Ha vuelto a ocurrir.
Editado a las 00:30 del 2003-02-06
Hoy ha vuelto a ocurrir. No es la primera vez, ciertamente, y sospecho que no será la última, pero no deja de producirme cierta perplejidad.En sendos foros de Internet me han tachado de facha y de rojo por mi postura en un mismo tema -o, quiza, por observar los defectos que unos y otros exhiben en el tratamiento de la cosa en cuestión-. Es como aquel chiste gráfico del que tan orgulloso se sentia Quino, que apareció en una revista soviética y en otra de talante ultra. Según recuerdo haber leido el dibujo de Quino mostraba una fila de casas grises. Todas salvo una, que era de colores. Y la policía se llevaba al dueño de esta.
¿Por que somos tan maniqueos? ¡Ya bastante me cuesta permanecer más o menos en el término medio para que encima venga la gente a tacharte de esto y de lo otro! ¿Acaso somos más maniqueos en Internet? ¿Provoca el anonimato que las posiciones se vuelvan más enconadas y enfrentadas?
Sí, la cosa tenía que ver con la guerra de Irak. Y no, no me importa lo más mínimo lo que piensen el resto de los demás.