Más sobre el vecino de arriba
Editado a las 01:00 del 2004-06-10
Hace algunos días me di cuenta de que ya hace bastante que no escucho las fatigas que se prodigan los vecinos de arriba. Lo cual no deja de ser curioso porque hasta ahora la pareja había venido funcionando con bastante periodicidad. Lo que sí he venido escuchando han sido ruidos de otra naturalea: golpes, movimiento de muebles, etcétera. Supuse que el corpulento vecino estaba montando alguna estantería o similar, aprovechando que el Ikea está relativamente cerca de casa.Pero no. Ayer por la tarde, al llegar a casa, me encontré a un individuo cambiando la etiqueta del buzón. Me fijé (no porque yo sea un cotilla, nooo, que vaa...) y estaba cambiando la etiqueta del buzón que está justo debajo del nuestro, correspondiente al piso de arriba. No parece haber mejor indicación de que ha habido un cambio de vecinos (el piso es de alquiler).
Uno podría suponer que se acabaron los ruidos nocturnos, pero no. Beatrizia me ha dicho que el nuevo vecino (un chico de unos veinticinco años, ataviado con ropaje fashion de la muerte, como recién salido del Mercado de Fuencarral o de un videoclip de Lenny Kravitz) tiene la feliz costumbre de ducharse a eso de la una de la mañana, antes de irse a la cama. Y como las magníficas construcciones de Sacresa son como son, en el cuarto de baño del dormitorio se oye algo así como un pequeño Niágara en miniatura, lo cual viene ocurriendo desde hace una semana, siempre según versión de mi significant other.
Lo más curioso es que es a ella a quien importuna este caudaloso chorro proveniente del desagüe de arriba, y yo sigo durmiendo como un lironcín. A mí me molestaban más los golpeteos del cabecero de la cama, hasta el punto de ser capaces de arrebatarme de los brazos de Morfeo. Claro que no puedo jurar que se acabaron los ruidos originados por el natural retozo vecinal: a ver si este señor ahora se trae a la novia (o al novio, que todo es posible en esta vida) y tenemos tanto duchas a horas intempestivas como juergas de frecuencia semanal...
Espero que en este caso más valga bueno por conocer...