Resaca de la keynote

Editado a las 08:22 del 2006-01-11

Ayer fue la presentación anual de Jobs en la Macworld de San Francisco, que pudimos seguir en Cambalache y Microsiervos.

Me quedé un poco frío tras los anuncios del nuevo hardware (que a estas alturas todos conocemos). Para empezar, nada mejor para enfriarse (congelarse, más bien) que comprobar el precio de los equpos, en segundo lugar, me parece un poco raro el anuncio; el nuevo Macbook Pro no parece tener mucho sentido sin una suite de aplicaciones pro a su alrededor; no veo qué interés tiene gastarse cerca de 400000 de las antiguas pesetas para luego verse obligado a tirar de Rosetta y tener el rendimiento de un equipo de última generación de hace un par de años.

Pero en lo que me quería fijar esta vez es, como primera keynote que sigo desde mi conversión a Apple, el increíble grado de alienación de la comunidad de usuarios Mac. Ninguna, y digo bien, ninguna web dedicada a difundir rumores sobre cuáles iban a ser las novedades presentadas acertó. Bueno, sí, todos acertaron en que se iba a presentar un nuevo portátil, pero todos apuntaban a la gama baja (iBook), que permanece intacta. También se hablaba de un nuevo Mac Mini basado en Intel VIIV, y lo más exótico, una tele de plasma fabricada por Apple.

Pues rien de rien. Y, sin embargo, estas mismas webs siguen hoy como si nada, tras la clamorosa supuesta sorpresa de ayer, y los usuarios siguen visitándolas compulsivamente. ¿Cómo puede uno volver a buscar supuesta información reservada en una página que la ha pifiado de esa manera?

Mi teoría es que estas páginas de rumores al nutrirse directa o indirectamente de información proporcionada por Apple sirven a los malévolos fines de His Steveness, es decir, prepararan a las masas para tenerlas reblandecidas a la hora de someterlas al campo de distorsión de la realidad.

Lo que, dicho en román paladino, ha hecho que las ventas de iMacs G5 se hayan mantenido constantes, contantes y sonantes justo hasta ayer mismo. Por eso, queridos amiguitos, es recomendable comprar los Mac en El Corte Inglés, sobre todo en las proximidades de una keynote.

9 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/36441

Comentarios

1
De: Haddhar Fecha: 2006-01-11 08:30

Como decía Mick Jager: "Que hablen de mí. Aunque sea bien". El ruido mediático y la rumorología crean espectación, y la espectación crea interés y prepara oídos ansiosos a las presentaciones de productos.

Es una forma de prefabricar una audiencia predispuesta a maravillarse. No recuerdo un club de fans convencidos tan entregados desde los tiempos del Amiga.

Y claro, luego muchos corren raudos a pasar por caja, que es de lo que se trata.



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-11 08:36

De todas formas, lo de correr raudos por caja no deja de tener su sentido. Incluso hoy, los obsoletos iMac G5 (que creo que nadie en su sano juicio comprará) siguen al mismo precio que la semana pasada. Los precios de Apple no bajan con tanta facilidad como en el reino PC por eso, si crees que alguna vez querrás tener cierto juguetito, tiene su lógica tenerlo cuanto antes, para así disfrutar de la sensación de estar en la cresta de la ola.



3
De: JJ Fecha: 2006-01-11 08:59

¿De qué me suena todo eso?



4
De: Haddhar Fecha: 2006-01-11 09:06

Mantener los precios artificialmente altos me parece una forma obtusa de mantener el valor de compra. Ocurre los mismo con las cámaras digitales Nikon vs Canon: mientras Canon renueva los modelos cada año y medio (aprox), dejando obsoletos a los anteriores (y cabreados a sus compradores), Nikon intenta mantener los modelos más profesionales durante 3 años en el mercado.

Vale, tu compra no quedará obsoleta por un nuevo modelo a los pocos meses... pero quedará igualmente obsoleta frente a la evolución de la competencia y el mercado. Siguiendo con el ejemplo, Nikon ha llegado a rozar el ridículo con la D100, con la que Canon ha llegado a sacar 3 modelos en competencia hasta que Nikon por fin ha reaccionado con la D200.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-11 09:10

pero quedará igualmente obsoleta frente a la evolución de la competencia y el mercado

Que es exactamente lo que ha pasado con la línea Powerbook basada en los G4, y que siguen costando una pasta gansa.



6
De: Wicho Fecha: 2006-01-11 10:24

En cuanto a lo que comentas de las aplicaciones profesionales ten en cuenta que el MacBook no empezará a servirse hasta febrero y que se supone que las versiones universales de estas aplicaciones están previstas para marzo, con lo que realmente saldrán casi a la par el MacBook y el software en cuestión.

Por lo que respecta a la rumorología, el que lo clavó en esta ocasión fue Kevin Rose, ver Macworld 2006

Pero para la próxima keynote seguiremos leyendo todos los sitios habituales porque una vez son unos y otra vez otros los que aciertan salvo, quizás, los de , a los que siempre se les va la olla ;-)



7
De: Dr. Pepix Fecha: 2006-01-11 12:15

Yo había leído que iba a salir una versión portátil del Apple IIgs. Parece que al final ha habido cambio de planes (otra vez). Lástima, hubiera sido la oportunidad de renovarme.

Seguiremos con el Apple //c.



8
De: Juan de Dios Santander Vela Fecha: 2006-01-12 20:58

Creo que lo más sano es hablar de especulaciones… porque si vas de que tienes información privilegiada te puede pasar como a ThinkSecret, que todo se le ha secado…

Y bueno, algunos días antes (144h antes, para ser exacto), ya comentaba que me parecía que era más probable un cambio por arriba en los PowerBook… o incluso la desaparición de la diferencia entre iBook y PowerBook…



9
De: ata Fecha: 2007-05-06 12:53

renovarme la direccion IP



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
Comentario