy ortodoxo empezar un post sobre una visita a los Estados Unidos de América con una foto de la lápida de mi muy querido H.P. Lovecraft. Pero supongo que será cosa del jetlag, del cabreo con los procedimientos de entrada y salida del país, o de mi desaforado friquicismo, pero aquí está. No es lo más destacable del viaje, pero para mí sí de lo más entrañable: diablos, no podía pasar tres días en Bristol (a 20 minutos en coche de Providence) sin visitar el cementerio de Swan Point.

La búsqueda de la lápida en sí misma es digna de contarse: para no alterar demasiado el plan de viaje de las otras personas que me acompañaban (y que lógicamente no estaban muy interesadas en la lápida de un señor fallecido en 1937) y permitir un breve viaje a Boston, el señor Glover (ya hablaré de él más abajo) nos llevó en coche. Lástima que su habilidad interpretando mapas subido en un coche no sea tan grande como su cordialidad y fervor a la hora de empeñarse en llevarnos hasta la misma lápida en el todoterreno ("In the US we don't go walking, we go by car!!"). Sin embargo, tras unos diez minutos dando vueltas y giros imposibles en el vehículo se decidió a preguntar a un empleado del cementerio, el cual, al decirle el número de lápida, nos dijo con aire cansado: "H.P. is over there".

Curiosamente, aunque el empleado del cementerio conocía perfectamente al bueno de HPL, ningún otro habitante de Providence parecía conocerlo. Todos no, el dentista de Mr. Glover sí. Al recogernos por la mañana me había dicho, bastante agitado: "Hey buddy, you know what! You ain't gonna believe this! I was talking to my dentist, told him that I was going to take you to the tomb of that guy, Love... Love.. Lovelace, and he said he had been there! It's amazing!"

Aún hubo algo más. Al día siguiente circulaba en coche por Providence y vi a un turista sacando fotos a una casa cualquiera. Sabía de qué se trataba, porque circulábamos por Angell Street, y la casa, como he comprobado hoy, era la casa del mismísimo.

Lástima que no pude sacar la cámara, pero la ocasión no pintaba fácil: viajaba en una limusina con Beatrizia, mis suegros, un italiano con pelos de Goku, un abueleo y su muje, rubicunda abuela de ascendencia italiana, un orondo italiano llamado Luciano y apodado "Il Padrino" y un estropeado señor con pinta de inglés y su Camila particular. Como para pararse a sacar fotos.

10 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/34481

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-11-07 13:56

Joder, ¡qué guay! ¿Sentiste algo del horror que viene de lo profundo o algo?



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-11-07 14:28

Pues no. Ni el color surgido de las montañas de la locura, ni la llamada del acechador en la casa olvidada. He sentido, eso sí, el vértigo cósmico del agregador a rebosar de feeds por leer, que no es poco.



3
De: JJ Fecha: 2005-11-07 14:36

Y yo la tristeza al ver que ya no estoy en la sección de Recomendamos. Snif, bua, snif...



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-11-07 14:56

He decidido que mi sección "Recomendamos" apuntará a enlaces menos populares de la red. No veo sentido enlazar bitácoras tan importantes como la tuya que casi todos mis visitantes conocerán (tampoco tiene sentido enlazar, según ese criterio, a los MIcrosiervos ni a Escolar, pero claro, ellos me enlazan a mí :-P)



5
De: Ctugha Fecha: 2005-11-07 15:03

Como mola, es de las pocas cosas que queria visitar en los EEUU :-D

Entonces te quedaste en uno de los veintitantos Bristol de los EEUU? Ja, a ver si tienen un poco mas de creatividad buscando nombres...



6
De: JJ Fecha: 2005-11-07 15:08

Ah, amigo, ya sé por dónde vas... ;-)



7
De: Haddhar Fecha: 2005-11-07 15:10

Bienvenido de vuelta a la ibérica España. El contraste debe de haber sido tremendo. Espero que nos cuentes más de tu viaje. Tienes que compensarnos por la ausencia :)



8
De: Puntadelsur Fecha: 2005-11-08 12:15

Olé tus cojones!!!!!!!!



9
De: maldita Fecha: 2005-11-08 19:33

La verdad es que el tío (lupion) parecía un niño el día de los reyes (magos, claro).
Creo que sólo por eso le ha merecido la pena el viaje (aunque no lo quiera reconocer.... so friki!!!!!!)
jajajajajajaja, tienes que subir una foto de Mr. Glover, que eso sí que es pa verlo... jajajajjaj



10
De: Taormina Fecha: 2005-11-09 10:48

Increible. No te imaginaba de paseo en limusina... habría que verte...y con la ONU en un espacio físico tan reducido... Totalmente de acuerdo con el aspecto friki de la foto... yo que esperaba algo más sustancioso... pero no pierdo la esperanza.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.219.0 (1056181cb7)
Comentario