El karma en los bits

Editado a las 14:10 del 2007-06-23

No me considero una persona supersticiosa, pero si alguna bicha o augurio de mal fario trato de evitar por todos los medios es el nombre de las máquinas con las que trato.

No es nada que esté especialmente fundado (si no, no sería superstición, claro) pero he comprobado que las máquinas con nombres que dan mal rollo terminan dando sorpresas desagradables. Así, tuve un ordenador llamado Cthulhu y otro llamado Azrael, y ambos no fueron retirados por vejez. Uno acabó con la placa base frita y el otro no llegué a saberlo demasiado bien. Es como si hubiera una especie de karma negativo que tuviera que volver de alguna manera.

Así, amiguitos, recordad este consejo: ponedle nombres bonitos a las máquinas. Nombres, por ejemplo, de algo con lo que no os importaría toparos en un caserón solitario durante una noche de tormenta.

Es por vuestro bien.




6 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/50454

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2007-06-23 20:33

Yo uso un algorimo de origen indio (bueno, no, pero a veces lo parece): si monto un ordenador mientras estoy cenando, se llama "pizza"; que otro no tiene monitor y al conectarle uno tras arrancarlo se ve en blanco y negro, su nombre es "panda". Y así con todo.

Aunque reconozco que a veces me sale la cosa por sitios inesperados. Mi Blade 1000 se llama "daito" ("espada larga"), simplemente porque es el mayor ordenador que he tenido (su nombre en clave para Sun es "Excalibur", así que no iba yo muy descaminado).



2
De: Juan Lupión Fecha: 2007-06-23 21:05

Pero bautizar un ordenador como "pizza", sin duda da buen karma.



3
De: marcos Fecha: 2007-06-23 23:04

En una ocasión el administrador de las máquinas de una instalación relevante por tamaño y por función desarrollada, me comentó los nombres de las máquinas, además de que no era nada evidente la relación entre nombres y funciones, las bautizó con nombres como Tanatos y todas las traducciones que el demonio tiene...
Aquella empresa tuvo varios cambios y de my diversa índole...



4
De: Ismael Valladolid Torres Fecha: 2007-06-24 11:10

Para mis máquinas, lo único obligatorio en el nombre es que éste sea de seis letras. Mi viejo portátil Dell se llamaba "fiasco" y ha dado un servicio de auténtico campeón durante años.

Esto lo escribe uno que ordena en la librería los libros por el color del lomo, así que háganle el caso justo.



5
De: godo Fecha: 2007-06-24 22:36

Yo suelo elegir el nombre de mis máquinas siguiendo el algoritmo de: "tener relación con o pertenecer a la familia de". Por ejemplo, en casa elijo siempre un nombre perteneciente al mundo del olivo. Así, uno se llama "olivo", otro "surco", otro "alpechín"... todo ello me recuerda a mi tierra: Jaén.

En el trabajo los suelo elegir con el nombre de las distribuciones de Debian. ;-)



6
De: Ángel - zempt Fecha: 2007-06-24 22:37

Empiezo a comprender el comportamiento de los servidores de mi trabajo, que empiezan por SS (ya ya, como la policía de Hitler) y luego por MAD (dicen que es por Madrid, pero creo que es porque están locas).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.59.242 (53d95095df)
Comentario