Editado a las 01:00 del 2004-04-21
De todas las maldiciones que le pueden a uno tocar en desgracia a la hora de vivir en un piso propio, pocas hay que puedan superar la de tener a unos vecinos ruidosos.
Es bien cierto que las construcciones de hoy no son las de antes, y los tabiques y muros de las casas son cada vez más finos. Pero esto, por lo general, lo único que supone es que si uno presta la atención suficiente puede seguir con suma precisión la periodicidad del tránsito intestinal del vecino de arriba o de al lado, así como sus costumbres de aseo. Nada del otro mundo.
Pero si los vecinos
hacen ruido, ¡ay amigo!, prepárate para pasarlo mal.
De las tipologías de vecinos ruidosos podríamos rescatar varias, a modo de galería de horrores: están los vecinos fiesteros (probablemente estudiantes universitarios), la familia con una interminable procesión de chillones churumbeles, el vecino pianista (una tortura si no es muy ducho), el guitarrista heavy (sin comentarios), los que cocinan a horas intempestivas, el bricomaniático (¿quién narices se pone a perforar un tabique a las nueve de la madrugada de un domingo?) y, por supuesto, los niñatos melones melómanos que insisten en recordarnos que su equipo de alta fidelidad chupa la potencia de toda una subestación eléctrica (a lo cual ahora se habrá añadido la variante del cinéfilo con su 5+1). Obvia decir que estas variedades no son excluyentes entre sí.
Pero todos estos auténticos terrores palidecen ante la peor, con diferencia, amenaza para la tranquilidad doméstica: los vecinos que serían contratables como actores de doblaje en una película porno.
Y es que, estamos de acuerdo, cuando la pasión se desata todo tipo de actitudes consentidas han de ser bienvenidas; pero el caso es que yo no consiento que la actividad sexual de mis vecinos de arriba me robe el sueño a las dos de la mañana: sobre todo porque (no sé por qué) a esta pareja parece que se le enciende la luz roja los jueves por la noche, y yo los viernes me tengo que levantar a las seis y media.
No crean que se trata simplemente de un exceso de atención por mi parte. Podría serlo si los niveles sonoros de traqueteo del cabecero de la cama se quedaran en los prolegómenos, que podrían confundirse incluso con el batir de una persiana suelta cuando hay viento por la noche. Pero estos dos elementos (a veces hasta dudo que sólo sean dos) no se quedan ahí, normalmente la cuestión va in crescendo hasta que el quejido de los muelles, acompañado por los golpes del cabecero, van siendo sustituidos por una serie de trabajosos y acompasados jadeos (masculinos y femeninos, todo sea dicho) hasta llegar finalmente a la lógica y por todos esperada culminación (sobre todo por mí). Normalmente el mencionado tránsito dura unos 20 minutos, más o menos, y siempre más allá de la una de la noche. La frecuencia viene a ser semanal con mayor preferencia por los jueves, como ya he dicho.
¿Hay algo que se pueda hacer?
Descartando soluciones que incluyan la violencia física (sobre todo tras evaluar la corpulencia del vecino en cuestión tras algún encuentro en el ascensor), lo primero que se me ocurre es lo de llamar a la Policía municipal pero claro, se me hace algo violento llamar al agente de turno y decirle: "
Oiga, que mis vecinos están follando y hacen ruido". Otras posibilidades, más imaginativas, pueden ser la de levantarse y, sin cortarse un pelo, llamar a la puerta del vecino, pero de nuevo parece algo ridículo pedirle a alguien que cuando
abrace a su pareja lo haga observando un monástico silencio. He pensado también en contragolpear con usando la misma técnica (y cuando flaqueen las fuerzas, usar unos buenos altavoces y alguna película al efecto) pero claro, esto, aparte de patético, puede hacer que haya entradas
colaterales en las bitácoras de los vecinos...
Lo que le faltaba a la blogosfera, vamos :-)
38 comentarios
14
|
De: jesus |
Fecha: 2008-01-07 23:28 |
|
Bueno amigos, veo que somos muchos los que sufrimos el quehacer de esta gente que no se entera o bien no se quierre enterar de lo que son las convivencias vecinales.Hace dos dias, hizo exactamente un año que compramos la casa, un bonito adosado en perales del rio, getafe. Todo con mucho esfuerzo y despues de habernos costado un guewo vender el piso que teniamos en vallecas. En principio todo bien, viviamos sin vecinos a uno de los lados, hasta que el chalet se vendio.Una pareja joven, 23 y 24 años, la verdad que como personas muy majos, pero a partir del verano empezaron los problemas. Entre semana en lo que respecta a ellos todo va bien, no se oye jaleo mas aya de las 23 horas, trabajan todo el dia y llegan a casa sobre las 21 mas o menos.Pero claro, todo no puede ser perfecto. Resulta que ella tiene un hermano universitario, un niñato jilipollon que ademas es un chulo, al cual le han dejado unas llaves de la casa para que el crio no pase frio en la calle. Pues bien, el hijoputa se presenta todos los dias sobre las cuatro, con cinco amigotes mas grandes que pau gasol a jugar a la puta play station, ( he llegado a estar apunto de tirar la mia por la ventana )y no os imaginais ( bueno, segun lo que leo, si lo imaginais ) lo que es escuchar a esos mastodontes cantar los goles como si fuera la final de la champion, con la particularidad que aki no se meten uno o dos, se meten 30 o 40 a la hora, con los correspondientes insultos de hijoputa y cabron que se pueden escuchar en cualquier estadio ( a los que os guste el futbol sabeis a lo que me refiero ). Eso entre semana, y los findes, los mismos propietarios, con el puto caraoque hasta las 3, las 4 o las 5 de la mañana. Estoy de acuerdo que los tabiques son una mierda, pero hay que tener un poco de sentido comun cojones, que lo mismo que somos responsables para tener una casa a esa edad, lo tenemos que ser para mezclar los terminos, fiesta, vecinos, tabiques, doce de la noche. Aun recuerdo el puñetero puente de octubre, un puente de 4 dias, que pensabamos pasar tranquilos en casa y que el puto hermanisimo nos lo jodio entero, puesto que los dueños si se hicieron un viajecito. Les he dado golpes en la pared a las 3 de la mañana, a los cuales la verdad han respondido levantando el chiringuito, He estado en su casa, bueno en la puerta, a las 4 de la madrugada, llamando al timbre, y cuando me abre la puerta ni me dijo buenas noches, simplemente me dijo ¿ que ? a lo que yo le respondi que no eran horas, y que no podiamos dormir, y el, todo esto solo asomando la cabeza por la puerta me dijo, ´´vale, vale´´ y adios muy buenas.
Mi pregunta es , ¿ como puedo decirle que estamos hasta los cojones, sin tener que llegar a un enfrentamiento directo, por que la verdad no se como voy a responder, ( ni el tampoco )? He pensado enviarles una carta por correo, muy cordialmente, pero no quiero que piense que soy un cagao y que no tengo cojones a enfrentarme a el, aunque ya he estado en su casa a llamarle la atencion y no tendria motivos para pensarlo. Hasta mi niño de 6 años le pidio en la carta a los reyes que los vecinos no hicieran ruido, tiene cojones. ¿Alguna solucion o consejo? por favor ayuda. ¿hasta que hora se puede armar escandalo en una reunion en un domicilio? tengo entendido que hasta las 12, pero y los fines de semana? Bueno, no me enrrollo mas y voy A DESCANSAR a ver si ya que pasaron las fiestas tenemos algun respiro, un saludo.
|
29
|
De: Hector Armas |
Fecha: 2008-12-19 11:48 |
|
Hola a todos!! Soy otro miembro más de la tripulación de este barco.
Vivo en Las Palmas de G.C.(Islas Canarias)
Antes que nada deciros que gracias a que leo estos comentarios me siento algo mejor...llevo media hora riéndome a mandíbula abierta con vuestras historias y sobre todo con vuestras ideas...(que tentación lo del CD con ruidos variados...que tentación...)
Deciros que DESEARÍA CON TODA MI ALMA teneros como vecinos, ya que no solo sois gente educada que sabe convivir en paz, sino que sois un ejemplo de entereza y de como sobrellevar de forma genial la lacra que es tener gentuza viviendo a tu alrededor.
Mis problemas son algo "menos graves" que la mayoría de los que leo aquí.
Me compré un piso hace casi 3 años en una zona super tranquila y alejada del centro de la ciudad, y pasamos mi pareja y yo los 6 meses mas felices de nuestra vida.
Casa nueva, ilusiones, silencio, tranquilidad,...hasta que se mudaron varios vecinos a la vez.
Estuvimos casi 1 año oyendo la sesión orquestal diaria de ruidos, golpes, rodamiento de muebles, portazos, etc...del vecino de al lado, que siempre era de 11 de la noche a 1 de la mañana.
A veces la aderezaba con llantos de bebé y los consiguientes gritos de la guarra de su madre "¡que te calleeeees!", además de taconeos, Tv a todo trapo,etc....
Tras unas 5 ó 6 cartas a la Presidenta de la comunidad, parece ser que esa gentuza poco a poco se fueron calmando, ya que, al parecer les trasladaron nuestras quejas y respondieron positivamente (de forma lenta, pero bueno). Alguna noche vuelven a sus viejas constumbres, pero están incluso semanas sin hacer ese nivel de ruido.
La cuestión es que el piso que está debajo del nuestro se encontraba vacío estos casi tres años, pero en Julio de este año se alquiló.
Y volvieron las pesadillas, pero esta vez a peor, porque los teníamos debajo.
Hicieron la mudanza (entrando camas, muebles, mesas, etc...) a las 12 y media de la noche, y estuvieron dando golpes que retumbaban el edificio hasta la 1 y media o 2 de la mañana. Luego se pusieron a pasar la aspiradora y a colocar el tendedero con taladramiento incluido.
Pasé por la peor crisis nerviosa de mi vida los siguientes 15 días, ya que las escandaleras de insoportables se sucedían a diario sin descanso. Hasta que me inflaron los coj...ines y mandé un par de quejas a la comunidad. Sobre la marcha se puso en el buzón de todos los vecinos una circular avisando de las molestias que causan los ruidos, y que se respetara el horario de descanso protegido por la ley, etc...(esto fue debido al aluvión de quejas que se recibieron, según supe posteriormente)
Hizo bastante efecto y se calmaron...relativamente.
En estos últimos meses, entre semana casi no se les oye...siempre se les escapa algún golpe, mueble que ruedan,...y nunca antes de las 11, siempre después...pero lo de los fines de semana es otro cantar. Para que quede claro, tuve que dormir un par de fines de semana fuera de mi casa. El finde entero se lo pasaban dando super golpes, super portazos, super gritos y como no, arrastrando sillas, muebles, etc...
Hasta las 3 - 4 de la mañana. Y se levantaban desde las 9 con la misma cantinela. Que no duermen o que??
Me volví a quejar a la comunidad y los Administradores se han puesto en contacto con la dueña del piso. Esta a su vez ha hablado con los inquilinos y no reconocen los ruidos del finde. Que ellos el finde se marchan (a Tenerife) y que en ese piso no hay nadie.
TOMA YA!!! Estoy con POPEYE, que vuelva Jimenez del Oso YAAAAA!!!!
El tema sigue en liza...justo hoy le mando un e-mail al vicepresidente de la comunidad para ver que pasa con el tema, ya que habíamos quedado en que íbamos a realizar una reunión trilateral (vecino ruidoso, vecino afectado y alguien de la Junta comunitaria). Pero ellos alegan que llegan de trabajar tarde y que no tienen tiempo de quedar para reunirse. Todo esto es una soberana mentira. Estoy toda la tarde en mi casa (trabajo turno corrido) y llegan entre las 7 y las 8. Es más, a mediodía suelen estar una hora y media en su casa.
O sea, eso de estar "tan ocupados" que se lo crea su santa madre.
Sobre todo me encanta lo cobarde que es la gente.
Falta muchísima humildad y civismo en los demás. Normalmente reaccionan bruscamente cuando te quejas, se sienten humillados, y no soportan que se les llame la atención.
¿No quieres que te llamen la atención? Pues ten cuidado...y si un día te equivocas (que nos pasa a todos) y molestas a los demás, se suficientemente civilizado para pedir disculpas, reconocer el error y corregirlo. No hay más.
Siento la extensión, pero esto es un desahogo tremendo.
Seguid siendo así, intentad nunca rebajaros a su altura, si tenéis medios amistosos y pacíficos para quejaros, mejor.
Algún día la gente civilizada seremos mayoría
Salu2 y suerte a to2 con lo vuestro!!!!
|