Resaca de la keynote
Editado a las 08:22 del 2006-01-11
Ayer fue la presentación anual de Jobs en la Macworld de San Francisco, que pudimos seguir en Cambalache y Microsiervos.Me quedé un poco frío tras los anuncios del nuevo hardware (que a estas alturas todos conocemos). Para empezar, nada mejor para enfriarse (congelarse, más bien) que comprobar el precio de los equpos, en segundo lugar, me parece un poco raro el anuncio; el nuevo Macbook Pro no parece tener mucho sentido sin una suite de aplicaciones pro a su alrededor; no veo qué interés tiene gastarse cerca de 400000 de las antiguas pesetas para luego verse obligado a tirar de Rosetta y tener el rendimiento de un equipo de última generación de hace un par de años.
Pero en lo que me quería fijar esta vez es, como primera keynote que sigo desde mi conversión a Apple, el increíble grado de alienación de la comunidad de usuarios Mac. Ninguna, y digo bien, ninguna web dedicada a difundir rumores sobre cuáles iban a ser las novedades presentadas acertó. Bueno, sí, todos acertaron en que se iba a presentar un nuevo portátil, pero todos apuntaban a la gama baja (iBook), que permanece intacta. También se hablaba de un nuevo Mac Mini basado en Intel VIIV, y lo más exótico, una tele de plasma fabricada por Apple.
Pues rien de rien. Y, sin embargo, estas mismas webs siguen hoy como si nada, tras la clamorosa supuesta sorpresa de ayer, y los usuarios siguen visitándolas compulsivamente. ¿Cómo puede uno volver a buscar supuesta información reservada en una página que la ha pifiado de esa manera?
Mi teoría es que estas páginas de rumores al nutrirse directa o indirectamente de información proporcionada por Apple sirven a los malévolos fines de His Steveness, es decir, prepararan a las masas para tenerlas reblandecidas a la hora de someterlas al campo de distorsión de la realidad.
Lo que, dicho en román paladino, ha hecho que las ventas de iMacs G5 se hayan mantenido constantes, contantes y sonantes justo hasta ayer mismo. Por eso, queridos amiguitos, es recomendable comprar los Mac en El Corte Inglés, sobre todo en las proximidades de una keynote.