Naranjas Lola

Editado a las 19:50 del 2005-11-22

Acaba de llegar a casa el repartidor con una caja de 15 kilos procedente de Valencia, enviadas por Naranjas Lola. Aunque ya hablamos aquí de esta empresa, supongo que se merece una entrada aparte.

I am ProvidenceLo más destacable para mí es la confianza que genera el trato con Naranjas Lola: no pagas hasta que no recibes el pedido. Y si no estás satisfecho, no pagas; así de simple y así de claro. Tengo ante mí el correspondiente albarán donde se me indica que puedo abonar el importe cuando a mí me venga bien a la cuenta indicada, bien mediante giro postal, por cheque o por transferencia. También se puede llamar para domiciliar el pago.

El precio no es barato, pero tampoco prohibitivo: 32 euros por 15 kilos de naranjas, lo que eleva el precio a algo más de 2 euros el kilo. La última vez que miré en Alcampo, el kilo de naranjas de zumo se elevaba a 1,70 euros, entregadas en unas terribles mallas que según transcurre la temporada cada vez llegan más espachurradas y en peor estado, así que no es difícil tirar una o dos naranjas de cada malla de tres kilos.

Las que hemos recibido tienen buena pinta. Huelen bastante bien, y son de tamaño medio, tirando a pequeñas (hemos encargado la caja de naranjas de zumo). He pelado una y la hemos probado. Son jugosas y para mí, son de sabor normal (es decir, el que uno se esperaría de una naranja en su punto). Beatrizia, por el contrario, afirma que están muy buenas. En todo caso, la clave es la calidad: si mantienen este nivel durante toda la temporada, no cabe duda de que seremos clientes fijos.

29 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/34977

Comentarios

1
De: Mechanical Fecha: 2005-11-22 23:35

Eso si que es vitamina C pura, y no las cosas que venden en las grandes superficies.



2
De: beatrizia Fecha: 2005-11-23 07:52

aclaración: yo digo que están bastante buenas, un pelín, pero sólo un pelín más dulces de la cuenta... Ahora, el delicioso zumo que me he tomado esta mañana hacía años que no lo cataba yo en Madriz.



3
De: Haddhar Fecha: 2005-11-23 10:57

Un auténtico zumo de red :)



4
De: Dr. Pepix Fecha: 2005-11-23 11:53

Si "Naranjas Lola", entonces ¿"Limones Nina"?



5
De: Dr. Pepix Fecha: 2005-11-23 11:59

El mecanismo de pago de "Naranjas Lola" me recuerda el de QRP Project, una tienda para radioaficionados que hay en Alemania. Ellos te envían la mercancía y después tú les haces el ingreso en cuenta.

No es lo mismo, en el sentido de que tienes que pagar. Pero sí es similar en cuanto a la confianza. A los de QRP Project ya les he comprado varias cosas (que he pagado al recibir, claro). Al principio, la idea de que me enviasen algo y luego yo iniciase el proceso de pago (no como en un contrarreembolso, que es "automático") me ponía nervioso. Será el honor. O la edad. Aunque la otra pierna tiene la misma edad, y no me duele.

Me alegro de que esas naranjas sean naranjables.



6
De: Cenicienta Fecha: 2005-11-25 12:45

Jo, que hambre...



7
De: amarok73 Fecha: 2005-11-27 23:04

Yo acabo de hacer el primer pedido. A ver qué tal son. De todos modos, mola la idea.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-11-28 07:35

Pues a ver si nos cuentas qué tal, amarok73.



9
De: bonhamled Fecha: 2005-11-28 15:47

Leo en algún lugar que en la película "El padrino", en cualquiera de las tres partes, cada vez que sale una naranja en breve, a veces en muy breve (antes de morir el Don está comiendose una naranja) ocurre un hecho violento.
Quince Kilos de naranjas...no quisiera estar en tu pellejo, giovanni.

saludo y animos de un naufrago voluntario llamado "Recuerdos del día de mañana" en la isla utópica y cercana de "almadormida"
http://almadormida.blogspot.com
bonhamled
bonhamled@spymac.com



10
De: Jesús Gallent i Pérez Fecha: 2005-12-07 19:49

Y eso que no conoces http://www.soyagricultora.com/



11
De: amarok73 Fecha: 2005-12-11 01:08

Pues ya he recibido el pedido. Llegaron en 24h aunque saliueron 3 días mas tarde de lo supuesto porque había estado lloviendo y no pudoern recoger (me lo avisaron al hacer el pedido). Decir que de cada 5, 4 son muy buenas y una pichi. Además he tenido que tirar 3 porque estaban podridas. Eso sí, como creo en el servicio al cliente, me decidí a escribirles un mail contándoles mi opinión y cual fue mi sorpresa que al par de horas me llamó el dueño de la empresa para darme con todo lujo de detalles (20 minutos estuvimos hablando) el por qué: Alguna está pichi porque aún estamos a inicio de temporada y lo de las naranjas podridas es por la "mosca mediterránea" que desaparece en cuanto empieza el frío. Me ha prometido que en el siguiente pedido me las descuenta. En resumen ¡¡¡chapeau!!! Buenas naranjas, confianza total en el cliente y un servicio post-venta de quitarse el sombrero. Muy recomendable.



12
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-13 20:19

Bueno, a mí me llamó este señor para darme las gracias ¡por los comentarios en esta bitácora! Eso sí que es estar al tanto de lo que se cuece en Internet... ah, si todos los demás empresarios entendieran este medio igual...



13
De: Jose M. Fecha: 2007-10-17 10:08

El año pasado por 1ª vez tras haber oido y leido mucho sobre naranjas lola me animé a hacer mi primer pedido; resultaron exquisitas; tanto me gustaron que decidí regalar una caja a un familiar, la cual por desgracia no resulto ser tan buena ni en sabor ni en presencia. Ante estos antecedentes llamé a atención al cliente de naranjas lola para comentarles lo sucedido así como un equeño incidente con el repartidor traas atenderme de forma mu amable y con toda la atención del mundo me dicen que repondrán otra caja en el domicilio de mi familiar y que si quedan satisfechos con el producto solo debo pagar una.Chapeau¡¡. La 2ª estaba mucho mejor con diferencia. Ah! y además han tenido el detalle de llamarme el día de mi cumpleaños por tfno. para felicitarme. Eso si que es cuidar del cliente. Y este año por supuesto que las naranjas de mi casa seran de naranjas lola.



14
De: Jose M. Fecha: 2007-10-17 10:08

El año pasado por 1ª vez tras haber oido y leido mucho sobre naranjas lola me animé a hacer mi primer pedido; resultaron exquisitas; tanto me gustaron que decidí regalar una caja a un familiar, la cual por desgracia no resulto ser tan buena ni en sabor ni en presencia. Ante estos antecedentes llamé a atención al cliente de naranjas lola para comentarles lo sucedido así como un equeño incidente con el repartidor traas atenderme de forma mu amable y con toda la atención del mundo me dicen que repondrán otra caja en el domicilio de mi familiar y que si quedan satisfechos con el producto solo debo pagar una.Chapeau¡¡. La 2ª estaba mucho mejor con diferencia. Ah! y además han tenido el detalle de llamarme el día de mi cumpleaños por tfno. para felicitarme. Eso si que es cuidar del cliente. Y este año por supuesto que las naranjas de mi casa seran de naranjas lola.



15
De: Sergio Fecha: 2007-11-24 12:48

Yo este año me decidí a probar a comprarlas por Internet y vi que hay muchos que hacen lo mismo. En mi caso me decidí por www.naranjasentucasa.com. Supongo que porque me llamó el nombre. Las naranjas realmente buenas y con cantidad de jugo. Compramos otra caja para regalar (hay que quedar bien con los suegros) y vimos algunas con tamaño desigual. Les escribí un correo y, al igual que alguien cuenta más arriba, me llamaron y me explicaron el porqué, los calibres, calidades y muchísima más información. Personalmente quedé satisfecho. Son un poco más caras que las del super, pero en cuanto las pruebas ves porque. Mientras me traten bien, seguiré comprandoles. Un saludo.



16
De: Lourdesss Fecha: 2009-12-03 18:10

Pues yo probé las naranjas Lola, y son pequeñísimas y horribles , como ya tienen los clientes hechos... se han descuidado MUCHÍSIMO.. es vergonzoso, y después es excesivo el peloteo, que me entran nauseas cuando veo su numero reflejado en el telefono.
Ahora me he hecho nuevo cliente de NARANSANA www.naransana.es, y qué decir,, buenisimas, jugosas, grandes, hay mucho zumo, buen precio y sobretodo calidad. Seriedad y total seguridad de que llegan del arbol a tu casa.
www.naransana.es



17
De: Ampa Fecha: 2009-12-10 02:37

¡Vaya, pues no sólo me ha pasado a mi! Les hice un pedido a primeros de mes a NaranjasLola, y las naranjas dejaban mucho que desear, por no hablar de que al meter la caja en casa me parecía que pesaba poco, la pesé y tenía dos kilos menos...creo que por 35 euros, ya les vale. Así que he hecho un pedido en Lamejornaranja.com, y podríais flipar con las naranjitas. Y no es el primer pedido que les hago, así que tampoco es peloteo para fidelizar.
Ah, no sé si lo de los dos kilos menos era porque venía un montón de publicidad de ellos, que si la revista y demás, mejor no se gastasen el dinero en autobombo, los clientes buscamos otra cosa. A ver si va a resultar que las naranjas buenas se van donde el Adriá y yo pago la primada. Saludos!



18
De: Juan Lupión Fecha: 2009-12-10 12:50

Resulta realmente curiosa la actividad de comentaristas criticando a NaranjasLola, siempre por supuesto dejando enlaces a la competencia, precisamente cuando empieza la temporada de naranjas. Hay cosas que, de obvias, saltan a la vista.

Iba a proceder a borrar esos comentarios pero mejor los dejo, y que cada cuál decida.



19
De: Ampa Fecha: 2010-01-19 16:03

No tan obvias: yo puse la web no por hacerles publicidad, que de hecho no creo que les haga falta, si no porque no creí que estuviese vetado ponerla. Si es así, te ruego la borres del comentario, que soy una particular y nada tengo que ver con ellos (soy del norte, qué lejos de Valencia), pero por favor deja el resto, me sucedió exactamente eso. Es más, hoy tuve una llamada perdida desconocida, e indagando descubrí que era de naranjas lola. En fin.
Gracias y saludos.



20
De: Luis Fecha: 2010-03-03 00:26

Pues no me importa si son Lola o Manola. Yo pago por el producto, no por el peloteo de gente desconocida. Como me pasó en un fin de año en un restaurante de Asturias, en el que pagué un dineral, el maitre se pasó toda la cena dándonos la lata preguntando si todo estaba bueno. ¡Yo qué iba a decir! si soy una persona educada, aunque no me guste algo, digo que está bueno. Pero al final de la cena ni café nos pusieron ¡TUVE QUE PAGARLO!. Así que, si estos de Lola me llaman por telefono el dia de mi cumpleaños, no les vuelvo a comprar ni un kilo. Un saludo, y fijaros en lo que verdaderamente importa, no en el baboseo interesado...



21
De: Manu Fecha: 2010-06-01 07:21

Luis sabias q el trato al cliente es una de las diferenciaciones básicas en la época dnd vivimos? El mercado es heterogeneo puedes conseguir lo que sea a bien precio en cualquier parte del mundo, el buen trato nunca sobra.



22
De: isaac Fecha: 2010-11-01 09:28

Hola Manu, tienes razón que el trato es importante, ya que pagas por qué no recibir buen trato o incluso peloteo,no se... Lo que si te puedo decir es que yo las naranjas desde la temporada pasada las compro en www.lanaranjafallera.com porque están deliciosas y todavía no he contactado nunca telefónicamente, solo por internet. El kilo te sale a 1,90



23
De: ñuru el lechero Fecha: 2010-12-05 18:56

menudo robo!!!32 euros los 15 kilos????ke sale colonia de channel?????jua jua jua



24
De: Naranjas Especiales Fecha: 2011-03-31 23:46

En Naranjas especiales estamos muy agradecido con nuestros clientes, por la confianza y paciencia que han tenido con nosotros, somos una empresa familiar, servimos siempre la maxima calidad para que nuestros clientes quedes siempre satisfechos.



25
De: MARIA JOSÉ Fecha: 2011-04-26 13:52

HACE UN MES HICE UN PEDIDO DE NARANJAS, MITAD ZUMO Y MITAD MESA, LAS DE ZUMO REGULARES Y LAS DE MESA NO TENÍAN MAS QUE PELLEJOS, TERMINÉ HACIÉNDOLAS TODAS EN ZUMO, YA LES VALE CON EL PRECIO QUE TIENEN QUE A MI NO ME IMPORTA PAGAR SI SON SOBERBIAS COMO ANUNCIAS. SOY UN PARTICULAR NO HAGO PUBLICIDAD A OTROS.



26
De: Luis Fecha: 2011-05-12 19:45

Lo que pasa es que NaranjasLola es una empresa apoyada por el Opus Dei. Y han tenido un buen auge, porque la naranja no es de muy buena calidad. Los pasos, un buen apoyo y buena suerte.



27
De: Marisa Fecha: 2011-12-22 16:31

Cinco personas cogímos naranjas Lola y nos las traían a la oficina. La primera vez vinieron estupendisimas, grandes jugosas, la segunda caja regular, pequeñas y de la tercera caja un desastre: tuve que tirar como unas 10-11 naranjas. No volvimos a coger mas. Se lo comenté cuando nos llamaron para la cuarta y me dijo que porque no se lo había dicho para observar de que arbol era ¿? Si vienen en 24 horas y del arbol a la mesa es que no se ve?

Hoy he empezado una que me regalaron de lamejornaranja.com. La primera riquisima ¡¡¡ya iré viendo!!. Hay cantidad de marcas que hacen lo mismo. Hay mucha competencia y por eso te llaman.



28
De: Alfonso Fecha: 2012-05-24 19:49

Narajas Lola es un claro ejemplo que hay cierto tipo de empresas a las que el éxito les perjudica.

De ser una empresa pequeña, familiar que controlaba toda la calidad de sus naranjas y era muy buena, han pasado a ser tan grandes, tener tantos pedidos, que materialmente ya no pueden ofrecer la calidad que antes daban.

Yo he sido cliente desde hace años y he sufrido este deterioro en la calidad y el servicio.

Actualmente, por desgracia, Naranjas Lola es solo nombre y marketing.



29
De: alex Fecha: 2014-05-15 11:42

yo he comprado varias veces, siempre bien, aunque la primera fue la mejor



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
Comentario