Compra de cámara por Internet
Editado a las 01:00 del 2004-11-04
Después de mucho tiempo dándole vueltas al tema (y tras paladear lo divertido que es ir por ahí sacando fotos a diestro y siniestro aunque sea con capturando con un telefonillo), me he decidido a anticipar los Reyes Magos (gracias, Beatrizia :-) ) y he comprado una cámara digital. La elegida ha sido esta, y, siendo como soy, un firme defensor del comercio on-line, me decidí a comprarla en alguna de las múltiples tiendas de Internet.La experiencia ha vuelto a dejarme medio frío, medio caliente. Todas las páginas tienen un magnífico sistema de venta online, con carrito de la compra, jugosos descuentos y tal. Pero el problema, ¡ay el problema!, es el envío a domicilio. Algunas trabajan con empresas de paquetería no especificadas, y otras trabajan menos populares. Otras, como la tienda online de El Corte Inglés, no admiten la recogida del paquete en las instalaciones del centro comercial (que, para mí, sería una opción válida porque vivo cerca del Corte Inglés de San José de Valderas). Ah, además, en el caso de El Corte Inglés, respondieron a mi pregunta ¡una semana después de enviarla! En fin, ellos sabrán.
Al final la tienda elegida fue RedCoon, porque trabajan con SEUR (que dispone de oficina de entrega en Alcorcón, de forma que, por si las mosquis, podría acercarme yo). Otras tiendas trabajan con DHL, que no parece tener presencia por aquí. Obsérvese lo interesante: lo importante para mí no es tanto el precio -no me hubiera importado pagar un poco más, de todos modos RedCoon mantiene unos precios competitivos- como las facilidades en el la entrega del paquete. A ver si alguien toma nota.
Por lo demás, el paquete obra desde esta tarde en mi poder (hice el pedido y la transferencia bancaria el Domingo, habiendo pasado un Lunes festivo) y la cámara responde a todas mis expectativas. Todas salvo una: los manuales vienen en alemán. (De algún sitio tenía que salir la diferencia de precio. Como solución, ya tengo al eMule descargando manuales en ingles). La garantía, por otro lado, dice ser válida en toda Europa, pero dudo que tenga que aplicarla (el único temor que tengo es el temido error E-18 de las Canon, pero si eso ocurre mejor despedirse del cacharro).