La tomadura de pelo ... (y IV)

Editado a las 20:32 del 2003-06-30

El primer paso ya está dado. Ya hemos escogido el piso de nuestros sueños (o mejor dicho, de los sueños de algún misericordioso banco).

Esta tarde vamos a visitarlo a Alcorcón, aunque la cosa supongo que no dejará de ser un mero trámite para quedar con los propietarios en alguna fecha para firmar algún contrato de arras o similar. Hasta entonces, nos volveremos locos buscando una hipoteca.

Recientemente se ha desatado, según la prensa, una [b]guerra de hipotecas[/b] entre los pesos pesados de la banca nacional (BBVA, BSCH, Caja Madrid...) y ahora lo que mola son las hipotecas de tipo fijo. Caja Madrid ha respondido con una inquietante oferta de un tipo de interés fijo por debajo del 5%. Esto le hace a uno replantearse, por una parte, de la conveniencia de contratar una hipoteca de tipo fijo (pues es norma habitual que todo lo que baje tiene que subir). Sin embargo, el hecho de que estas hipotecas a nudo fijo se concedan sólo por períodos de 12-20 años me libra de la duda: a nosotros nos tocará apechugar con el tipo variable y con los vaivenes del Euribor.

3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/9371

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-30 20:47

Pues ánimo, muchacho. Por lo pronto los tipos de interés van a la baja, así que tampoco hay nada que temer. Ten cuidadín con las comisiones de cancelación de hipoteca, y las modificaciones de plazos y eso, que a lo mejor pegas el pelotazo (o viceversa) y te interesa cambiar la cantidad mensual a pagar, o aportar algo.



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-06-30 20:52

En cuanto a las comisiones de cancelación y tal, no tengo mucho problema: todas las hipotecas online ofertan comisiones de apertura y amortización gratuitas.

Lo de los tipos de interés a la baja no durará más de unos meses, y la hipoteca sera a 3 décadas, ya próximo yo a mi jubilación -o quiza prejubilado ya-. Por otro lado, aunque la hipoteca sea a tipo variable, el primer año es a un tipo fijo del 3 y medio por ciento... para cuando pase ese año y se ajuste el diferencial... seguro que el euribor ya ha empezado a subir.

Vaya, parezco un contable. Hablo hasta de hipotecas...



3
De: Canteli Fecha: 2003-07-01 09:32

Un hombre con estilo como yo sólo firmaría una hipoteca con Bankinter o Barclays. Quizá no respetes la opinión de un macuser, pero mis asesores son de fiar.

(Ya tengo el Panther en la jaula y estoy impresionado, de repente mi G4 parece un G4,5)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.60.73 (30432328ec)
Comentario