Naranjas Lola
Editado a las 19:50 del 2005-11-22
Acaba de llegar a casa el repartidor con una caja de 15 kilos procedente de Valencia, enviadas por Naranjas Lola. Aunque ya hablamos aquí de esta empresa, supongo que se merece una entrada aparte.Lo más destacable para mí es la confianza que genera el trato con Naranjas Lola: no pagas hasta que no recibes el pedido. Y si no estás satisfecho, no pagas; así de simple y así de claro. Tengo ante mí el correspondiente albarán donde se me indica que puedo abonar el importe cuando a mí me venga bien a la cuenta indicada, bien mediante giro postal, por cheque o por transferencia. También se puede llamar para domiciliar el pago.
El precio no es barato, pero tampoco prohibitivo: 32 euros por 15 kilos de naranjas, lo que eleva el precio a algo más de 2 euros el kilo. La última vez que miré en Alcampo, el kilo de naranjas de zumo se elevaba a 1,70 euros, entregadas en unas terribles mallas que según transcurre la temporada cada vez llegan más espachurradas y en peor estado, así que no es difícil tirar una o dos naranjas de cada malla de tres kilos.
Las que hemos recibido tienen buena pinta. Huelen bastante bien, y son de tamaño medio, tirando a pequeñas (hemos encargado la caja de naranjas de zumo). He pelado una y la hemos probado. Son jugosas y para mí, son de sabor normal (es decir, el que uno se esperaría de una naranja en su punto). Beatrizia, por el contrario, afirma que están muy buenas. En todo caso, la clave es la calidad: si mantienen este nivel durante toda la temporada, no cabe duda de que seremos clientes fijos.