¡Joroña que joroña!
Editado a las 04:56 del 2003-01-30
Bueno, al fin lo hice. Al fin tengo mi bitácora, mi huertecito, mi rinconcito (me resistiré a murmurar con voz temblorosa aquello de "Mi tesoro..."). Supongo que tendré que explicar en primer lugar la cuestión del nombre, por si algún curioso está interesado.Epaminondas Pantulis es un nombre que aparece en un chiste de Perich, en su libro "Autopista". Años atrás lo usé por primera vez para registrar mi copia de Windows 3.11 fusilada en el habitual trapicheo de la Universidad, y así se quedó. Probablemente lo olvidé hasta que me di de alta en Barrapunto, fecha a partir de la cual comencé a usar asiduamente el seudónimo en todo tipo de foros por la red.
El nombre de la bitácora proviene de la común suposición de que soy griego, habitualmente formulada por los que virtualmente tratan conmigo, tanto españoles como extranjeros. Ante semejante error -perfectamente comprensible, por otra parte- mi respuesta siempre es la misma:
"Soy tan griego como el yogur griego de Danone".
Así pues, esta entrada en el diario sólo podía titularse Hronia kai hronia. Expresión en griego moderno que no sé lo que significa, pero intuyo (por la alegría con que la dicen los protagonistas del anuncio de Danone) que tiene que ser algo bueno.
Inaugurado queda este Yogur Griego. ¡Joroña qué joroña!