Polvo eres

Editado a las 01:00 del 2004-04-21

De todas las maldiciones que le pueden a uno tocar en desgracia a la hora de vivir en un piso propio, pocas hay que puedan superar la de tener a unos vecinos ruidosos.

Es bien cierto que las construcciones de hoy no son las de antes, y los tabiques y muros de las casas son cada vez más finos. Pero esto, por lo general, lo único que supone es que si uno presta la atención suficiente puede seguir con suma precisión la periodicidad del tránsito intestinal del vecino de arriba o de al lado, así como sus costumbres de aseo. Nada del otro mundo.

Pero si los vecinos hacen ruido, ¡ay amigo!, prepárate para pasarlo mal.

De las tipologías de vecinos ruidosos podríamos rescatar varias, a modo de galería de horrores: están los vecinos fiesteros (probablemente estudiantes universitarios), la familia con una interminable procesión de chillones churumbeles, el vecino pianista (una tortura si no es muy ducho), el guitarrista heavy (sin comentarios), los que cocinan a horas intempestivas, el bricomaniático (¿quién narices se pone a perforar un tabique a las nueve de la madrugada de un domingo?) y, por supuesto, los niñatos melones melómanos que insisten en recordarnos que su equipo de alta fidelidad chupa la potencia de toda una subestación eléctrica (a lo cual ahora se habrá añadido la variante del cinéfilo con su 5+1). Obvia decir que estas variedades no son excluyentes entre sí.

Pero todos estos auténticos terrores palidecen ante la peor, con diferencia, amenaza para la tranquilidad doméstica: los vecinos que serían contratables como actores de doblaje en una película porno.

Y es que, estamos de acuerdo, cuando la pasión se desata todo tipo de actitudes consentidas han de ser bienvenidas; pero el caso es que yo no consiento que la actividad sexual de mis vecinos de arriba me robe el sueño a las dos de la mañana: sobre todo porque (no sé por qué) a esta pareja parece que se le enciende la luz roja los jueves por la noche, y yo los viernes me tengo que levantar a las seis y media.

No crean que se trata simplemente de un exceso de atención por mi parte. Podría serlo si los niveles sonoros de traqueteo del cabecero de la cama se quedaran en los prolegómenos, que podrían confundirse incluso con el batir de una persiana suelta cuando hay viento por la noche. Pero estos dos elementos (a veces hasta dudo que sólo sean dos) no se quedan ahí, normalmente la cuestión va in crescendo hasta que el quejido de los muelles, acompañado por los golpes del cabecero, van siendo sustituidos por una serie de trabajosos y acompasados jadeos (masculinos y femeninos, todo sea dicho) hasta llegar finalmente a la lógica y por todos esperada culminación (sobre todo por mí). Normalmente el mencionado tránsito dura unos 20 minutos, más o menos, y siempre más allá de la una de la noche. La frecuencia viene a ser semanal con mayor preferencia por los jueves, como ya he dicho.

¿Hay algo que se pueda hacer?

Descartando soluciones que incluyan la violencia física (sobre todo tras evaluar la corpulencia del vecino en cuestión tras algún encuentro en el ascensor), lo primero que se me ocurre es lo de llamar a la Policía municipal pero claro, se me hace algo violento llamar al agente de turno y decirle: "Oiga, que mis vecinos están follando y hacen ruido". Otras posibilidades, más imaginativas, pueden ser la de levantarse y, sin cortarse un pelo, llamar a la puerta del vecino, pero de nuevo parece algo ridículo pedirle a alguien que cuando abrace a su pareja lo haga observando un monástico silencio. He pensado también en contragolpear con usando la misma técnica (y cuando flaqueen las fuerzas, usar unos buenos altavoces y alguna película al efecto) pero claro, esto, aparte de patético, puede hacer que haya entradas colaterales en las bitácoras de los vecinos...

Lo que le faltaba a la blogosfera, vamos :-)

38 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hronia.blogalia.com//trackbacks/17816

Comentarios

1
De: eledhwen Fecha: 2004-04-21 15:48

Conozco muy de cerca el caso de alguien que subió hasta el piso de arriba, bote de 3 en 1 en mano y, sin transición después de hacer sonar insistentemente el timbre, lo abandonó delante de la puerta. (El bote de 3 en 1).

Entiendo que, aunque el origen del ruido es el mismo, sus manifestaciones son diferentes. No obstante, quizá puedas extraer algo de aplicabilidad del ejemplo que te he dado.



2
De: canopus Fecha: 2004-04-21 15:55

Vaya, pues acabo de estrenar cabecero nuevo.

Habrá que probar si hace ruido...



3
De: Haddhar Fecha: 2004-04-21 20:55

Yo _ODIO_ los ruidos. Puedo soportar estoicamente muchos achaques, como el torrao de calor que cuece mi piso en verano; pero no puedo con el ruido. Y como era de esperar (Murphy dixit) tengo imán para atraerlos.

Olvidada estaba la maritacones que del piso de arriba cuando estuve de alquiler. Puedo obviar los ruidos de la obra de al lado. Procuro llevar con paciencia la música que pone el vecino de al lado (pared con pared), ya que no suele durar más de una hora y por las mañanas (aunque últimamente está aumentando preocupantemente la frecuencia), y podría ser peor. Tolero con contenida resignación las actividades de animación infantil de la tarde en el "Torrelandia Park", que incluyen música Churrún-churrún a toda leche como parte de los juegos, porque es para los niños y al fin y al cabo podría ser peor.

¿Y cuál es ese peor caso con el que siempre comparo a los demás? Mi vecino de enfrente. A eso de las 20:30h suele poner una tralla atronadora (chunda-chunda discotequero de cuarta categoría), que a la altura de mi fachada se escucha más fuerte que la ola de decibelios que te sacude cuando abres la puerta de un pub de marcha. Imagináos el volúmen que pone para que se escuche la música dentro de mi casa, al otro lado de la calle, a más de 10 metros de distancia. La invasión decibélica suele durar algo más de una hora, pero a veces tarda bastante más en cansarse, y alguna que otra vez ha profanado la hora bruja.
El primer intento de hablar razonadamente con su madre llevó a una cierta moderación (en la duración, no en el volumen). La segunda vez salió a hablar él con un poderoso argumento: su notable corpulencia y estatura (sobre todo contrastada con mi también notable canijura). En vez de argumentar se puso agresivo y casi me pega. Literalmente. Me echó a empujones de la puerta. Con las migajas que pude recoger de mi mermada dignidad, en vez de rebajarme a su nivel, me planté un metro más allá y repetí con fingida serenidad (por dentro estaba hecho un flan) mis argumentos (que no es su derecho sino el mío, que están infringiendo la normativa y que tengo la ley de mi parte), y firmé la sentencia con un: "¿Esos son tus argumentos, esto es todo lo que tienes que decir? Bueno, entonces tendrá que ser por las malas". Parece que ha servido de algo: está moderando el volúmen y a mi ya no me molesta (aunque sigue siendo lo bastante alto como para incordiar a sus vecinos contiguos). Veremos lo que dura, no me cabe la menor duda de que semejante ameba pastillera volverá a las andadas, y el próximo paso que daré será denunciarlo, aunque tendré que procurarme también algunas visitas de la policía para que midan los decibelios.

Algún día de éstos debería escribir sobre esto en mi bitácora. Es más, algún día de éstos debería escribir _algo_ en mi bitácora.
P.D. Ya estoy de vuelta de la primera ronda de exámenes de oposiciones, espero tener más tiempo para publicar algo.



4
De: Entrambosmares Fecha: 2004-04-22 10:43

Hombre, hay q saber aprovechar estas cosas. Un par de buenos actores de doblaje porno sirven para despertar la pasión perdida... Unos fiesteros nos ofrecerán siempre un lugar barato al q acudir la noche de los sábados. Una maritacones de las 3 de la mañana nos dota de impunidad para volvernos bricomaniacos de las lámparas a las 9 de la mañana del domingo.
Estas prácticas suelen tener el efecto de dar consciencia de la situación al vecino ruidoso en cuestión. Sólo hay que saber aguantar el pulso y dormir con tapones para los oidos.

Saludos,
www.blogia.com/entrambosmares



5
De: descalza Fecha: 2004-07-07 18:06

Podría ser, en verdad, que la foto sea por fin, el retrato del final de la actividad de sus vecinos...jo jo...(aunque la solución es un tantito drástico ¿no? )



6
De: Pava Fecha: 2007-03-19 04:17

Coje a ese vecino y dale garrote hasta reventarlo, si no te atreves tu, pues que lo haga un gorilon amigo tuyo...



7
De: Belén Fecha: 2007-05-18 22:00

Yo hace 3 meses que vivo en Pachá, el piso de abajo es de alquiler y parece que el dueño los elige, antes había unos aspirantes a actores porno: ella parecía la sirena de la ambulancia y él un oso con asma. Pero sin duda, con estos festeros es mucho peor, en tan poco tiempo y después de hablar con ellos, ha habido que llamar a la Policía 6 veces, también pusimos una denuncia y ahora, como la póliza del seguro obligatorio de la Comunidad da cobertura jurídica pues estoy empezando a moverlo así y tengo el apoyo del resto de vecinos ... Es la historia de un suplicio, no poder descansar en tu propia casa ... Si encuentro la solución mágica os la cuento.



8
De: Solito Fecha: 2007-05-20 18:40

Caray, Haddhar, por tu descripcion de los hechos parece que seas vecino mio... o que hayas vivido en mi piso. ;-)
Hace poco más de un año que vivo en una ciudad-dormitorio en la periferia de una gran ciudad y desde entonces estamos viviendo un calvario. Los vecinos de arriba son como describes: una familia de estas que viven matrimonio con los hijos y más familiares (claro, al precio que estan los pisos... cuantos más vivamos mejor). Y entre las mujeres que empiezan a limpiar a las 8 de la mañana (en sabados y domingos, claro; los demás dias... prefieren dormir hasta más tarde), el bebé que llora a cualquier hora del dia o de la noche (esto es comprensible, hasta cierto punto) y el joputa (léase niño malcriado, de unos 5 o 6 años, y cuyo hobby es pasar las tardes [eso cuando va al colegio; si no, es todo el santo dia], en casa, corriendo arriba y abajo, o cogiendo cualquier cosa y dando golpes); como decía, todo eso hace que sea insoportable vivir aqui. Sumando tambien que cada dia de la semana arrastran muebles arriba y abajo, por la mañana y por la noche (claro, son tantos, pobres, que no tienen donde guardar las camas), y cuando se les acaba el butano, a las 6, las 5 o las 4 de la mañana, tienen que cambiar la bombona urgentemente, arrastrandola por todo el piso. Además, tanta educación tienen los niños como los padres: a nuestras quejas de los ruidos, dan contestaciones del tipo "¿qué quieres, que lo ate?", en lugar de darle al niño la educación que ellos no tienen y enseñarle a respetar a los demás, ponerle una alfombra en un espacio para que juegue o, simplemente, enseñandole lo placentera que es la lectura de un libro.



9
De: Bah Fecha: 2007-09-09 18:13

Os acompaño en el sentimiento. Yo tengo un problema similar. Si bien mis vecinos de arriba no valen para dobladores de peliculas porno, ella, como las actrices porno, va todo el día (y la noche) con los tacones puestos. Él, por su parte, debe ser el que le hace los cacharros al de bricomanía. Además, tienen familia que acude a visitarles varias veces por semana empeñada en mostrarnos a todos la virtudes nmusicales de sus grupos preferidos, y supono que tienen espíritus en casa, porque los muebles no dejan de moverse. En fin, son una combinación infernal de ruidos. En las visitas familiares suele haber un niño que, como otros tantos por lo que veo en los comentarios, es un hijo de puta saltarín. Esto último me jode especialmente, porque me acuerdo de todas las hostias que me he llevado de pequeño por saltar, gritar o correr en casa porque, siempre me decían mis padres, "hay vecinos debajo". En fin, suerte con lo vuestro. Yo cada vez creo más que la mala educación vecinal sólo se solucionará cuando todos los afectados nos unamos y montemos un grupo terrorista o algo por el estilo.
Un saludo.



10
De: Laia Fecha: 2007-10-08 11:38

Por lo que veo, somos muchos los que padecemos o hemos padecido el temido problema de los vecinos ruidos.
Son tantas las anécdotas que os podría explicar... vivo en un barrio de aquellos masificados, donde la cultura de las personas que viven es ver el gran hermano. Cada día que me levanto sueño con poderme largar de este sitio, en una casa tranquila, por supuesto, sin vecinos. Pero como todos sabéis no es algo que nos podamos permitir muchos de nosotros.

Tengo unos vecinos que como pareja joven y recién casada se fueron a vivir enfrente nuestro. Es decir, su dormitorio tocaba con nuestro dormitorio. Los viernes y los fines de semana era fiesta pornográfica asegurada y a las 2 de la madrugada. Imaginaros cómo deben estar hechas las paredes que escuchaba todas las guarradas que se decian para subir la temperatura, lo peor era cuando ella entraba en estado de posesión y se ponía a chillar como una loca. Al principio nos asustamos porque pensábamos que la estaban matando pero nos dimos cuenta que era una forma un tanto peculiar de llegar al orgasmo. Dios mio ! Qué gritos !!!!

Después de que aquello fuese una rutina constante, decidimos una noche coger varios silbatos y cuando estaban en pleno extasis silbamos con todas nuestras fuerzas y de golpe cortaron. Vamos, que les jodimos el super coito.
No sé si fue por esa noche, pero el caso es que no volvieron a tener noches de pasión porque ella se quedó embarazada.

Lo peor, de todo esto, fue que, ya no escuchábamos a la actriz porno, sino, que escuchábamos peleas constantes y maltratos físicos por parte de su pareja por tener un hijo no deseado.

En fin... ahora el monstruito debe de tener 2 años, y lo único que escucha son los insultos, los gritos y las peleas de sus padres. Eso si que es lamentable.



11
De: Eol Fecha: 2007-10-15 19:32

Pues ya somos mas. Mi mujer me acaba de enviar este enlace por que estamos hasta el moño de los vecinos de la derecha. Fijaos que es cosa de guasa que durante la mayor parte del dia ni se les oye y empiezan a dar el follon justamente a las 10:00 o 10:30 hora en la que tenemos por costumbre acostar a nuestro pequeño de casi 3 años. Pues nada, ahi empieza el jaleo las niñas sube y baja escaleras, la una llora, la otra grita y cuando por fin parece que se van a ir a la cama las niñas empiezan a dar voces y los papas que son espabilados de narices dan instrucciones a voz en grito de que se callen desde su mullida cama que concretamente tiene su cabezal a escasos 10 cm del mio que es lo que tiene de grosor la puñetera pared que separa su duplex del mio. Ayer harto tube que dar unas voces a las 11:30 de la noche que yo creo que ya esta bien pero la pobre de mi mujer ya no aguanta mas. Me aconsejais algo?? Los mato?? Mi mujer que me aconseja encarecidamente que vaya a hablar con ellos pero debo de ser gilipo.-. por que me resulta de lo mas desagradable tener que llamar la atencion a nadie. Me temo que al final no me quedara mas remedio. Saludos.



12
De: Constantino Fecha: 2007-10-18 16:57

Me uno a la aclamación pública. Mis "vecinos" (del latín Vicinus, vecino, derivado de Vicus, o sea, barrio, pueblo, villa, asentamiento). Comienzo etimológicamente por decir algo que no suene desesperado ni sujeto a opinión. Y esto lo hago porque el resto que he decir si podría ser considerado como nada neutral, firmemente convencido, y LLENO de contenidas iras y desesperanza. Los tacones parecen ser VITALES para el (la) que se acuesta a las CUATRO de la mañana, y la (el) que se levanta a las CINCO de la mañana. ¿Convivencia?. Supongo que se odiarán o ignorarán con tesón. Mover muebles (y recoger la mesa con especial brutalidad y violencia) también estan entre sus aficiones. Ya subimos mas de seis veces, apelándo al sentido común y al civismo que VECINO contiene en su propio significado. ¿Su solución?: NO SON ELLOS. Nada hay de verdad para estos trogloditas en el HECHO de que encima de ellos no vive nadie (Terracita, toldo rodante mediante) y por ello mismo no son (pensaba) conscientes del ruido que hacen. Esto no les vale, tampoco que pueda hacer un recuento preciso de sus movimientos por la que es (para mi desgracia) su casa. ¿Cágome en la madre de quien no debo?. Donde ellos no llegan, yo razoné (en verdad que me descojono por no llorar, y lloro porque reírme siempre es propio de locos, o sea, de vecinos) que quizá mis iras debían llegar al karma o feng-shui o mantrá-sutra del hidalgo del constructor. Quizá los muros sean de papel maché, pero lo de los necios de arriba pasa de castaño oscuro a castaño de Indias si se tiene en cuenta que llevan siendo los mismos desde que se entregaron los pisos (hace 8-9 años), y que esta actitud la llevan (de la mano, de los cojones) desde hace 3 años. Me fascinan sus últimas respuestas: -Si te acostaras antes, no nos oirias- Así, como se lo relato. Mi novia y yo trabajamos de traductores, y nos acostamos francamente tarde. NUNCA JAMAS subió nadie a decirnos nada respecto de nuestros ruidos, que creo inexistentes o tan parcos que... Procuro no hacer ruidos en la noche, así me educaron y así supe que mejor se vive en COMUNIDAD, que por cierto, tiene otra etimología diferente.



13
De: Hasta los mismisimos Fecha: 2007-12-30 12:33

Bueno yo tengo el mismo problema que el ultimo compañero. Yo unicamente me he decidido por trazar un macabro plan con todas las fechorias y putadas contempladas por la ley y no denunciables. Tengo su numero de telefono fijo, movil, lo que haga falta. Asi que nada a llamar a las 4 de la mañana y ponerles en el auricular grabaciones de sus taconeos, a ver si asi se cortan un poco.

La otra opcion seria poner en el techo aislamiento del tipo de corcho compacto y hacer todo el ruido que se pueda de sol a sol con el pertinente permiso de obra. Y si no funciona, a tirar abajo y probar otro compuesto mas efectivo, por dinero no va a ser.

No dejeis que los ruidosos se salgan con la suya porque sera peor.

Un saludo y animo



14
De: jesus Fecha: 2008-01-07 23:28

Bueno amigos, veo que somos muchos los que sufrimos el quehacer de esta gente que no se entera o bien no se quierre enterar de lo que son las convivencias vecinales.Hace dos dias, hizo exactamente un año que compramos la casa, un bonito adosado en perales del rio, getafe. Todo con mucho esfuerzo y despues de habernos costado un guewo vender el piso que teniamos en vallecas. En principio todo bien, viviamos sin vecinos a uno de los lados, hasta que el chalet se vendio.Una pareja joven, 23 y 24 años, la verdad que como personas muy majos, pero a partir del verano empezaron los problemas. Entre semana en lo que respecta a ellos todo va bien, no se oye jaleo mas aya de las 23 horas, trabajan todo el dia y llegan a casa sobre las 21 mas o menos.Pero claro, todo no puede ser perfecto. Resulta que ella tiene un hermano universitario, un niñato jilipollon que ademas es un chulo, al cual le han dejado unas llaves de la casa para que el crio no pase frio en la calle. Pues bien, el hijoputa se presenta todos los dias sobre las cuatro, con cinco amigotes mas grandes que pau gasol a jugar a la puta play station, ( he llegado a estar apunto de tirar la mia por la ventana )y no os imaginais ( bueno, segun lo que leo, si lo imaginais ) lo que es escuchar a esos mastodontes cantar los goles como si fuera la final de la champion, con la particularidad que aki no se meten uno o dos, se meten 30 o 40 a la hora, con los correspondientes insultos de hijoputa y cabron que se pueden escuchar en cualquier estadio ( a los que os guste el futbol sabeis a lo que me refiero ). Eso entre semana, y los findes, los mismos propietarios, con el puto caraoque hasta las 3, las 4 o las 5 de la mañana. Estoy de acuerdo que los tabiques son una mierda, pero hay que tener un poco de sentido comun cojones, que lo mismo que somos responsables para tener una casa a esa edad, lo tenemos que ser para mezclar los terminos, fiesta, vecinos, tabiques, doce de la noche. Aun recuerdo el puñetero puente de octubre, un puente de 4 dias, que pensabamos pasar tranquilos en casa y que el puto hermanisimo nos lo jodio entero, puesto que los dueños si se hicieron un viajecito. Les he dado golpes en la pared a las 3 de la mañana, a los cuales la verdad han respondido levantando el chiringuito, He estado en su casa, bueno en la puerta, a las 4 de la madrugada, llamando al timbre, y cuando me abre la puerta ni me dijo buenas noches, simplemente me dijo ¿ que ? a lo que yo le respondi que no eran horas, y que no podiamos dormir, y el, todo esto solo asomando la cabeza por la puerta me dijo, ´´vale, vale´´ y adios muy buenas.
Mi pregunta es , ¿ como puedo decirle que estamos hasta los cojones, sin tener que llegar a un enfrentamiento directo, por que la verdad no se como voy a responder, ( ni el tampoco )? He pensado enviarles una carta por correo, muy cordialmente, pero no quiero que piense que soy un cagao y que no tengo cojones a enfrentarme a el, aunque ya he estado en su casa a llamarle la atencion y no tendria motivos para pensarlo. Hasta mi niño de 6 años le pidio en la carta a los reyes que los vecinos no hicieran ruido, tiene cojones. ¿Alguna solucion o consejo? por favor ayuda. ¿hasta que hora se puede armar escandalo en una reunion en un domicilio? tengo entendido que hasta las 12, pero y los fines de semana? Bueno, no me enrrollo mas y voy A DESCANSAR a ver si ya que pasaron las fiestas tenemos algun respiro, un saludo.



15
De: francis Fecha: 2008-03-10 19:43

Hola, soy otro más que tiene que soportar lo insoportable. Os cuento. Vivo en Málaga (la ciudad de los chusmas). Hace un par de años mi mujer y yo nos compramos un adosado en una urbanización muy tranquila. !Que bien! !que felices estabamos! por fin despues de mucho ahorrar nos podiamos comprar nuestra casita. Nuestros vecinos de al lado una pareja joven(no son gitanos pero viven como tal) con niño de tres años. En la primera conversación que tengo con él me suelta que le encanta tener mucha gente en su casa porque son siete hermanos (a cada cual mas chusma).Yo inocente de mí pensé:y a mí que me importa lo que hagas en tu casa. Hasta que me di cuenta de que efectivamente todos los días, a todas horas la casa estaba llena de gente gritando, cantando, bailando flamenco, arrastrando muebles etc... Despues de varias charlas con él, empezó a dejar de venir gente a la casa aunque ellos seguían arrastrando muebles, ella con los tacones a la 01:00 de la mañana,el niño con la pelotita, sexo en dolby surroun...Hasta que hace una semana me enfrenté con él y casi llegamos a las manos, pero por educación me contuve. Bueno podría contaros mil historias de estos dos años pero no quiero aburriros más. Solo deciros que tengo taquicardias, la tensión alta,estoy tomando lexatín porque realmente ya no puedo más, que mi mujer está mal de los nervios y que no puedo irme porque la cosa no está economicamente como para cambiar.Así que animo a todos los que estais sufriendo a esos vecinos como los míos y espero que todo se os arregle. La policía en este caso no puede hacer nada porque no son ruidos excesivamente altos.Aunque os aseguro que escuchar todo el día arrastrar muebles es un tortura



16
De: Raquel Fecha: 2008-03-23 22:55

Hola a todos

Me alegro de que haya mas gente como yo, no!!!! por supuesto no me alegro de las desgracias ajenas, sino de q a veces pienso q soy yo la exagerada.
he tenido dos familias diferentes como vecinos de arriba y a cada cual peor....
niños super ruidosos, peleas a cualquier hora de la mañana, taconeo de ellas en todo momento y encima si les dices algo, q estan en su casa... no te jode y yo en la mia.
Yo tengo una niña y no le dejo correr ni saltar y no se nos oye andar por la casa como una apisonadora... pero lo peor las ultimas semanas, q mi amiga se pone a hacer la casa en torno a las 11 de la noche hasta la 1 o 2 de la mañana y logicamente mueve muebles, los levanta.... la unica manera de q no hagan ruido es q no esten, porque no entiendo como tienen q hacer ruido para todos, solo me falta oirles respirar!!!!!
en fin, un desahogo y animo al ver q puedo compartir esto con alguien.



17
De: tony Fecha: 2008-04-09 14:18

he leido todas vuestras historias y que os voy a contar,la mia tiene un poco de todo de las vuestras.que si ruidos misucales a horas diversas (ya sean las 12 de la mañana que de la noche),muebles para arriba y para abajo...portazos infinitos que sobresaltan el corazon e infinidad de risas infernales a las 2 de la mañana...es un serio problema que nos pasa factura compañeros,porque afecta gravemente a nuestra calidad de vida,y es muy triste que en tu propia casa no te encuentres a gusto y a veces tengas que largarte(de tu propia casa)para no oirles..y encima no se les puede decir nada ,son bestias que no se respetan ni a ellos mismos ..en fin tendremos que echar mano de la policia y esperemos que no sea peor..un saluso y animo a todos los afectados



18
De: simon Fecha: 2008-04-15 17:46

He estado repasando todos los comentarios y me siento reflejado en casi todos ellos. Dejé hace algunos años el centro de Sevilla donde vivía en un primero con balcones a una calle de dos metros de anchura con un tráfico infernal y una panadería en los locales del piso bajo con un precioso extractor de humos que hacia vibrar toda la casa (y que a día de hoy aún continúa con la total pasividad por parte del Ayuntamiento ante quien ya se interpusieron diferentes reclamaciones). Me fui a una localidad cercana porque mi salud ya peligraba. Estuve en una urbanización en las afueras donde por espacio de un año y medio he estado bastante tranquilo la verdad. Después he decidido volver al centro de Sevilla y ¡ay! pobre de mí.
Estoy reviviendo el terror de años pasados pero en versión "vecinos unineuronales". Llevo ya años durmiendo con tapones porque desde que me ocurrió lo de la panadería me siento indefenso sin ellos, pero cuando la hija de la vecina (una vaca burra o ameba que rebasa los 120 kilos) comienza a arrastrar muebles a las 2 de la mañana me despierta sobresaltado, con palpitaciones, y ya no me puedo dormir. Estoy en hiperalerta emocional, ya pendiente de cuando lo volverá a hacer y sin poner pegar ojo. Al día siguiente en la oficina me quiero morir, no rindo nada y está arruinando mi vida en todos los sentidos porque estoy irritable y trato a los demás como no se merecen. El ruido es tan intenso que lo escucho con las tapones puestos y no quiero ni siquiera imaginar como debe escucharse sin tapones. Por si esto no es poco, se encargan de despertarme todos los días a las siete de la mañana con el mismo ruido. Es un arrastrar de muebles de una agresividad y violencia desconocidas para mí. Parece que no les importa lo más mínimo si hay gente durmiendo debajo, o la hora que és, además se pasan el día "hablando" a grito pelado. Por suerte estoy de alquiler y cuando cumpla el año me marcharé de este infierno para participar de nuevo en esta "loteria" vecinal donde nunca sabes si te va a tocar el gordo. Yo por mi parte puedo decir que me ha tocado la gorda.

Mucho ánimo y suerte a todos.



19
De: Iciar Fecha: 2008-04-16 02:47

Hola a todos. Queria deciros que a pesar de lo terrible que todo esto supone, me habeis hecho reir con vuestra formas y calificativos para esta gentuza. Mi caso es leve, nada que ver con lo vuestro. Vivo en un octavo piso, y los vecinos mas proximos hacia abajo son los del quinto. No quiero ni pensar que supondra vivir debajo de ellos...bajan y suben las escaleras, de madera,equinamente, a trope y galope, se ponen a cacharrear en la cocina a cualquier hora intempestiva, cuando entran o salen de casa desean que todos nos demos por enterados gracias a los discretos portazos que dan, imprescindibles para cerrar la puerta correctamente a su modo de ver...Cuando llegaron por primera vez decidieron celebrarlo poniendo musica de madrugada. Esto no se ha vuelto a repetir, supongo que alguien les habra dado un toque de atencion, pero no entiendo como a nadie le molesta los ruidos que hacen a diario si yo, que vivo tres pisos mas arriba lo oigo todo. Estoy por hablar con ellos, pero parece irrisorio que precisamente yo que soy la menos afectada tenga que ser la que se tome la molestia. Saludos y suerte.



20
De: Solito Fecha: 2008-05-13 15:49

Hola,

Os escribo de nuevo, despues de unos meses. Compadezco a todos los que, como nos pasó a mi mujer y a mi, teneis que aguantar/soportar a gentuza sin educacion y sin la más minima idea de lo que es la convivencia en una comunidad de vecinos, edificio, barrio, o lo que sea. Tal vez os pueda aconsejar lo que nosotros aprendimos (comentarlo en una reunion de vecinos [sin decir nombres, pidiendo que, tal y como ordenan muchos ayuntamientos, de 22 a 8h y los fines de semana y festivos, el ruido sea el mínimo], y pedir que conste en acta, comentarlo directamente [eso, ademas de inutil, resulta muy violento para los que tenemos algo de educacion], llamar y llamar a la guardia urbana [de cada 10 llamadas, 9 veces no acuden, y la décima, cuando llegan el ruido ya ha cesado], hablar con el ayuntamiento [te dicen que la solucion es llamar a la guardia urbana], tratar de solucionarlo con el equipo de mediadores de vuestro Ayuntamiento, si lo hay [ellos se dieron cuenta de que los vecinos ni siquiera querian dialogar]).... o, como acabó pasando, un dia perdimos la paciencia (despues de 3 dias apenas sin dormir, estando 12 horas al dia para trabajar y poder pagar la hipoteca, la mente ya no coordina nada bien) y lo resolvimos a gritos (nosotros) y ellos intentaron resolverlo con violencia (el único recurso de los que no tienen educacion). Por suerte llegó la policia, hicimos denuncia, y ellos, para más inri, denunciaron que nosotros queriamos agredirles [es para reirse]. Al cabo de 1 hora las taquicardias y los ataques de ansiedad nos obligaron a salir del piso/edificio/barrio. Al cabo de unos dias intentamos volver pero no pudo ser. No quiero desanimaros, en nuestro caso teniamos poca fuerza mental (y fisica, menos) para solucionarlo. Espero que a vosotros os vaya mejor. :-( Suerte :-|



21
De: Adela Fecha: 2008-06-19 18:59

Hola a todos,
A mí y a mi marido nos tiene desesperados una señora anciana, osea, una VIEJA, MALA PERSONA, con la televisión puesta todo el día, viendo los programas de cotilleo en los que los tertulianos no hablan, chillan. El volumen por el día es atronador, por la noche lo baja pero nuestro dormitorio dá a su salón y no podemos pegar ojo hasta que la quita y como la vieja duerme por la mañana suele apagarla bastante tarde.
Encima el otro día nos atacó su hijo en la calle por haber llamado la atención a su mamá, que es sagrada y pone la tv como y cuando le da la gana. La policía nada de nada, ya conoceis el tema, y la comunidad de vecinos pasa. Que hacemos con la vieja?



22
De: Iciar Fecha: 2008-07-10 02:58

Adela yo creo que deberias pagarle con la misma moneda. Acabo de encontrar un cd muy gracioso con todo tipo de ruidos horribles y molestos grabados, tipo perro histerico, orgasmo exagerado, etc etc, no se si esta a la venta en algun sitio pero lo voy a buscar, para mi propio uso y disfrute y joder un poquito al personal.



23
De: Adela Fecha: 2008-07-10 18:57

Hola a todos nuevamente,
Gracias Iciar por tu consejo, pero eso con mi vieja no creo que funcione. La otra noche, desesperada, la grité tan fuerte para que quitara la tv que he estado afónica varios días, creía que me había roto las cuerdas vocales y las manos de golpear la pared casi me las rompo también.
Los días siguientes a las 24 h la quitaba, pero otra vez la vuelve a poner hasta las tantas. La hemos puesto la música a tope, grupos de lo más "hevi metal". No hay manera.
Nos va tocar vender la casa, porque esta clase de viejas, tan malas, duran hasta los 120 años. Mucha suerte para todos, yo tengo ganas de llorar.



24
De: El sacapuntas Fecha: 2008-07-23 14:04

Desde "El Sacapuntas" (Antena 3) queremos denunciar, a nuestro modo, a todos estos vecinos ruidosos que nos amargan el día a día. Para ello, necesitamos la participción de gente como tú que, desgraciadamente, se encuentra en esta dificil situación.
Si te apetece participar envíanos tu teléfono a elsacapuntas@antena3tv.es . Nos pondremos en contacto contigo para explicarte con calma en que consiste la idea.
Muchas gracias.



25
De: hastalosw Fecha: 2008-08-11 14:43

Bueno, pensaba que era la única que tenía esos problemas(me he llegado a preguntar si soy "especial", pero veo que no.Simplemente la gente no tiene educación) . Me cambié de un piso por ruidos y he llegado a otro donde "la vacapaca" de mi vecina y la "vaquitapaquita" de su hija, tienen un altavoz incorporado en la garganta a parte de tener problemas de oido ya que la tv está a toda pastilla. Les avisé 2 veces y a la tercera hablé con el dueño de mi piso. Parece que "han entendido" que a partir de las 11 de la noche uno no debe hacer ruido, pero claro de vez en cuando un grito te hace despertar a las 12 de la noche. Pero bueno, como creo que a estas dos, el cerebro no les dá para más, pues eso, el sábado a las 8 de la mañana se levantan dejando sonar el despertador durante 20 minutos y los correspondientes avisos de "levántate que no llegamos"..claro,su dormitorio y el mio dan a un patio y con el calor que hace, están las ventanas abiertas...así que, la niña no sé si se levantó...pero yo desde luego si.
Piesnso mil maneras de vengarme...he llegado a pensar en ponerles una película porno desde el portatil a toda pastilla desde mi ventana o en bajar las persianas de golpe como hacen ellas pero a las 7 de la mañana, que es cuando yo me voy de casa...pero al final, no llevo a cabo mis planes.
Si es que...hay gente que está sin domesticar



26
De: POPEYE Fecha: 2008-12-06 00:32

YO TAMBIEN TENGO LA SUERTE DE TENER UNOS
BUENOS VECINOS.PERO LO QUE REALMENTE ME GUSTARIA SABER,ES,PORQUE ESOS RUIDOS DE ARRASTRE POR LAS NOCHES.¿TODAS LAS NOCHES LIMPIAN LA CASA?¿ES EL NIÑO O EL PERRO EL QUE MUEVE LAS SILLAS/MESAS/ETC?PARA MI ES UN MISTERIO.LASTIMA QUE YA NO ESTE EL PROFESOR JIMENEZ DEL OSO PARA EXPLICAR ESTOS FENOMENOS,SEGURO QUE A VOSOTROS TAMBIEN OS GUSTARIA SABERLO.



27
De: Adela Fecha: 2008-12-09 19:12

A las buenas tardes!!
Hemos optado por insonorizar la zona de la casa que nos linda con la vieja, que por cierto además es coja, ahora me explico la mala baba que tiene,(si alguna persona coja está leyendo esto, seguro que es la excepción que confirma la regla) y hacer un armario para tapar más todavía el ruido de su puta televisión,además de cambiarnos de habitación que ya no es la de matrimonio con el baño incorporado. Quiero pensar en positivo, pensar que vamos a ganar un armario que falta nos hace, que la habitación se va a quedar preciosísima y no odiar a nadie... pero cuando me acuerdo de lo que nos está haciendo pasar la PUTA VIEJA ASQUEROSA, PEGADA A SU TELEVISOR se me encienden las alarmas, en fin respiro hondo y uff.. Feliz Navidad y que el año que viene sea bien jodido para todos esos vecinos tan miserables que no respetan a nadie.



28
De: CPR Fecha: 2008-12-13 17:41

Hola a todos,os he descubierto por casualida y necesito desahogarme porque la perra de mi vecina me está volviendo loca.
Mi novio y yo llevamos un año viviendo en un dúplex-Qué bien-pensamos,que ilusos-sin vecinos encima-pero tenemos cabecero con cabecero a la doble de Lucía Lapiedra.A esta tía le da lo mismo que sean las 2 que las 3 que las 5.Le da igual que sea Martes ,que Jueves que Sábado.Estamos desesperados.Yo duermo con tapones,pero fijaros si gritará la perra en celo,que la oigo con los tapones!!!!
Al principio le llamamos la atención,pero ella no tuvo cojones de salir ni a la puerta,y el marido dijo que nos preocupáramos,pero vamos,que ni flores.A los 3 días más de lo mismo.
La siguiente vez,ya estaba hasta los huevos y le di un puñetazo a la pared que casi me meto en la cama suya y la dije de todo menos bonita,pero esto es el cuento de nunca acabar.
A día de hoy seguimos igual,ya no sabemos que hacer.Por si fuera poco también es una puta maritacones,se los planta a las 7:30 y se pega dando taconazos en la habitación hasta las 9:00 que se va.
Bueno por lo menos me he desahogado.
Lo que más me jode es pensar que uno se mete en una vivienda haciendo un sacrificio enorme y las pasa canutas y como no sabe con quien va a dar de vecino,al final acababa amargado por una hija de la grandísima puta como la que yo tengo pared con pared.
Siento la cantidad de tacos,pero es que no puedo más.
Un saludo para todos.



29
De: Hector Armas Fecha: 2008-12-19 11:48

Hola a todos!! Soy otro miembro más de la tripulación de este barco.
Vivo en Las Palmas de G.C.(Islas Canarias)

Antes que nada deciros que gracias a que leo estos comentarios me siento algo mejor...llevo media hora riéndome a mandíbula abierta con vuestras historias y sobre todo con vuestras ideas...(que tentación lo del CD con ruidos variados...que tentación...)
Deciros que DESEARÍA CON TODA MI ALMA teneros como vecinos, ya que no solo sois gente educada que sabe convivir en paz, sino que sois un ejemplo de entereza y de como sobrellevar de forma genial la lacra que es tener gentuza viviendo a tu alrededor.
Mis problemas son algo "menos graves" que la mayoría de los que leo aquí.
Me compré un piso hace casi 3 años en una zona super tranquila y alejada del centro de la ciudad, y pasamos mi pareja y yo los 6 meses mas felices de nuestra vida.
Casa nueva, ilusiones, silencio, tranquilidad,...hasta que se mudaron varios vecinos a la vez.
Estuvimos casi 1 año oyendo la sesión orquestal diaria de ruidos, golpes, rodamiento de muebles, portazos, etc...del vecino de al lado, que siempre era de 11 de la noche a 1 de la mañana.
A veces la aderezaba con llantos de bebé y los consiguientes gritos de la guarra de su madre "¡que te calleeeees!", además de taconeos, Tv a todo trapo,etc....
Tras unas 5 ó 6 cartas a la Presidenta de la comunidad, parece ser que esa gentuza poco a poco se fueron calmando, ya que, al parecer les trasladaron nuestras quejas y respondieron positivamente (de forma lenta, pero bueno). Alguna noche vuelven a sus viejas constumbres, pero están incluso semanas sin hacer ese nivel de ruido.
La cuestión es que el piso que está debajo del nuestro se encontraba vacío estos casi tres años, pero en Julio de este año se alquiló.
Y volvieron las pesadillas, pero esta vez a peor, porque los teníamos debajo.
Hicieron la mudanza (entrando camas, muebles, mesas, etc...) a las 12 y media de la noche, y estuvieron dando golpes que retumbaban el edificio hasta la 1 y media o 2 de la mañana. Luego se pusieron a pasar la aspiradora y a colocar el tendedero con taladramiento incluido.
Pasé por la peor crisis nerviosa de mi vida los siguientes 15 días, ya que las escandaleras de insoportables se sucedían a diario sin descanso. Hasta que me inflaron los coj...ines y mandé un par de quejas a la comunidad. Sobre la marcha se puso en el buzón de todos los vecinos una circular avisando de las molestias que causan los ruidos, y que se respetara el horario de descanso protegido por la ley, etc...(esto fue debido al aluvión de quejas que se recibieron, según supe posteriormente)
Hizo bastante efecto y se calmaron...relativamente.
En estos últimos meses, entre semana casi no se les oye...siempre se les escapa algún golpe, mueble que ruedan,...y nunca antes de las 11, siempre después...pero lo de los fines de semana es otro cantar. Para que quede claro, tuve que dormir un par de fines de semana fuera de mi casa. El finde entero se lo pasaban dando super golpes, super portazos, super gritos y como no, arrastrando sillas, muebles, etc...
Hasta las 3 - 4 de la mañana. Y se levantaban desde las 9 con la misma cantinela. Que no duermen o que??
Me volví a quejar a la comunidad y los Administradores se han puesto en contacto con la dueña del piso. Esta a su vez ha hablado con los inquilinos y no reconocen los ruidos del finde. Que ellos el finde se marchan (a Tenerife) y que en ese piso no hay nadie.
TOMA YA!!! Estoy con POPEYE, que vuelva Jimenez del Oso YAAAAA!!!!
El tema sigue en liza...justo hoy le mando un e-mail al vicepresidente de la comunidad para ver que pasa con el tema, ya que habíamos quedado en que íbamos a realizar una reunión trilateral (vecino ruidoso, vecino afectado y alguien de la Junta comunitaria). Pero ellos alegan que llegan de trabajar tarde y que no tienen tiempo de quedar para reunirse. Todo esto es una soberana mentira. Estoy toda la tarde en mi casa (trabajo turno corrido) y llegan entre las 7 y las 8. Es más, a mediodía suelen estar una hora y media en su casa.
O sea, eso de estar "tan ocupados" que se lo crea su santa madre.
Sobre todo me encanta lo cobarde que es la gente.
Falta muchísima humildad y civismo en los demás. Normalmente reaccionan bruscamente cuando te quejas, se sienten humillados, y no soportan que se les llame la atención.
¿No quieres que te llamen la atención? Pues ten cuidado...y si un día te equivocas (que nos pasa a todos) y molestas a los demás, se suficientemente civilizado para pedir disculpas, reconocer el error y corregirlo. No hay más.

Siento la extensión, pero esto es un desahogo tremendo.

Seguid siendo así, intentad nunca rebajaros a su altura, si tenéis medios amistosos y pacíficos para quejaros, mejor.

Algún día la gente civilizada seremos mayoría…

Salu2 y suerte a to2 con lo vuestro!!!!








30
De: Iciar Fecha: 2009-04-12 04:49

Hola nuevamente a todos,
Adela, espero que la solución del armario, insonorización etc haya conseguido aplacar un poco el nivel de molestias causadas por la "venerable ancianita". Yo sigo hoy despierta a estas horas porque a las 3 de la madrugada, que es la hora de los espiritus, resurgen de sus cenizas los deshechos humanos que tengo por vecinos, ahora se han multiplicado con la llegada de nuevos inquilinos en otros pisos y la horda de impresentables mas dignos de vivir bajo el puente que en una comunidad de vecinos se está empezando a convertir en insostenible, de tal forma que o se toma una decisión radical, o se pira una de aqui, una cosa es batallar contra un vecino, cosa muy distinta es que ya tres sean del mismo pelaje, yo creo incluso que pugnan entre ellos por ver quién es mas insoportable, panda de miserables, he llegado a barajar la posibilidad de mancharles de heces caninas la puertecita de su casita, y el buzon, o bien untar de aceite las primeras escaleras junto a su puerta para que cuando comiencen a saltar como salvajes para bajar a la calle, se rompan los morros, aqui el inconveniente es que pueden salir prejudicadas terceras personas que no tienen culpa alguna.
Un cordial saludo y mis mejores deseos para todos vosotros.



31
De: uno ahí Fecha: 2009-04-28 16:51

yo tengo a la gente mas ruidosa posible debajo de mi piso, una amplia familia de origen ecuatoriano que cuenta los fines de semana con una masa de gente brutal festejando.. que se yo, el año nuevo maya, será. El caso es que mi mujer estaba embarazada cuando se mudaron y lo pasamos muy mal para conciliar el sueño con esta gente, tuvimos que llamar a la policia varias veces pero todo seguia igual, fiestas hasta las 3 de la mañana y luego cada domingo se levantaban temprano y se ponian o bien con el martillo o con el taladro por no decir que tienen dos perros pequeños de esos que ladran como ratillas y que son bastante molestos. Cuando mi mujer dió a luz seguian los problemas y ahora era nuestra hija la que se sumaba a las noches de insomnio. Hace poco me entero que una de las hijas del vecino esta a punto de dar a luz y el caballero se dirige a mi puerta para decirme que mi hija hace ruido cuando camina por la casa y con los juguetes y que no se pude concentrar en su trabajo y que su hija tiene un bebe recien nacido y debo guardar respeto, irónico no?
La pregunta es, es delito arrancar la cabeza a este personaje?. Somos el matrimonio más joven del edificio y el resto salvo mi vecino de al lado son viejunos amargadillos que creen que mi mujer y yo no tenemos otra cosa mejor que hacer que inventarnos estas historias, suerte que mi vecino de al lado nos apoya porque tambien los sufre cada día. Me encantaría acerle no una putada sino la obra maestra de las putadas pero el ingenio no es lo mio en estos casos...
Saludos y gracias



32
De: saray Fecha: 2009-06-17 03:00

Hola a todos, son las 2:37 de la mañana de un miércoles. Y estoy metida en internet, desesperada, buscando alguna solución para mi problema. Nosotros vivimos en un piso con vecinos arriba, una familia normal, con sus ruidos como todos, y abajo teniamos algo similar, pero hace un tiempo se largaron y ahora han alquilado el piso a una tia guarra, que no respeta a nadie ni tiene educación. Se dedica a traer a tios a casa y gritar como si le estuvieran metiendo ... no sé joder estamos hartos, mañana madrugamos y mira, hace como un rato q ha terminado su pase érótico, y asi, todos los viernes, sábados y ya entre semana también.
No sé que vamos a hacer, por lo menos veo que no estamos solos.
Un saludo.



33
De: Adela Fecha: 2009-10-08 18:30

Aquí estoy de nuevo después de tantos meses. Que tal os va? Iciar lo de la insonorización no nos ha servido de nada, la vieja...esa grrr.. nos sigue haciendo la vida imposible, esto es para vivirlo, si es que tenemos la peor vecina de todas:
Es vieja, pero no demasiado para morirse pronto.
Es coja, bueno es muy coja, con lo que siempre está metida en casa.
Es ociosa, su único entretenimiento es la TELEVISIÓN, se levanta a las doce de la mañana con lo que por la noche tiene puesta la tele hasta las tantas.
Además, sólo le gustan los programas de cotilleo, de esos de tertulias de inmundos periodistas.
Pero es que además ES SORDA.
¡¡DIOOS si es que es un coctel explosivo!! Hay alguien más desgraciadito que nosotros?
Insisto, mi vecina es la peor de todas, televisión a todo volumen, de lunes a domingo de 14:30h a 3h o 4h de la madrugada, los 365 días del año, de qué os quejais??



34
De: YUYU Fecha: 2009-12-09 02:09

Pues a mi me ocurrio lo mismo con los vecinos de al lado. Su cabecero golpeaba justo detras de mi TV y los gritos Buff,. la primera vez que los pille crei que se estaban dando un paliza a puñetazo limpio.
La solucion?... despues de varios meses con el mete saca ruidoso, opte por grabarlo, meterlo en un CD y enchufarselo en el buzon.

Ale, se acabaron los ruidos.



35
De: Vegador Fecha: 2009-12-10 20:57

He probado el Revenge CD del que se habla en algún comentario anterior. Tiene buena pinta, salvo que puede hacer pagar a justos por pecadores (a poco potente que sea tu equipo de sonido, se oye el CD hasta en Moscú). Tiene grandiosos sonidos orgásmicos, de trenes, de martillo neumático, de fiesta con 85 invitados, perros ladrando, bebés llorando, maritaconas taconeando, etc. Es un poco corto para mi gusto, pero no debería faltar en vuestro repertorio.



36
De: xandra Fecha: 2010-08-18 01:09

hola a todos. la verdad es un consuelo saber que no soy la unica que estoy padeciendo este infierno, por que ya pensaba que era cosa mia,que estaba paranoica. Mi caso es que hace un año compramos nuestra primera vivienda con toda la ilusión del mundo, pero al mes de estar ya istalados y super felices empezo nuesstra pesadilla. en el piso de arriba vive una familia de 6 personas de unos 120 kilos cada uno, en un piso de 60 metros cuadrados. a las 23 de la noche empiezan con el arrastre de muebles hasta las 2 de la mañana (al principio intentaba buscar una justificacion a esos ruidos pero es que no la encuentro), la lavadora alas 7 de la mañana o a las 12 de la noche ( si me pilla q estoy sentada en el sofa, PARECE QUE ES UN SOFA RELAX), portazos, echan la llave cuando entran en casa y cuando salen (no se qque tipo de cerradura tienen pero tiene una barbaridad de vueltas). hace cosa de un mes mi novio ssubio a llamarles la atención a la 1:30 de la madrugada y casi le parten la cara. Al día siguiente bajó uno de ellos a amenazarnos con que no volviésemos a llamar a su casa a las esas horas. desde entonces viendo que esto no tiene solucion llevamos durmiendo 2 meses o mas en el sofa cama de la habitacion pequeña xq no hay dios quien duerma en nuestra habitación ( los ruidos paran a las 2 - 2:30 de la madrugada y a las 5 se levanta uno de ellos para ir a trabajar). me despierto sobresaltada x los golpetazos , parece que se me va a salir el corazón del pecho ( la taquicardia medura como 15 min), duermo a base de pastillas, se me cae el pelo, estoy siempre cansada, tengo una creciente irritabilidad y un escaso apetito sexual. he llegado a pensar que necesito ayuda psicologica, por que me rondan ideas que me dan miedo hasta a mi. Yo quiero denunciar pero mi novio no, dice que si lo hacemos va a ser peor y que es buscarnos problemas.la verdad es que estoy empezando a pensar que es un poco cobarde.
deberiamos unirnos todos y crear una plataforma contra vecinos conflictivos para mediante presión conseguir algun tipo de ley contra esta gentuza. estoy tan desesperada... ojala.
un saludo a todos y ánimo.



37
De: Anónimo Fecha: 2010-09-30 19:11

Xandra,
lo mejor es que te vallas de esa casa o acabarás muy mal, venderla y comprar otra, ya sé que es muy drástico, preo con esa gentuza no tenéis nada que hacer, lo sé por experiencia



38
De: Anónimo Fecha: 2019-10-29 19:47

http://www.deluxedubaiescorts.com/
http://www.pakistani-escorts.com/
http://www.escortsdubai.club/
http://pakistaniescorts.biz/