El país en el que vivimos

Editado a las 03:05 del 2003-06-13

Este va a ser mi primer -y espero que último- post sobre política. La culpa la tiene el disparate nacional escenificado el otro día en la Asamblea madrileña. Yo voté al PSOE, y la posibilidad de tener un Gobierno de izquierdas en la Comunidad la sentí como un pequeño triunfo, pero dos personas que no me atrevo a calificar han cogido mi voto (y el de muchos ciudadanos) y se lo han pasado por el forro del cinismo. No sé los motivos, legítimos o no, que han llevado a Tamayo y compañía a perpetrar esta barbaridad (Escolar tiene una opinión bastante contundente al respecto), pero me siento estafado.

Pero yo soy un geek, y los geeks vivimos en la Red (o en Matrix). Nos descolgamos por los diferentes foros, paseamos por los escaparates de noticias más diversas y en cierto modo le tomamos el pulso a una opinión pública alternativa, la de los internautas, que tiene -y esto no es un hecho nuevo- una idiosincrasia propia.

¿Y qué he encontrado? Pues la desesperanzadora evidencia de que vivimos en un país en el que la gente se toma la política como si fuese un partido de fútbol: que hay un montón de gente que se alegra de las desgracias del PSOE como si fuesen triunfos del PP, cuando en realidad el chapapote que han regurgitado estos dos tránsfugas que no son tránsfugas llena de pringue ese montón de votos que descansaron en tantas urnas y que fueron tan primorosamente contados -y recontados-. En definitiva, que estas elecciones no han servido para nada, porque si el pobrecito Simancas no va a ser Presidente, Esperanza Aguirre no podrá gobernar tampoco (de ahí que haya ofrecido repetir las elecciones, probablemente la mejor solución al desaguisado)

Y todavía hay gente que se alegra. Tenemos el país (y la clase política) que nos merecemos.

10 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/8888

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-13 04:11

Golpe de estado a golpe de talonario, si es que con Franco eramos más jóvenes...



2
De: JJ Fecha: 2003-06-17 19:11

No te olvides tampoco quién puso a esas persona en la lista, ni porqué...



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-06-17 19:47

Tenemos tres sujetos en juego: el corrupto, el corruptor y el que ha puesto al corrupto a sabiendas, o no.
Mi opinión es que, objetivamente, los que tienen más culpa son los dos primeros. Políticamente el tercero debería asumir responsabilidades. Cosa que en este país no se lleva.

No sé si se verá en Canal Sur el programa de Arturo Valls en Telemadrid: se llama "Por cuánto", y viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: todos somos putas si nos pagan lo suficiente.



4
De: JJ Fecha: 2003-06-17 19:54

Pues no tengo ni idea de si se ve o no. Y de qué va el programa?



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-06-17 20:00

Valls, ex reportero de CQC, va fajo en mano por las calles de Madrid, Valencia y Bilbao ofreciendo a la gente dinero a cambio de hacer todo tipo de gilipolleces como empapelar la casa de periódicos, dejarse pringar la ropa, encerrarse en un armario en mitad de la calle o arrojar los muebles a la piscina.

Al parecer hay gente que acepta.



6
De: dibujante Fecha: 2003-06-18 00:10

Más de lo mismo, tanto psoe como pp tienen muchas cosas que explicar.

http://dibujante.blogalia.com/historias/9012

En cuanto al programa ese del ex-cqc, es cierto, el otro día por casualidad, pude ver un tio que pagó pasta por que le cogieran el coche, y se dieran una vuelta con el, (el dueño se queda en tierra) y tras esto, se lo aparcan en la otra punta de madrid, y luego vuelve el del programa y le dice "busca el coche,, suerte".

PATETICO !



7
De: Rigel Fecha: 2003-06-18 01:27

Más que el corrupto, y el corruptor me preocupa encontrar La Corrupción. ¿Quién la ha traído? ¿Dónde se encuentra?
Esa es la madre del cordero.



8
De: Jose Fecha: 2003-06-18 04:02

Claro, lo ideal sería que gobernasen los comunistas hipermegaguays. El país iría a mejor, sin duda.



9
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-06-18 05:49

Aquí el único que ha mencionado a los comunistas has sido tú, no yo.



10
De: Cano Fecha: 2003-06-19 05:55

Yo personalmente si voy por la calle y el tipo me ofrece 300 euros, vamos, lo que quieras...

Algun mecenas cachondon en el foro?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario