Se suponía que esto no iba a ser así

Editado a las 07:39 del 2007-03-05

Sí, cuando dije que el blog volvía a estar abierto no sabía que me estaba enfrentado a los elementos. ¡Y vaya elementos, los que tienen a los internautas españoles en esta situación!

No, no se suponía que esto iba a ser así hace tantos años cuando en los tiempos de Infovía se luchaba por una tarifa plana real. Claro que entonces, en lugar de tarifa plana nos concedieron una tarifa ondulada... así que ahora no tenía por qué ser todo esto muy distinto.

Viene esto a cuento de que en los últimos meses he pasado por el mismo calvario que tantos otros sufridos compañeros de fatigas: el triste y exasperante proceso de sufrir problemas con la conexión ADSL en casa, la pertinente -o no, da igual- solicitud de baja y el siempre impertinente secuestro de bucle de abonado.

Ah, el bucle de abonado, ése es el único secuestrado que no puede sentir el síndrome de Estocolmo.

Porque, ¿a quién reclamas? Tu antiguo operador se lava las manos: afirma que ya se ha producido la baja técnica. Tu nuevo operador -que, en mi caso, resultó ser Telefónica- justifica que en esa línea continúa habiendo un ADSL contratado con otro operador de red. Y en todo caso da igual, es como tratar de derribar dos paredes a cabezazos, en vez de una.

Cualquier intento de cambiar la situación sólo provoca rechinar de dientes y crujir de huesos (se me secaron los ojos cuando empezaron las desconexiones, así que tras la primera solicitud de baja ya dejé de llorar). Llamas a un call-center, te atiende un amable operador y te exasperas, lo que provoca que el operador deje de ser tan amable. Tal vez te dicen que te llamarán, tal vez luego nunca te llaman. Tal vez llamas tú, y tal vez te dicen que han cerrado la incidencia porque su operador de red no ha descubierto nada anormal en tu línea. Y vuelta a empezar. Y luego la baja. Y luego el secuestro.

Así semana tras semana, hasta un sólido total de cuatro meses, desde que empezaron las desconexiones esporádicas que fueron in crescendo y que hicieron que solicitase la baja en mi antiguo proveedor hasta que una llamada perdida sin mensaje en el contestador a las nueve de la mañana de un Sábado me hizo sospechar que los 3M de Telefónica ya estaban enchufados.

Ah, me dirá alguien, tienes la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones. Permitidme que os anticipe que la oficina no sirve para gran cosa salvo para acumular papeles que te puedan servir si al final recurres a los tribunales, como pude comprobar con el absurdo devenir de mi reclamación contra Jazztel (de la que ya hablaré otro día)

Y esta es la cruda realidad de la Internet en España, de la que ya han hablado otros. Yo he pasado por dos operadores, y con los dos he tenido problemas. En un caso, siguieron facturando. En otro no hubo problemas de facturación pero acabé con el bucle bloqueado durante semanas.

Y luego en la Oficina de marras te cuentan lo de a usted no le pueden dejar sin conexión a Internet.

5 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/47665

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2007-03-05 11:41

Desde la Oficina para el Sufrimiento Cotidiano, condenamos unánimente y manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante los hechos aquí descritos.

Yo he tenido más suerte en mis idas y venidas con los operadores de ADSL: tras un cambio de operador, me cobraban tanto el antiguo como el nuevo. En fin...



2
De: Haddhar Fecha: 2007-03-05 12:09

Hace un año pasé por un purgatorio similar. No sé cuánto tiempo tuvieron secuestrada mi línea porque no intenté pasarme a ningún otro operador, ya tuve bastante con uno. Lo peor fue lograr que dieran de baja la facturación, concepto que que para Wanadoo no guarda relación con que te sigan facturando.

Ahora estoy con la gran T y me va muy bien, me activaron la línea en menos de una semana, pero la tarifa es una clavada. Y este mes planeo darla de baja, se avecina otra tempestad.



3
De: Juan Lupión Fecha: 2007-03-05 13:03

@Haddhar: Preséntales mis recuerdos a esos boinas verdes de los call center; los chicos de contención de bajas. Y prepárate, porque la simpatía está de más para con un cliente que lo que quiere es dejar de pagar :)

@Francisco & @Haddhar: Por cierto, este post supone una actualización del status quo que ya sabemos.



4
De: Juan Lupión Fecha: 2007-03-05 13:04

@Haddhar: continúo... de todas formas, yo diría que la Gran T es una de las compañías más serias a la hora de tramitar bajas. Y, por otro lado, las llamadas al 1004 son gratis, o sea, que el proceso te llevará todo el tiempo que sea necesario pero desde luego no pagarás un 902.



5
De: CosmopolitaSur Fecha: 2007-03-05 15:26

Yo debo ser la excepción que confirma la regla porque excepto algún leve malentendido con Retevisión (en mi época de acceso RTB) y alguna pequeña fricción con Ono, mi actual operador, no tengo muchas anécdotas ni terribles historias al respecto. Aunque leyéndo tus aventuras y las de Haddhar supongo que esto último debería acompañarlo de un gracias a dios.

P.S. En mi último viaje al "tocadero de gónadas" conseguí la invitación a la merienda por tener tres personas delante en caja... ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.188.64 (05bb721c8d)
Comentario