Una y no más, Ferrán Adriá
Editado a las 12:50 del 2005-05-04
El Sábado pasado, ante la disyuntiva de dónde ir a cenar, se me ocurrió proponerle a Beatrizia que fuésemos a Fast Good, el primero -y que yo sepa único- restaurante de comida rápida apadrinados por Ferrán Adriá. El paseo por la tarde fue agradable -siempre lo es pasear por Madrid cuando hace buen tiempo-, desde Nuevos Ministerios hasta el Eurobuilding, subiendo por Serrano, Concha Espina y el Paseo de la Habana (siguen ahí los viejos estudios de RTVE, por cierto, no sé qué tendrán allí ahora).Y hasta aquí puedo hablar de cosas agradables.
El sitio es muy trendy. El menú consistió en sendas hamburguesas (yo pedí una que se llamaba algo así como "good burger", y Beatrizia se decantó por la "pepita burger" (sic), cogimos una ensalada prefabricada y un par de vasos rellenos de frutas exóticas. Añádase una lata de cocacola y un botellín de agua. La cosa costó unos 29€. Pero no me quejo del precio, pues no soy tan tonto como para ignorar que poner el culo en un banquillo de diseño no iba a ser barato.
El problema es que la hamburguesa era simplemente deleznable. No sé qué tipo de innovación supone poner estragón a una hamburguesa, pero para mi gusto el sabor no pega ni con cola (y eso que le puse buenos tragos). Tal vez mi fallo fue que no embadurné la carne con mostaza y ketchup -claro que entonces la hamburguesa sabe a mostaza y ketchup-. El caso de Beatrizia fue aún peor: la pepita tenía de especial la forma, alargada en vez de aplastada, y el pan, que es blanco, de baguette, muy poco hecho. El inconveniente es que la forma hace que la carne se haga menos por dentro y el resultado es que la hamburguesa estaba hecha por fuera, pero por dentro muy poco hecha. Sangrienta, de hecho. Que no dudo que para un solomillo de ternera es la forma correcta de prepararlo, pero para una hamburguesa es demasiado. Too much.
Ah, sí, las patatas fritas. Estaban fritas con aceite de oliva. Lástima que se les olvide cambiar el aceite de vez en cuando. En casa he tirado patatas fritas que estaban mejor que las que nos pusieron en Fast Good.