Editado a las 01:00 del 2004-10-11
Con el bajón que han sufrido las temperaturas en toda España (siempre más pronunciado en la continental Madrid, claro) esta mañana me he encontrado con la
novedad de que, al salir a la calle, el aliento dejaba el típico vaho invernal... sólo que no estamos en invierno. He tenido que resoplar un par de veces para convencerme; sí, así es: ya hace un frío que pela. La semana pasada salía a la calle a las 7 con una camiseta de manga corta y hoy ni camisa ni leches, he tenido que volver a la casa para hacerme con un suéter.
Ahora bien, ¿qué es lo anormal? ¿El frío que hace ahora o el calor que hacía la semana pasada? Tal vez tenga que ver con el
retraso de la primavera, o tal vez sea casualidad.
En todo caso, hace un frío que pela.
8 comentarios
7
|
De: Amanecer en la montaña |
Fecha: 2004-10-23 23:42 |
|
¿ Hasta cuando vá a durar el verano?
Después de un Invierno que casi no existió, la Primavera se adelantó a Febrero y desde Marzo que "buscó la sombra el perro y el amo" no ha parado de hacer calor; hace más de un mes que empezó el Otoño y sigue haciendo calor y sin llover. El campo dá pena verlo; todo seco y lleno de polvo.
Ahora tenemos de todo: autovías e infraestructuras, potentes coches 300 caballos y todos los extras,en la casa no nos falta de nada; con luz eléctrica, TV, Video, DVD, equifo HI-Fi, teléfonos móviles de ultima generación, ordenador con conexión a internet línea ADLS.... todo eso y más.
Sin embargo sólo tenemos "comida basura" a base de productos industriales y artificiales aunque los naturales cada vez son menos naturales, un tomate no sabe a tomate, un pimiento tampoco, la carne tiene muchos virus,los pollos tienen toxinas, las vacas están locas y los cerdos producen colesterol.... y cada vez se cogen más enfermedades consecuencia de ello.
Cuando yo era chico no tenía tantas comodidades como ahora pero disfrutaba cuando rajaba un tomate por la mitad y sabía a gloria, los caldos de puchero que hacía mi madre no sabían a avecrem y podía disfrutar de las Cuatro Estaciones.
Ahora todo se ha perdido, lo hemos contaminado todo y ya no hay vuelta atrás. Estados Unidos es el país que más contamina del mundo y Bush se ha quedado sólo con su negativa a firmar el protocolo de Kioto para luchar contra la contaminación. Bueno sólo nó, con su amigo Aznar haciendo la guerra y la destrucción.
|