Carlos Almeida: fin de ciclo

Editado a las 07:55 del 2006-03-29

Se despide Carlos Almeida en la siempre imprescindible Kriptópolis. El texto, que deja entrever el "no es esto" orteguiano, viene trufado de cogotazos para despabilar al personal de la modorra digital. Me ha producido no poca desazón verme retratado de esta manera::


El verdadero problema de la Ley de Propiedad Intelectual no lo van a tener los consumidores domésticos, cuya mayor preocupación es conocer el final de Lost antes que el vecino televidente que aún va por la primera temporada, para así poderse sentir superiores en su atalaya tecnológica, sin darse cuenta de que están tan alienados como sus mayores. Sin darse cuenta de cómo se ha cerrado el círculo de la liberación tecnológica para convertirse en una cadena que los tiene exactamente igual que antes: esclavizados a una pequeña pantalla.


Ante ustedes, el traje del emperador. Eso sí, digital.

5 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/38687

Comentarios

1
De: amio cajander Fecha: 2006-03-29 13:55

Buen texto, muchos matices,
mmm tengo que pensar

gracias por la recomendación



2
De: Ismael Valladolid Torres Fecha: 2006-03-29 16:10

La mención a Lost me recuerda inevitablemente a lo que decía mi viejo profesor de matemáticas: "¿Qué tienen que ver los cojones con dar el trigo?"

La LSSI no acabó con las web personales ni con los portales temáticos. La LSSI ha servido para que todo aquel que quiera iniciar un negocio en Internet esté obligado a incluir un acceso fácil a su información fiscal, y eso ha sido bueno. El resto de peroratas de Kriptópolis sobre lo terrible que iba a resultar la LSSI está ya muerto y enterrado.

En el caso de las nuevas leyes sobre la propiedad intelectual, molesta lo corto de miras. Creative Commons debe servir para crear un acervo cultural alternativo basado en el uso libre de contenidos y en la remezcla. Ni el más idiota de los defensores de Creative Commons puede presumir ni en sueños acabar con la red comercial, la pléyade de intermediarios y el clientelismo que rodean a la cultura convencional. Creative Commons no va de que Shakira sea gratis. Pero en este caso, si no lo ves así, sí que nadie lee tu blog. En esto sí tiene razón Almeida.



3
De: Lola Fecha: 2006-03-30 13:46

off-topic: te dejé la receta aquí http://www.lolamr.blogalia.com/historias/38580#259198

:P



4
De: Ismael Valladolid Torres Fecha: 2006-03-30 18:19

Ese pollo va fenomenal con el cus-cus. Además, es una especie de maldad intercultural hacer cus-cus con pollo habiendo sido cocinado con vino blanco.

Si al final hierves un vaso de agua con azúcar y uvas pasas, y al retirarlas del fuego echas canela y la mezcla la derramas por encima del pollo, entonces ya es la hostia. Maldad intercultural al máximo, vino blanco y la hostia.



5
De: Lola Fecha: 2006-03-30 21:17

no me hacen gracia las pasas, pero me inventaré algo para sustituirlas, porque me encanta el sabor que le da la canela a estas cosas (maldad intercultural, cierto!)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario