Día del Orgullo Friki

Editado a las 14:55 del 2006-05-25

A raíz de anotación de los Frikisiervos y, a la luz de la repercusión que está teniendo el Día del Orgullo Friki me he puesto a pensar. ¿Soy un friki? ¿Puedo compararme a talentos del frikicismo como los que aparecen en los Frikisiervos?

No es la primera vez que me llaman friki, pero yo me considero mas geek que otra cosa, aunque según Beatrizia sí que tengo detalles totalmente frikis.


  • Tengo en casa de mis padres un Commodore Vic20 operativo o al menos lo era la última vez que lo encendí, hace cosa de un par de años. (Sospecho que tener un reducto de recuerdos intocables en casa de tus padres da puntos frikis). Ademas, este ordenador ha sido rescatado de las garras de la muerte por el mismísimo Dr. Pepix en persona

  • Tengo todos mis disquetes y CDs perfectamente clasificados, cada uno de ellos con su pequeña etiquetita coni un código numérico que se corresponde con el nombre del fichero que contiene u nlistado de su directorio. De esa manera encontrar cualquier cosa en un CD es tan simple como hacer grep.

  • Conservo todas las CPUs y placas bases de los ordenadores que he tenido: desde el Vic20 hasta el último difunto, el Athlon XP1800, pasando por el K6-III, el Pentium 120 y el 386SX. También, como extra, módulos de memoria de las diferentes épocas.

  • Esta mañana he llegado tarde a trabajar por no escuchar el despertador... anoche me acosté a la una programando una función en Ruby

  • He leído libros de electrodinámica cuántica estando en la playa. Por gusto

  • Todo lo anterior probablemente me clasifica sobradamente como geek, pero para ser friki falta un punto mas... como por ejemplo que haya ido a Estados Unidos y el momento más importante no sea subir al Rockefeller sino visitar la tumba de H.P.Lovecraft.



6 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/40276

Comentarios

1
De: Listo Entertainment Fecha: 2006-05-25 16:30

¡¡¡Feliz Día del Orgullo Gay, ay perdón, Día del Orgullo Asexual, ay perdón, Día del Orgullo Friki, es que no me salía el nombre...



2
De: manuti Fecha: 2006-05-25 16:58

Lo de los micros y las placas madre también lo hago, yo, una pena que las fuentes de alimentación cambien con el tiempo, sino un día montaba un friki-cluster que se iba a enterar deepblue.



3
De: Doris Day Fecha: 2006-05-25 17:48

A mí me parece que lo de friki está ya tan extendido que es normal... yo soy rara y punto ;)



4
De: Haddhar Fecha: 2006-05-25 20:47

Tenía pensado publicar una entrada similar en estresados, pero una gripe cojonera me tiene varado en casa.

Yo también tengo varios micros de los 80 operativos en casa de mis padres, últimamente leo más revistas de informática de los 80 que actuales, tengo un poster de Star Wars presidiendo la pared del salón, no paro de desaprovecho cualquier ocasión de hilar un comentario con frases-fetiche de SW... Me siento friki (y a mucha honra)



5
De: enhiro Fecha: 2006-05-25 22:13

Pues yo te doy la razón, porque todos los puntos que enumeras los veo más propios de geek que de friky.



6
De: amio cajander Fecha: 2006-05-29 13:29



Lo de Suso de Toro tambien puntúa eh??



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.219.0 (1056181cb7)
Comentario