La tomadura de pelo (y VII)

Editado a las 18:46 del 2003-07-11

Acabo de recibir una llamada de la agencia : el banco ha emitido ya su informe de tasacion y ha determinado que no nos estan estafando. Ha tasado el piso por un poquitin mas del valor de compraventa. Asi que una de nuestras inquietudes -que tasasen por debajo y por tanto la financiacion no llegara- no se va a producir.

La semana que viene, visita a la sucursal, firma de papeles y luego, a por el señor notario...




En otro orden de cosas, el otro dia Bea y yo decidimos, para aprovechar mejor el tiempo, ir haciendo alguna que otra visita a los centros comerciales para ver marcas, modelos y precios de electrodomesticos. ¡Maldita sea mi calavera! Si alguien cree que en informatica es dificil decidirse (AMD, Intel, Maxtor, Seagate...?) que visite la seccion de electrodomesticos del Carrefun mas cercano. Me vi inmerso en interminables pasillos, flanqueado por frigorificos combi mas grandes que yo, cual vulgar Neo en una simulacion de Matrix. Todos sutilmente parecidos, todos sutilmente distintos. Lo mismo se aplica para lavadores, lavavajillas, etcetera.

Al final nos dimos cuenta del error. Primero hay que tomar las medidas. Luego ya se vera. Por cierto... ¿alguien sabe que marcas son buenas? ¿Puedo overclockear un frigorifico Whirlpool mejor que un lavavajillas Otsein? ¿Se calentara mucho?

15 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/9731

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-07-11 18:56

Cómprate el segundo más barato. Y ve ahorrando para comprarte otro dentro de 7 años.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-07-11 19:19

Lo que dice JJ es razonable: normalmente están los carísimos, y los baratísimos. Uno suele andar seguro si compra por la franja de enmedio, y no suele haber tanto para elegir, una vez eliminados los otros.



3
De: canopus Fecha: 2003-07-11 19:26

Pues yo tengo esa misma busqueda en breve y me da miedo... mucho miedo...

Bueno, ya he comprado mi primer electrodoméstico. Un reproductor DVD Woxter XDIV-500. Reproduce todos los formatos conocidos y desconocidos (es actualizable), incluido el famoso div-x. Me costó solo 210€.

Por cierto, casi me cuesta el divorcio antes de la boda...



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-11 19:46

por cierto, casi me cuesta el divorcio antes de la boda...

Un día de estos habrá que tratar de la vida marital del geek...



5
De: dibujante Fecha: 2003-07-11 23:43

: )

yo, te recomiendo una aspiradora, que además de ser la mejor, es la que mejor diseño tiene

Marca Dyson

http://www.es.dyson.com/



6
De: El GNUdista Fecha: 2003-07-12 01:21

Pues yo no recomiendo la Dyson, lo que si recomento es que sea muy potente.

Frigoríficos: no frost, muy recomendable, muy altamente recomendable, es mucha la diferencia. Y sin chorraditas como enfrialíquidos o expulsa hielos, se le da poco uso, se extropean muy fácil y suben demasiado el precio.

Vitrocerámica: de inducción (o mixta, para que no sea tan doloroso el desembolso), son caras de primeras, pero gastan una mierda y permiten cocinar a fuego muy lento, como si fuera baño maría o muy potente de forma casi instantánea.

Lavavajillas: es un electrodoméstico esencial, si es con selector de temperatura mejor, son difíciles de encontrar, pero al poner una vajilla poco sucia, que es lo normal, lo raro son las muy sucias, a poca temperatura, no fastidia la vajilla y gastas poco, aunque mi mujer me comenta que ya no se encuentran en el mercado.

Horno: de aire caliente, si vais a cocinar con horno, que si no, no merece la pena. Si soleis ir a casa a comer, con programador, de forma que dejas la lasaña congelada o el cordero dentro a primera hora de la mañana y cuando llegeis estará casi hecho.

Microondas: el más barato (o el segundo más barato) y que no tenga grill, el uso entre el que tiene más chorraditas y el más barato es poca y la diferencia de precio muuuucha, y te lo digo yo que lo usamos intensivamente, incluso para repostería y el grill se usa muy poco y se pringa muchísimo.

Campana de la cocina: una también muy barata y que los filtros se puedan meter en el lavavajillas.

Lavadora: con muchas revoluciones, Boch o Miele o Fagor si la quereis para muuuchos años, nosotros tenemos la Fagor digital desde hace 10 años y sin problemas. Si niños 6 kgr de carga, si no niños, una pequeñita.

Secadora: salvo casos aislados, como que no, no merece la pena.

Centro de planchado, salvo que plancheis todos los días, un centro de planchado, esas que tienen calderín, hace que la plancha sea muy ligera y la potencia del vapor hace que sea muy sencilla tan horrorosa faena doméstica.

Robot de cocina: casi mejor una batidora con accesorios (picador, batidor, etc...), la Braun está muy bien.

Cafetera: como me gusta muchísimo el buen café, es express, son caras pero merecen mucho la pena y duran muchísimo, eso si, exigen un buen café, como es algo superfluo totalmente, a pedirlo como regalo de bodas / cumpleaños / arrejuntamiento o lo que sea.

Vapporetos y similares: no merecen la pena, donde esté un trapo, un par de buenos brazos y un limpiahogar de super, que se quiten todos los vapporetos del mundo, limpian peor y te cansas más (y te lo digo yo, que es a mi a quien le toca hacer estas cosas, alguna vez me lo han prestado y no merecen la pena para nada).

Caldera de calefacción y agua caliente a gas: si es el caso, claro, que puede que tengais central, lo que es recomendable para las duchas es grifos con selectores de temperatura, aunque la caldera sea barata y malona, tratan de mantener la temperatura, si hay poca agua, saldrá menos pero a la temperatura que se ha señalado, ni te quemas ni te congelas.

En cuanto a marcas y precios, ya te han dicho, la parte intermedia y no dejarse deslumbrar por lucecitas y chorraditas, aunque también es cierto que una marca cara como Boch, a pesar de su precio, su calidad es alta y su duración muy alta.

Este año hemos hecho 10 de casados y 11 de convivencia y ya le vas cogiendo truco a esto de los electrodomésticos. No se si te servirán estos consejos, a veces pasa que se recomienda una cosa y luego sale mal o no se hace caso, se va a lo contrario y va y sale perfecto, asi que, ya lo siento, no sabes la que te espera X-D



7
De: mur0 Fecha: 2003-07-12 02:07

Hace dos años que compramos los electrodomésticos (lavavajillas, nevera, lavadora, calentador de agua, vitrocerámica). Seguimos uno de los mejores consejos que he oído sobre el tema: cuanto más mecánico y menos electrónico sea el cacharro en cuestión, mejor. Tendrás una cocina menos futurista, pero seguramente mucho más duradera. En cuanto a marcas, recomiendo Lynx ('tapada' de Bosch, creo).



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-14 07:13

Gnudista: Gracias por la lista... habrá que tenerla en cuenta (la cafetera es imprescindible, claro ;-)

mur0: He googleado en busca de información sobre Lynx y, en efecto, es la antigua marca SuperSer que ahora pertenece al grupo Bosch-Siemens (que, curiosamente , también posee marcas como Ufesa y Balay...)



9
De: Anónimo Fecha: 2003-07-14 07:27


Lavadora: con muchas revoluciones, Boch o Miele o Fagor si la quereis


Salvo que compreis gama alta, Bosch se hace en el mismo sitio que Balay (o sea, que pocas diferencias ;) ), en Zgz.



10
De: Josephine Fecha: 2003-07-15 15:56

Me ha hecho sentir mejor el saber que no soy la unica que no sabe que hacer con tantas cosas por comprar, pero mañana esta llegando mi esposo con mis hijos -acabamos de mudarnos a Beijing - y tengo que ir a comprar todo hoy si o si. Deseame suerte. Por otra parte, te felicito por tu blog.



11
De: Ignacio Escolar Fecha: 2003-07-21 09:02

Epo, suerte con la casa. Yo estoy padeciendo una epopeya similar y sólo espero que tú no tengas que hacer obra.



12
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-21 17:42

Afortunadamente, no. El piso es bastante reciente y se encuentra en buen estado. El problema ahora parece "reducirse" a encontrar alguien dispuesto a amueblarte el piso en pleno estío.



13
De: caelete Fecha: 2003-07-25 16:29

solo un apunte.
Interesate por las "segundas marcas" de los grandes productores, suelen tener el mismo motor y caracteristicas con algo menos de diseño y, por supuesto, de precio.
Para empezar están muy bien.
P.e. Fagor=Edesa



14
De: El Oráculo Fecha: 2003-07-25 21:39

Busca la biblioteca más cercana donde se reciba la revista OCU Compra Maestra (OCU=Organización de Consumidores y Usuarios) y busca el ejemplar más reciente en el que se analicen los frigoríficos y/o el electrodoméstico que busques...

Suelen dar ideas...



15
De: miguel a Fecha: 2010-06-02 18:51

nevir es segunda marca?
woxter es segunda marca?
alguien tendria la relacion 1 y 2 marcas



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
Comentario