KDE en tu Mac
Editado a las 19:12 del 2005-12-18
Desde hace algún tiempo, vengo buscando reemplazar la aplicación Terminal que se suministra con OS X. No es que sea especialmente mala, sino que echo en falta la que en tiempos modernos es la característica más habitual de este tipo de programas: poder abrir diferentes pestañas con diferentes sesiones. Ya sé que existe iTerm, pero configurarlo es un dolor de muelas -o de gónadas, casi- y además su rendimiento deja que desear.Así que he estado usando Terminal. Hasta hoy.
Si es bueno para Torvalds, también ha de ser bueno para mí. Entre eso y Fink me armé de valor y me puse manos a la obra.
Y aquí está el resultado. KDE y Gnome instalados en el Mac. La verdad es que no es un procedimiento complicado en absoluto. Lo que sí es es largo. El Mac mini ha estado descargando paquetes y compilando durante más de un día (no niego que he estado haciendo otras cosas en todo este tiempo y ciertamente se notaba que la máquina no daba para más).
De todos es sabida mi preferencia por Gnome, así que ha sido lo primero que he intentado usar, pero no hay manera: el terminal no reconoce el teclado (ignoro por qué) y no es posible introducir la arroba con el teclado en castellano. Problema que no se da en Konsole, así que he decidido pasarme al lado de Linus.