Ha vuelto a ocurrir.

Editado a las 00:30 del 2003-02-06

Hoy ha vuelto a ocurrir. No es la primera vez, ciertamente, y sospecho que no será la última, pero no deja de producirme cierta perplejidad.

En sendos foros de Internet me han tachado de facha y de rojo por mi postura en un mismo tema -o, quiza, por observar los defectos que unos y otros exhiben en el tratamiento de la cosa en cuestión-. Es como aquel chiste gráfico del que tan orgulloso se sentia Quino, que apareció en una revista soviética y en otra de talante ultra. Según recuerdo haber leido el dibujo de Quino mostraba una fila de casas grises. Todas salvo una, que era de colores. Y la policía se llevaba al dueño de esta.

¿Por que somos tan maniqueos? ¡Ya bastante me cuesta permanecer más o menos en el término medio para que encima venga la gente a tacharte de esto y de lo otro! ¿Acaso somos más maniqueos en Internet? ¿Provoca el anonimato que las posiciones se vuelvan más enconadas y enfrentadas?

Sí, la cosa tenía que ver con la guerra de Irak. Y no, no me importa lo más mínimo lo que piensen el resto de los demás.

10 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/5278

Comentarios

1
De: José Luis Fecha: 2003-02-06 01:28

No, eso no pasa sólo en Internet. En la vida real también tienden a colocarnos etiquetas con intenciones descalificadoras. Es más fácil que reflexionar sobre lo que se dice. Bueno, el anonimato de Internet sí puede hacer que se note un poco más en este medio.
Ah, y bienvenido al grupo de los fascistas-anarquistas-comunistas. Ya somos dos ;-)



2
De: jcantero Fecha: 2003-02-06 01:42

En el caso concreto de la Guerra de Irak además es especialmente polémico y tendente a la demagogia. Por ambos bandos. Y encima no hay un `alineamiento' habitual, por lo poliédrico de todo lo que está sucediendo. En mi opinión, cualquier opinión sencilla -sea en el sentido que sea- está obviando muchas de las cosas que nos llevan a esta situación, y por lo tanto me resulta poco a tener en cuenta. No me basta sí a la guerra porque lo dice Aznar, o no a la guerra, porque todas las guerras son malas.

Y que conste Epanminondas (famoso general tebano, además de pensador) que no sé cual es tu postura ante la guerra.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-02-06 03:15

En dos frases: Guerra no. Saddam tampoco.



4
De: Vendell Fecha: 2003-02-06 03:39

A mi me parece bien la guerra. Me parece cojonuda, de hecho.

Eso sí, creo que deben ir de primeros los que creen que es necesaria o los que la defienden porque sacan tajada. Y sí, ya sé que lo de los nazis en la segunda guerra mundial y tal... pero pretender comparar entonces con ahora me parece un insulto a la inteligencia y a la historia.

Que resuelvan el problema y a los demás que nos dejen en paz.



5
De: Algernon Fecha: 2003-02-06 05:09

Um um... "guerra no, saddam no"... ¿asesinos a sueldo? :D



6
De: Odiseo Fecha: 2003-02-06 09:26

Eso, eso Vendell. Aznar y Bush en primera fila.



7
De: jcantero Fecha: 2003-02-07 19:01

Ya se sabe que los europeos suelen ser bastante cobardes. Porque mira que si nos hacen algún atentado estos moritos cachondos...

Tampoco importaba que los serbios masacraran albano-kosovares, al fin y al cabo, eso queda en la otra punta de "uropa". ¡Que malos los americanos que tiraban las bombas de grafito para cortarles la luz!

Por suerte, Clinton no hizo mucho caso de tantos escrúpulos sin sentido, y ahora Serbia puede tener ciertas perspectivas de libertad. Esperemos que sepan aprovechar la oportunidad.



8
De: Vendell Fecha: 2003-02-08 06:02

jcantero, algo me dice que a Vd le importaba esa guerra en bosnia tanto como a mi. Es decir, mucho. El problema es que no les interesaba a quienes hemos elegido para representarnos por el mundo adelante y a los que, por cierto, cada vez veo más tensos cuando los tipejos como Vd o como yo decimos públicamente (sobre todo si es en masa y sin insultar) lo mucho que nos defraudan estas cosas.



9
De: joaquin Fecha: 2003-03-19 21:53


Pienso que el hecho de que seas censurado por ambos bandos significa que vas por el buen camino.



10
De: ramon Fecha: 2003-04-14 16:46

ahora se estan dando cuenta del si a la guerra,ya que yo estaba a favor,aznar10,zapatero0



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?