La tomadura de pelo ... (y III)

Editado a las 05:50 del 2003-06-20

Hoy hemos sufrido el prometido tour de force por Alcorcón, en la zona de Los Castillos y Juzgados, viendo pisos. El vendedor de ayer ha cumplido su promesa de hacerse con una ensalada de pisos alrededor de la cantidad orientativa de la que hablamos (240E3 €). Todos son bastante recientes -el más antiguo unos 7 años-, y todos se encuentran en urbanizaciones con piscina, plaza de garaje -salvo uno-, etc. El truco está en que sólo son pisos de dos habitaciones, si bien aceptablemente amplias -80 m2, más o menos-.

Estamos agotados. Los pisos están dentro de lo que esperábamos encontrar, están habitados por parejas jóvenes que, aprovechando las plusvalías que pueden obtener a día de hoy, se embarcan en áticos y pisos gigantescos asumiendo hipotéticas más o menos igual de leoninas que en la que nos vamos a meter nosotros -solo que nosotros no tenemos plusvalía alguna-.

El siguiente paso sería contactar con alguna otra inmobiliaria para ver algún piso más -aunque entiendo que la cosa no va a cambiar demasiado- y finalmente decidirnos por algún objetivo claro para concretar las condiciones de compraventa.

Tras eso, claro, vendría la Fase II: el contrato de arras y la hipotética.

2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/9093

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-20 16:10

Pues ánimo, y que encuentres un pisito coqueto y decente.
Qué es un contrato de arras?



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-06-20 16:21

Es un contrato por el que comprador y vendedor amarran los términos de la venta. A partir de la firma, se establece un plazo para comprar el piso -tiempo en el que el comprador tiene que hacerse con una hipotética hipoteca y el vendedor ya no vende el piso a nadie (en teoría)-. Hay penalizaciones si una de las partes no cumple lo pactado, claro. Tras eso, se produce la escritura y tal (Creo, tampoco estoy muy seguro).

Tal vez sólo tenga sentido este tipo de trapicheos en compraventa de segunda mano.

... permanezcan atentos a sus yogures...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.252.37 (2ff8ab5101)
Comentario