La propagación de un segundo

Editado a las 07:35 del 2006-01-03

Como sabemos, este año 2006 se añadió un segundillo de regalo a las campanadas de Nochevieja  (en algún huso horario, supongo que GMT) por aquello de  que la Tierra se nos ha ralentizado un poco (o se ha acelerado un poco, que tampoco lo tengo claro).  

Pues bien, aquí nos cuentan cómo fue la propagación de este segundo de más en los servidores de NTP, que es el protocolo que evita que el birrioso reloj de la placa base de nuestro ordenador se vuelva majara al cabo de un tiempo (también el de nuestro router, aunque no tengo muy claro para qué quiere un router ADSL saber la hora).

2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/36227

Comentarios

1
De: Dr. Pepix Fecha: 2006-01-04 14:24

Lo del router puede ser por el posible uso de un syslog remoto. Así sabe uno exactamente a qué hora le explotó al router la cabeza.

Aparte de eso, no se me ocurre.

P.S.: feliz año nuevo, los reyes son los padres, etc.



2
De: godo Fecha: 2006-01-05 21:35

Interesante lo del ntp. Estoy de acuerdo con el Dr. Pepix respecto a lo de la hora del router ADSL. La electrónica de red suele hacer uso de un archivo de "sucesos" (logs) cuyo análisis ayuda bastante a depurar posibles errores. Casi todo dispositivo medio bueno utiliza un registro de log local y, cuanto mejor son suelen tener la posibilidad de utilizar un servidor de log para ir mandando incidencias. Esto último es recomendable en el caso de que haya que hacer "análisis forense" ya que si alguien es capaz de entrar en un equipo lo primero que hará será borrar/falsear los logs guardados en dicho equipo para evitar ser descubierto. Si se dispone de un syslog remoto le complicamos algo más la cosa...

...en fin, que me lío con la deformación profesional.

Salud.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
Comentario