La ira de Khan y Moby Dick

Editado a las 07:36 del 2006-02-03

Hoy he leído esta Moby Dick en los Microsiervos, y, claro me he acordado de la maldición que un moribundo Khan derrotado en su triunfo -o quizás triunfando en su derrota-, dedica al capitán Kirk: "Desde el corazón del infierno, yo te apuñalo", lo que se parece sospechosamente bastante a la cita microsierva: "Desde el corazón del infierno, te hiero".

Puesto manos a la obra y rebuscando en Google, la frase original tanto en la obra de Melville como en Star Trek es "From hell's heart I stab at thee!". De hecho, no acaban ahí los homenajes a Moby Dick en la mejor película de la serie, cuya batalla final tanto me recuerda a una peli de submarinos.

8 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/37127

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2006-02-03 09:58

¡Khaaaaaaaaan! ¡Khaaaaaaaaan!

-frer

P.S.: a mí también me gustó mucho esa película. Hay varias anécdotas que se podrían contar (como la de los soportes de cinta cassette pintados y que forman parte de la decoración del puente), pero la que más me gusta es ésta: la nebulosa Mutara está construida en una "cámara de sombras", y les quedó tan bien que se ha vuelto a usar el sistema en otras películas.



2
De: Haddhar Fecha: 2006-02-03 15:03

Hace menos de una semana que ví la película (en versión original), y no caí en que la frase final de Khan viniera de Moby Dick.

De hecho en cierto sentido toda la película viene a ser un homenaje a Moby Dick, pero esta vez visto desde el punto de vista de la pobre ballena.



3
De: enhiro Fecha: 2006-02-03 16:26

Vaya, pues sí que has tardado en enterarte ;-). De hecho, al principio de la peli, cuando están en Ceti Alfa 5 en el chabolo de Khan, aparece el libro. Con todo el odio te lanzo mi último aliento....



4
De: enhiro Fecha: 2006-02-03 16:27

Por cierto, el propio nombre del sistema ya es un homenaje.



5
De: Tyrannosaurus Reflex Fecha: 2006-02-03 17:02

Snif, snif...
Cuanta nostalgia encerrada en una sola frase...
P.S. Muy bueno el wiki de http://memory-alpha.org/



6
De: CP Fecha: 2006-02-08 19:58

La batalla, para mi la mejor de la serie, donde se abandona el estilo de mover las naves como si fueran aviones, y se parece más a un combate de submarinos (como ya se comenta) que reconozco que es el tipo de combate espacial de ci-fi que más me gusta, alejado de los avioncitos de Lucas.



7
De: Picacodigos Fecha: 2006-02-20 10:34

Pues para mi la mejor de la serie es la VI, "Aquel país desconocido". Sólo para que conste. =)



8
De: Carlos Fecha: 2007-07-29 09:31

Pues es cierto lo q comentas, de hecho Nicolas Meyer el Director se inspiro en varios clasicos como Horatio Hornblower para esta pelicula pq para el, Kirk es el Hornblower de las estrellas

Pero si realmente ponen atencion, cuando Chekov llega a Ceti Alpha V, en los retos del Botany Bay, se encuentra el libro Moby Dick, el cual, sin lugar a dudas Khan leyo muchas veces durante sus años de exilio, de ahi q cite tantas veces pasajes de la novela

Concuerdo con Tyrannosaurus Reflex, si bien me gusta mucho las batallas de Star Wars, tipo avioncitos, definitivamente esta pelicula tiene el mejor combate de naves espaciales q yo haya visto y si Picacodigos el pais desconocido es una gran cinta, igual es de Nicolas Meyer y la escena de la Batalla es genial, pero para mi es mi segunda pelicula favorita de Star Trek



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.24.116 (1a23de9270)
Comentario