Editado a las 23:51 del 2009-04-07
Vaya por delante que creo que la elección de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura demuestra el poco peso específico que le asigna Zapatero a la Cultura en su Gobierno, pero me parece bastante absurdo organizar un grupo de Facebook pidiendo la dimisión de una ministra... cuando aún no ha tomado posesión de su cargo y no ha ejercido ni un sólo día: se pueden tener legítimas sospechas sobre las causas que han llevado a Ángeles González-Sinde a ocupar la cartera del Ministerio de Cultura, se puede uno espeluznar por las declaraciones que no auguran nada nuevo... pero, demonios, González-Sinde aún no ha tomado ninguna decisión política como ministra. Juzgar a alguien por
como estamos convencidos de que va a actuar se me antoja como una especie de juicio (y veredicto) por precrimen a lo Minority Report que no nos va a llevar a ningún sitio bueno.
30 comentarios
20
|
De: JJ |
Fecha: 2009-04-08 13:05 |
|
No se trata de que estés a favor o en contra, se trata de que (entre otras cosas) legaliza lo que esta ministra en sus declaraciones ha criminalizado. No es el único argumento a favor de la legalidad; el definitivo es que no ha habido ninguna sentencia en contra, como dice enhiro. Y el hecho de que no haya ninguna del supremo quiere decir que no hay jurisprudencia aplicable, efectivamente. Por lo que, por la presente, es legal.
Por lo tanto, la cuestión es que, por lo pronto, _no_ hay base para criminalizar. De hecho, no se ha imputado a nadie por ello (sí por cobrar por lo descargado a terceros, por ejemplo), así que no es ilegal. ¿Que se quiere hacer ilegal, incluso por lo penal? Por supuesto, es potestad del gobierno. Y precisamente por eso es por lo que se está en contra de esta ministra.
|
21
|
De: Lerén |
Fecha: 2009-04-08 21:53 |
|
Los debates de este tipo me parecen desesperantemente inútiles. Me refiero concretamente a aquellos en que una parte ignora los argumentos básicos e impepinables en contra de su postura y se dedica a amontonar otros que carecen de toda relevancia si los anteriores se tienen en cuenta.
La cuestión legal no ofrece la más mínima duda y el que quiera discutirlo, que acuda a los tribunales, que le van a dar lo que le han dado a todos los que lo han intentado antes.
Lo otro que se dice es un absurdo mayúsculo: que porque una persona haga un esfuerzo, tiene que recibir una compensación. Yo he hecho esfuerzos grandes y meritorios en ciertas actividades por las que nadie me ha pagado un duro, ni tengo la pretensión de cobrarlo, incluso si hay quien se ha beneficiado de esas actividades.
Cuando una persona se quiere ganar la vida, fuera de los mundos de yupi de la ministra y sus compadres, tiene que hacer esfuerzos, ojo al dato, por los que alguien esté dispuesto a pagar. Si no, le dan por el mismísimo.
Otra película es que vivimos en el país de los chiringuitos, o sea los estancos, las concesiones de comunicaciones varias y los chollos a tutiplén, empezando por las pelis españolas, que no es casualidad de dónde han sacado a la ínclita. ¿Para qué competir haciendo algo que interese si podemos cobrar haciendo lo que nos salga de los orificios?
Mientras no me den una respuesta convincente a por qué tiene que cobrar alguien por hacer lo que ese alguien ha decidido que merece un premio, me tapo los oídos y repito "no te estoy escuchando, no te estoy escuchando, no te estoy escuchando..." en justa reciprocidad.
|