Wikiesx2: ¡presente!

Editado a las 21:14 del 2006-05-08

Leo los comentarios de JJ Merelo y David De Ugarte sobre el desafío propuesto por Rafael Estrella, que consiste en duplicar el número de entradas existentes en la Wikipedia en castellano.

David se plantea que herramientas como la Wikipedia en castellano son fundamentales para ayudar a desarrollar la cibercultura mientras que JJ, más práctico, se pregunta qué se puede hacer para añadir entradas a la Wikipedia, haciendo hincapié en que lo importante no es tanto la calidad como la cantidad.

Estoy de acuerdo con uno y con otro. La Wikipedia ayuda a superar las barreras de acceso a la información proporcionando un cuerpo enciclopédico que, con sus virtudes y defectos, es infinitamente mejor que no tener nada. Y en mi experiencia de wikinauta he descubierto que me resulta mucho más fácil colaborar remachando artículos existentes que creando contenidos nuevos. De ahí lo valioso de la recomendación de JJ: hay que ponerse, como sea.

Así, respondo a este desafío. De aquí a fin de año, cada semana entregaré siete traducciones de artículos existentes en la Wikipedia en cualquier área donde mis conocimientos me puedan llevar a hacer una traducción competente.

¿Quién se anima?

6 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/39778

Comentarios

1
De: zempt Fecha: 2006-05-08 21:39

Yo siempre he pensado en, lo primero, hacer o modificar la entrada de Wolfenbüttel, haciendo una traducción mixta de las versiones en inglés y alemán, pero me da una pereza...

Venga, quizás este fin de semana lo intente. Pero no prometo nada.



2
De: Osiris Fecha: 2006-05-08 22:25

Yo hace un tiempo que colaboro con la wikipedia traduciendo de la catalana a la castellana, e inversamente en menor medida, bajo el pseudónimo de jjvaca.

Me apunto a la campaña, intentaré multiplicar mi pequeña contribución.

saludos!



3
De: Jorge Fecha: 2006-05-08 23:05

Me apunto...

Wikepedia here we go again...



4
De: Uatu Fecha: 2006-05-09 17:57

¿Aumentar el multitasking aún más? Suena tentador, pero me temo que la iniciativa quedará ahogada en dos dedos de pila.

La verdad es que leyendo el comentario del tal Ugarte, y pensando en el esfuerzo conjunto de hacer 5 traducciones en las diversas lenguas autonómicas con el esperanto de propina, me dan unas repentinas ganas de ir a tomar un pintao al güichi más cercano (acompañado del correspondiente pincho de langostinos, of course).



5
De: Sofacolchon Fecha: 2006-05-20 00:33

Bueno, yo he colaborado en alguna ocasión, pero pienso que más que doblar los contenidos, lo que habría que hacer es aumentar su calidad, bastante pobre en muchos de los términos.

http://blogdeldescanso.blogspot.com/



6
De: Sergio Fecha: 2007-01-09 14:30

En realidad estoy completamente de acuerdo, los encargados de la wikipedia parece que ponen hincapié en la calidad, pero difundiendo iniciativas como esta se atrae más gente, que es lo necesario para aumentarla en cantidad, que es lo q por ahora más necesita



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario