El día de la impresora.
Editado a las 18:08 del 2003-12-16
El motivo de mi poca actividad bitacoril es que estoy dedicándole algún tiempo a mi flamante Fedora Core 1.. De momento lo que estoy viendo me gusta, por lo general: mi músculo configurador no estaba tan oxidado tras varias temporadas usando Windows y la línea de comandos no se me resiste (lo cual era de esperar).El problema ha venido cuando he tenido que enfrentarme a la cruda realidad de dejar de configurar cosas tan exóticas como poner bits a la controladora de la placa base para que desconecte no sé qué patilla del micro cuando éste no tenga trabajo para pasar a necesitar cosas más mundanas como imprimir un documento.
Y entonces he descubierto que la impresora que tengo es una puñetera mierda.
Se trata de una Lexmark Z23, que entra en la categoría de pisapapeles. Aunque bajo Windows funciona aceptablemente bien (si obviamos un driver que te avisa con voz de locutor de Metro aquello de: "La impresión ha comenzado") me da que el cartucho de tinta no dura demasiado (ya imprime sólo de un color rosáceo, sospecho que esté sucio algún elemento del cabezal) y el precio del mismo supera con creces al de la impresora (lo normal, sobre todo si tenemos en cuenta que costó 18 EUR).
Total, que ya he gastado más dinero peleándome con la impresora y sus mierdosos drivers para Linux (una broma de mal gusto de Lexmark que no hay forma de integrar con CUPS) que el propio coste de la impresora. Así que he decidido que me voy a regalar el domingo que viene una impresora nueva.
Y he aquí la cuestión: ¡invoco a los bitacoreros, blogalitas, internaturas y parroquia general! ¿Qué impresora comprar?
(Nota: Recomendéis la que recomendéis, me compraré la Epson más barata)