Pues yo no recomiendo la Dyson, lo que si recomento es que sea muy potente.
Frigoríficos: no frost, muy recomendable, muy altamente recomendable, es mucha la diferencia. Y sin chorraditas como enfrialíquidos o expulsa hielos, se le da poco uso, se extropean muy fácil y suben demasiado el precio.
Vitrocerámica: de inducción (o mixta, para que no sea tan doloroso el desembolso), son caras de primeras, pero gastan una mierda y permiten cocinar a fuego muy lento, como si fuera baño maría o muy potente de forma casi instantánea.
Lavavajillas: es un electrodoméstico esencial, si es con selector de temperatura mejor, son difíciles de encontrar, pero al poner una vajilla poco sucia, que es lo normal, lo raro son las muy sucias, a poca temperatura, no fastidia la vajilla y gastas poco, aunque mi mujer me comenta que ya no se encuentran en el mercado.
Horno: de aire caliente, si vais a cocinar con horno, que si no, no merece la pena. Si soleis ir a casa a comer, con programador, de forma que dejas la lasaña congelada o el cordero dentro a primera hora de la mañana y cuando llegeis estará casi hecho.
Microondas: el más barato (o el segundo más barato) y que no tenga grill, el uso entre el que tiene más chorraditas y el más barato es poca y la diferencia de precio muuuucha, y te lo digo yo que lo usamos intensivamente, incluso para repostería y el grill se usa muy poco y se pringa muchísimo.
Campana de la cocina: una también muy barata y que los filtros se puedan meter en el lavavajillas.
Lavadora: con muchas revoluciones, Boch o Miele o Fagor si la quereis para muuuchos años, nosotros tenemos la Fagor digital desde hace 10 años y sin problemas. Si niños 6 kgr de carga, si no niños, una pequeñita.
Secadora: salvo casos aislados, como que no, no merece la pena.
Centro de planchado, salvo que plancheis todos los días, un centro de planchado, esas que tienen calderín, hace que la plancha sea muy ligera y la potencia del vapor hace que sea muy sencilla tan horrorosa faena doméstica.
Robot de cocina: casi mejor una batidora con accesorios (picador, batidor, etc...), la Braun está muy bien.
Cafetera: como me gusta muchísimo el buen café, es express, son caras pero merecen mucho la pena y duran muchísimo, eso si, exigen un buen café, como es algo superfluo totalmente, a pedirlo como regalo de bodas / cumpleaños / arrejuntamiento o lo que sea.
Vapporetos y similares: no merecen la pena, donde esté un trapo, un par de buenos brazos y un limpiahogar de super, que se quiten todos los vapporetos del mundo, limpian peor y te cansas más (y te lo digo yo, que es a mi a quien le toca hacer estas cosas, alguna vez me lo han prestado y no merecen la pena para nada).
Caldera de calefacción y agua caliente a gas: si es el caso, claro, que puede que tengais central, lo que es recomendable para las duchas es grifos con selectores de temperatura, aunque la caldera sea barata y malona, tratan de mantener la temperatura, si hay poca agua, saldrá menos pero a la temperatura que se ha señalado, ni te quemas ni te congelas.
En cuanto a marcas y precios, ya te han dicho, la parte intermedia y no dejarse deslumbrar por lucecitas y chorraditas, aunque también es cierto que una marca cara como Boch, a pesar de su precio, su calidad es alta y su duración muy alta.
Este año hemos hecho 10 de casados y 11 de convivencia y ya le vas cogiendo truco a esto de los electrodomésticos. No se si te servirán estos consejos, a veces pasa que se recomienda una cosa y luego sale mal o no se hace caso, se va a lo contrario y va y sale perfecto, asi que, ya lo siento, no sabes la que te espera X-D
|