KDE en tu Mac

Editado a las 19:12 del 2005-12-18

Desde hace algún tiempo, vengo buscando reemplazar la aplicación Terminal que se suministra con OS X. No es que sea especialmente mala, sino que echo en falta la que en tiempos modernos es la característica más habitual de este tipo de programas: poder abrir diferentes pestañas con diferentes sesiones. Ya sé que existe iTerm, pero configurarlo es un dolor de muelas -o de gónadas, casi- y además su rendimiento deja que desear.

Así que he estado usando Terminal. Hasta hoy.

Si es bueno para Torvalds, también ha de ser bueno para mí. Entre eso y Fink me armé de valor y me puse manos a la obra.

captura konsole

Y aquí está el resultado. KDE y Gnome instalados en el Mac. La verdad es que no es un procedimiento complicado en absoluto. Lo que sí es es largo. El Mac mini ha estado descargando paquetes y compilando durante más de un día (no niego que he estado haciendo otras cosas en todo este tiempo y ciertamente se notaba que la máquina no daba para más).

De todos es sabida mi preferencia por Gnome, así que ha sido lo primero que he intentado usar, pero no hay manera: el terminal no reconoce el teclado (ignoro por qué) y no es posible introducir la arroba con el teclado en castellano. Problema que no se da en Konsole, así que he decidido pasarme al lado de Linus.

6 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/35779

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2005-12-18 20:29

¡Mosquis!... ¡¡¡Linus tomando partido!!!



2
De: godo Fecha: 2005-12-18 23:24

Bienvenido, Epaminondas, al divertido y productivo mundo de KDE. Yo trabajo con él desde que se aclaró el tema de la licencia de las librerías "qt" (ya sabes que Debian es muy pulcra con eso), y desde entonces no me ha dejado de sorprender. Estoy, pués, de acuerdo con Linus, pero SÓLO con el contenido. Creo que se ha pasado muchísimo con la forma... por lo que he leído por ahí parece que no es la primera vez. No dejarán de sorprenderme este tipo de "líderes", quizá el efecto producido en el proyecto GNOME (la reacción) nos ayude a adoptar un nuevo punto de vista, más positivo, de su "forma de declaración".

Bueno, ya nos contarás cuando lleves algún tiempo utilizando KDE si tu preferencia por GNOME se ha visto modificada.

La libertad tiene estas cosas: hay que aprender a utilizarla. ;-)

Me ha llamado la atención también la existencia del proyecto Fink, y su forma de poner "el entorno KDE disponible". ¿No existe el concepto de "paquete ya compilado listo para instalar" en una determinada versión de OS X? Es bestial el tiempo necesario para descargar y compilar, que de existir, se reduciría bastante, ¿verdad?

En fin, buen provecho.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-19 07:44

#2: A mí también me ha sorprendido. De hecho Fink usa apt-get, lo que no entiendo es por qué tiene que compilar tantísimo paquete. Tal vez Zifra nos pueda iluminar.



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-20 06:35

#4: Nunca se sabe, nunca se sabe.






5
De: godo Fecha: 2005-12-20 07:33

#3: "...De hecho Fink usa apt-get,..."

Al final, acabarás con Debian GNU/Linux en tu 'Mac mini'. Por si te interesa.

...supongo que no.



6
De: Zifra Fecha: 2006-08-04 01:43

Lamento el retraso en responder.

Sí que existe el concepto en "fink" de paquete precompilado listo para instalar. Solo tienes que coger la opción "binary". Recomiendo usar FinkCommander, es mucho más cómodo que usar el apt-get a pelo, pero es cuestión de gustos.

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario